Sumi-e: Tecnicas Basicas De Pintura A La Tinta China PDF

ISBN
9788493254797
FECHA
2005
AUTOR(A)
Angel Fernandez De Castro
NOMBRE DEL ARCHIVO
Sumi-e: Tecnicas Basicas De Pintura A La Tinta China.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,24 MB
El libro Sumi-e: Tecnicas Basicas De Pintura A La Tinta China en formato PDF. El libro Sumi-e: Tecnicas Basicas De Pintura A La Tinta China en formato MOBI. El libro Sumi-e: Tecnicas Basicas De Pintura A La Tinta China en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Angel Fernandez De Castro. Disfruta leyendo con el sitio web inmaswan.es.
Inmaswan.es Sumi-e: Tecnicas Basicas De Pintura A La Tinta China Image
DESCRIPCIÓN
La pintura china es un arte que tiene su origen en el siglo I (d. C.). Es una aguada monocroma realizada con pincel y la gama de grises de la tinta china diluida en agua. Por tanto, tinta china, piedra para diluir la tinta, agua, pincel y papel de arroz son los materiales básicos utilizados en este estilo de pintura. El objetivo fundamental de la pintura china es el Tao, —el orden natural de las cosas— es decir, la armonía del cielo y la tierra; dicha armonía surge del equilibrio del yin y el yang, el cual es la manifestación del chi o energía cósmica. Así, el pintor integra el cuerpo físico mediante la postura correcta y armoniza la mente (las emociones) mediante la relajación. La mirada del artista se vuelve hacia el interior y, como el aire que respira, expresa su realidad: la belleza y la armonía, es decir, su estado de ánimo. Por lo tanto, la actitud del pintor al utilizar la tinta y el pincel para su expresión, no es reproducir la naturaleza que le rodea, sino captar la esencia de la realidad presente en cada trazo. De este modo, la pintura china como práctica de unión cósmica encuentra una vía de meditación, en la cual a través de la espontaneidad y fluidez del pincel expresa la simplicidad de las múltiples formas de la naturaleza y armoniza el chi, el aliento vital que las nutre... Esta magnifica obra es única en su género, pues es una guía práctica que contiene las técnicas básicas necesarias para aprender a realizar la pintura china.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

Aprende en casa - LA PINTURA SUMI-E - YouTube

Esencial TÉCNICA Basica definitiva TINTA CHINA SUMI E, facil 5 minutos ejercicio flores Pinta y Dibuja con Siamgodh. ... Pintura Sumi-e - Bambú en la noche de Verano 2015 - Duration: 2:22.

Sumi-e: tecnicas basicas de pintura a la tinta China ...

" EL ARTE DE LA TINTA CHINA" Pintura Sumi - e ... Por último, cabe destacar entre muchos artistas occidentales, que han estudiado la pintura Sumi-e o por lo menos han recibido cierta influencia. Por mencionar algunos Toulouse Lautrec, Gauguin, Mary Cassatt, entre otros.

LIBROS RELACIONADOS

Aves Exoticas.pdf

El Camino Más Corto.pdf

El Camino De Santiago En Coche Y Los Mejores Tramos Para Hacer A Pie.pdf

Freedom And Dependency Of Artistic Languages: European Module Soc Rates Program 1997-1999.pdf

Tu Primer Vox De La Naturaleza.pdf

Gimnasia Mental Calculo (Vitalia).pdf

Realidad Y Silencio (Poesias Y Reflexiones).pdf

Henri Matisse.pdf

El Fin De Los Hombres Ii. La Caída De Los Cerpos.pdf

Marruecos 2012 (1:1000000) (Ref. 742) (Mapa National).pdf

Libro Blanco.pdf