20 de mayo de 2020

Harry Potter y el misterio del príncipe (J.K. Rowling)


Harry Potter y el misterio del príncipe
J.K. Rowling | 608 páginas | Salamandra | Ficha

Puntuación:


Es más fácil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón.

 Vuelvo con la saga de Harry Potter y es que ¡se acerca el final! Como he dicho en las anteriores reseñas, estos libros los estoy leyendo con un grupo de chicas increíbles y hace nada que terminamos Harry Potter y el misterio del príncipe, lo que quiere decir que nos queda un libro para terminar esta maravillosa saga y no quiero 🙈 Esta lectura ha sido increíble, de hecho mis favoritos de la saga es éste y el prisionero de Azkaban (todavía no sé si el último superará a alguno de estos dos).


En este sexto libro tendremos más dosis de misterio, magia, hechizos e incluso romance. Los protagonistas ya son adolescentes y los sentimientos comienzan a aflorar, eso es inevitable. El caso es que en las películas lo dan todo de una forma muy rápida y en los libros vamos viendo cómo van creciendo esos sentimientos en diferentes personajes. Por otro lado, podría decirse que este libro es el de Lord Voldemort porque conoceremos su pasado, desde que nació hasta cómo se convirtió en el mago tenebroso más poderoso. Y, por supuesto, también es muy importante en esta historia Dumbledore.


Lo que más me ha gustado de todo el libro es la historia de Tom Riddle. Poder conocer los motivos por los que es tan malo malísimo, todo el tema de los horrocruxes que me ha parecido fascinante, su familia... Vamos, todo es una auténtica pasada. 

En esta ocasión podemos ver a un Harry mucho más tranquilo que en el libro anterior, sin embargo, esta vez es Ron quien ha estado insoportable (con la edad del pavo en todo su esplendor) haciendo cosas sin sentido que me ponían de muy mal humor. 

Hermione, como siempre, es maravillosa aunque debo reconocer que en algunas ocasiones me pone nerviosa con su manía de cumplir a rajatabla todas las normas 🙈 Los gemelos también estarán presentes (aunque no tanto como a mí me gustaría) pero es que son GENIALES. También me ha sorprendido muy gratamente Ginny Weasley, totalmente diferente a las películas. Toda una mujer decidida y con mucho carácter. 

Personajes que he echado mucho en falta han sido Luna Lovegood y Neville Longbottom, es que no tienen ningún protagonismo y Luna me resulta tan adorable. No puedo dejarme al profesor Dumbledore, todo lo que hace por Harry es impresionante. Es un hombre tan inteligente que siempre se adelanta a cualquier acontecimiento. 

Respecto a la trama, me encanta. Todo tan hilado perfectamente, todos los detalles, todos los personajes... Mis palabras para describir este libro es maravilloso,increíble y fascinante, de verdad 


¿Cuál es vuestro favorito de la saga? 




¡No TE PIERDAS NADA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ir arriba