27 de abril de 2020

Harry Potter y la Orden del Fénix (J.K. Rowling)


Harry Potter y la Orden del Fénix
J.K. Rowling | 896 páginas | Salamandra | Ficha

Puntuación:


Debería haber traído esta reseña hace meses, lo confieso, soy un desastre 🙈 Estos libros son una pasada, una maravilla y (a pesar de no haber terminado la saga) se ha convertido en una de mis favoritas del mundo  
Cada libro contiene muchísima información que nos perdemos en las películas y es todo una fantasía maravillosa. (No se nota que me gusta Harry Potter, ¿verdad? 🙈)


 Harry vuelve un año más a Hogwarts aunque, esta vez será todo muy diferente ya que el temible que-no-debe-ser-nombrado ha vuelto y nadie lo cree posible (excepto los mortífagos, claro). Dumbledore reúne de nuevo a la Orden del Fénix para estar preparados, pues, "tiempos difíciles y oscuros nos aguardan". Mientras tanto, Dolores Umbridge llegará a Hogwarts para poner cierto desorden.


En este libro podemos ver un grandísimo cambio en los personajes. El tiempo pasa y ellos van creciendo y evolucionando de una forma muy notoria. Habrán personajes nuevos como Luna Lovegood (con la que me he quedado con ganas de conocer más) y, sabremos mucho más de otros personajes como Sirius Black (que he de reconocer que me gusta mucho más en la película)

Harry Potter está enfadado con todo el mundo y eso se ha notado y mucho en este libro. Han habido muchas situaciones en las que me hubiera gustado meterme dentro del libro para zarandearlo y darle un par de guantás (pero siempre con cariño). Pero lo entiendo, el pobre toooodo por lo que pasa es horrible. 

Sobre Dolores Umbridge, de verdad, ¡qué personaje! Es impresionante lo bien creado que está porque le coges una manía que no es ni medio normal. Es repulsiva y con esa risita tonta que tiene que cada vez que la leía me ponía mala. 

Los gemelos Weasley son maravillosos, de mis favoritos sin duda. Su aparición en este libro es magistral. 

Neville Longbottom es un personaje muy especial del que me ha fascinado saber mucho más. Es imposible no cogerle un enorme cariño por su valentía y su inocencia. 

Y por último, hacer mención a Minerva McGonagall ya que cada vez me gusta más. Su seriedad y empatía son increíbles. 

No tengo mucho más que decir en cuanto al libro. Como siempre digo, la pluma de la autora es una auténtica MA-RA-VI-LLA. Solamente me queda deciros que si os gusta la fantasía y todavía no habéis leído esta saga, POR FAVOR, no esperéis más y disfrutarla 



¿Cuál es el personaje que más tirria tenéis de Harry Potter? ¿Habéis leído estos libros?
¡Nos leemos!





¡No TE PIERDAS NADA!


11 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    ¡Adoro mucho de esta novela! ME ENCANTA HARRY POTTER :3 ¡Qué bello!
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLÍSIMA RESEÑA! Me encantó venir a lerte :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La Orden del Fénix es mi libro favorito dentro de la saga de Harry Potter, así que me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Con respecto a lo de Umbridge, estoy completamente de acuerdo; es una de mis villanas favoritas precisamente porque no empatizo nada con ella y me encanta poder odiarla en paz jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    La verdad que es mi libro favorito de todos, me encanto.
    Como odio tambien a Umbridge! Le tengo una tirria. Y tambien a Belatrix a esa si que la odio profundamente...
    Me alegro que te haya gustado el libro
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Harry Potter es una magnifica opcion de lectura siempre y cuando sea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! La Orden del Fénix es uno de mis libros favoritos de la saga, lástima que la película no le hizo justicia. Que bueno que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    aiss si es que son una pasada!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Inma!
    Pues qué decir... Harry Potter es Harry Potter y su lectura es siempre una buena idea ;)
    El tercer libro es mi favorito, el que más me gusto de toda la saga, me encanta que lo hayas disfrutado un montón.
    Gracias por tu bonita reseña, nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta que estés leyendo los libros de Harry Potter! Claramente es una experiencia diferente a ver solo las películas. De sus personajes odio a Umbridge! Es tan detestable! Amo estos libros porque gracias a ellos amo leer ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Puta Dolores, creo que ha sido uno de los personajes literarios que más he odiado con diferencia. Está súper bien construido.
    Estás en plena chicha eh! xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Jo, cada vez que leo una reseña de HP, me apetece más todavía ponerme las pilas y leer la saga. A ver si me quito unos cuantos pendientes y me pongo a ello.
    ¡Me encantan las fotos! Son preciosas.
    Muuaak.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ir arriba