12 de mayo de 2020

Tierra (Eloy Moreno)


Tierra
Eloy Moreno | 544 páginas | Ediciones B | Ficha
Febrero

Puntuación:


Nadie quiso darse cuenta de que entre tantos seres humanos a veces es complicado encontrar humanidad.

En Febrero salió la última novedad de Eloy Moreno, autor que no conocía pero al que le tenía muchas ganas. Me recomendaron leer este libro así que me animé y ¡wow! Me ha sorprendido muy gratamente, sin duda seguiré leyendo más libros del autor porque su forma de escribir es tan ligera que perdí la noción del tiempo mientras lo estaba leyendo.

   ❥ Esta vez no voy a revelar mucho sobre la historia porque lo mejor es ir a ciegas, sin saber qué os vais a encontrar entre sus páginas. Pero, para los más curiosos os diré que es una historia de misterio, con un juego de "pruebas" que tienen que ir pasando los protagonistas mientras que se va alternando con otra historia en relación que hará que todo vaya encajando perfectamente.


Tierra es un libro que me ha sorprendido y mucho ya que no es para nada lo que esperaba. Gracias a sus capítulos tan cortos, a sus capítulos alternados entre dos historias y a la pluma de Eloy Moreno, este libro se bebe. Así, tal cual. Son más de 500 páginas que te bebes sin darte cuenta. Una maravilla.

Además, los temas que abarca son tan reales y tan actuales que me quedaba alucinando con cada página. Sabemos perfectamente que los humanos lo estamos haciendo mal, pero que muy mal con nuestro planeta, la Tierra. No la cuidamos como deberíamos y, lo peor de todo es que, pase lo que pase, jamás aprenderemos. En este libro podemos sentirnos muy reflejados con temas del cambio climático, el poder de las redes sociales, los programas basura televisivos... Pues todo está enlazado de una forma impresionante.

Los personajes están muy bien definidos y, a pesar de haber unos cuantos principales, se coge el hilo rápido. Por un lado tenemos a los dos protagonistas principales y en la otra historia conoceremos a varios personajes que participan en un reality show. Aunque al principio he ido un poco perdida, pronto he conseguido encandilarme por completo en esta aventura que tiene como escenario Islandia, un lugar de ensueño.

Sobre el final solamente diré que ha sido IMPRESIONANTE y que me he quedado alucinando con la forma en que el autor consigue relacionarlo todo sin darnos casi cuenta. Tierra es un libro que hay que leer sí o sí porque es una historia fascinante.

El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella.



¿Habéis leído algún libro del autor? ¿Os llama la atención este libro? Contadme que os leo 





¡No TE PIERDAS NADA!


11 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que parece un libro súper interesante, aunque creo que voy a esperar un poquito para ponerme con libros tan largos porque tengo un montón todavía en pendientes. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro que además me tiene intrigada así que espero hacerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Tengo muchisimas ganas de leer este libro. Todos lo pintan super bien y además me parece que toca un tema muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con este libro. Leí invisible, del mismo autor, hace tiempo y me encantó <3
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo del autor, este libro ya lo he visto varias veces y todas las reeñas que he leido han sido buenas. Lo tengo ya pendiente, a ver cuando le puedo hechar el guante jejejej
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído nada del autor, aunque sí que he oído cosas bastantes positivas sobre sus novelas. En un principio no me llama mucho la atención, ya que el misterio no es lo mío, pero después de leer tu reseña me dejaste con las ganas, así que es posible que me anime a darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Inma!
    ¡Wow, qué reseña! Gracias por ella.
    Creo que este libro definitivamente es para mí, lo llevo anotado en mis pendientes desde que salió a la venta, así que en algún momento le llegará su turno de lectura ;)
    Un abrazo grande y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Qué bien que te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leer algo del autor ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola!
    He oído mucho de esta novela :O No soy mucho de este tipo de libros, pero sin duda me intrigan. He oído mucho de este libro, así que ya veremos si eventualmente le doy una oportunidad.
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado pero no me llama la atencion, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ir arriba