Moderna Configuración De La Clásula Rebus Sic Stantibus PDF

ISBN
9788447045266
FECHA
2013
AUTOR(A)
Francisco Javier Orduña Moreno
NOMBRE DEL ARCHIVO
Moderna Configuración De La Clásula Rebus Sic Stantibus.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,19 MB
El libro Moderna Configuración De La Clásula Rebus Sic Stantibus en formato PDF. El libro Moderna Configuración De La Clásula Rebus Sic Stantibus en formato MOBI. El libro Moderna Configuración De La Clásula Rebus Sic Stantibus en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Francisco Javier Orduña Moreno. Disfruta leyendo con el sitio web inmaswan.es.
Inmaswan.es Moderna Configuración De La Clásula Rebus Sic Stantibus Image
DESCRIPCIÓN
La crisis económica, a los efectos que aquí interesan, ha comportado una mayor reflexión o atención sobre las estructuras o instituciones jurídicas del tráfico patrimonial que presentan una clara correlación con estos procesos de cambio de circunstancias y condiciones económicas.Este proceso de reflexión también ha alcanzado al campo contractual, sobre todo en la revitalización del principio de buena fe y del cumplimiento de la obligación como ejes centrales de la dinámica resolutoria. Pero, sin duda, una figura que ha recuperado un claro protagonismo ha sido la olvidada cláusula Rebus sic stantibus, como exponente emblemático de este contexto de cambio de circunstancias económicas. En este sentido, fiel a sus raíces jurisprudenciales, la reciente doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo también ha posibilitado, todo un cambio en la concepción tradicional de esta figura, señaladamente restrictiva y excepcional, por una interpretación plenamente normalizada en la tipicidad contractual del fenómeno en cuestión.Para conseguir este propósito, los cuatro primeros capítulos de la obra se dedican a ofrecer, de una manera prácica la configuración doctrinal y el tratamiento jurisprudencial que tradicionalmente ha configurado la cláusula Rebus. En el capítulo quinto recoge el reciente tratamiento jurisprudencial del Tribunal Supremo. La obra, por lo demás, cuenta con unos completos índices analíticos y cronológicos de la jurisprudencia seleccionada que facilita la sistematización y la aplicación práctica de los conocimientos aportados.

INFORMACIÓN

DESCARGAR LEER EN LINEA

La moderna configuración de la cláusula Rebus Sic Stantibus

La moderna configuración de la cláusula rebus sic stantibus Luz M., Martínez Velencoso Derecho Civil La crisis económica, a los efectos que aquí interesan, ha comportado una mayor reflexión o atención sobre las estructuras o instituciones jurídicas del tráfico patrimonial que presentan una clara correlación con estos procesos de cambio de circunstancias y condiciones económicas.

"La moderna configuración de la cláusula «rebus sic ...

Es una sentencia que aclara la moderna línea jurisprudencial de la propia Sala de lo Civil, acuñada por tres sentencias que son, actualmente referencia, y que supusieron la modernización de la cláusula "rebus sic stantibus": la STS nº 2823/2014 de 30 de junio, la STS nº 5090/2014 de 15 de octubre y la STS nº 1698/2015 de 24 de febrero.

LIBROS RELACIONADOS

Cuerpo De Profesores De Enseñanza Secundaria. Biologia Y Geologia Temario. Volumen 1.pdf

Arte Y Romance.pdf

La Isla De Nim.pdf

Puntos De Vista.pdf

La Aventura Del Embarazo.pdf

Revista Lecturas Nº 1324 - Verano 1977: Concha Velasco Y Paco Marsó,.pdf

Aspekte 3 Dvd.pdf

Lo Rural Ha Muerto, Viva Lo Rural. Otro Puñetero Libro Sobre La D.pdf

Persia Cuna De Civilizacion Y Cultura.pdf

Ja Tinc 5 Anys.pdf

Eix Transversal De Catalunya, L.pdf

Con La Muerte Al Hombro (3ª Ed.).pdf

China.pdf

L Ull De La Boira.pdf