2 de marzo de 2020

El cerdito Barney: Persiguiendo mi nariz (Pavel Ondrasík)


El cerdito Barney
Pavel Ondrasik | 44 páginas | Parramón | Ficha
Noviembre 2019

Puntuación:

 Sinopsis: En la granja del señor Franklin, cinco cerditos crecían en una caja de cartón. Uno de ellos se llamaba Barney. Era alegre, brillante y valiente, pero un poco diferente de sus hermanos y hermanas ... Barney tenía una nariz muy larga. Barney se sentía muy solo y una noche, mientras le hablaba a las estrellas, se pregunto si realmente aquella era su familia. Su amigo, un gorrión llamado Rascal, lo persuadió para que descubriera quién era realmente. ¿Podrá Barney descubrir su verdadera identidad? ¡Hazte amigo de Barney y vive esta divertida aventura junto a él! 

La editorial Parramón ¡vuelve de nuevo con la realidad aumentada en sus libros! Es una maravilla poder leer y a la vez jugar con las escenas que vamos leyendo, ¿no os parece? Creo que es una forma fantástica de incentivar a los más peques a que tengan curiosidad por los libros.

En la granja del Señor Franklin han nacido cinco preciosos cerditos. Uno de ellos, el pequeño Barney, es algo diferente al resto de sus hermanos y es que, su nariz es más grande que el de los demás cerditos. Esa diferencia ya les da ese derecho a meterse con él sin tener en cuenta los sentimientos de Barney, el cual lo está pasando verdaderamente mal. Llega al punto de sentirse completamente solo así que decide irse con su nuevo amigo, un pájaro, en busca de una nueva familia. Tras una gran aventura, Barney se da cuenta de que echa de menos su granja y los brazos de su mamá, que sin duda, son el mejor hogar.


La historia de Barney es de lo más adorable y tierna. Nos adentraremos en un zoo junto al cerdito descubriendo nuevos animales. Además, gracias a la realidad aumentada podremos hacer pequeños juegos de lo más entretenidos mientras seguimos conociendo las aventuras de Barney (¡que no son pocas!).

Me ha parecido un cuento muy bonito y con un mensaje muy importante que es el de aprender a sentir cómo se sienten los demás cuando se meten con él. Recordemos que los hermanos de Barney se ríen de él por el tamaño de su nariz, por ser simplemente diferente a ellos y el cerdito se siente totalmente desolado y triste, con ganas de huir y de encontrar a alguien que lo acepte, que sea como él. Hoy en día, por desgracia, está ocurriendo mucho y en estos casos lo mejor es fomentar la empatía para que los niños y niñas aprendan a ponerse en el lugar del otro. Solamente de esta forma, lograran tener un respeto y un buen compañerismo.


¿Cómo funciona eso de REALIDAD AUMENTADA? Pues muy sencillo. Únicamente necesitaremos una tablet o un teléfono móvil con cámara e internet. El primer paso será descargarnos la APP de El cerdito Barney. Una vez instalada, ¡ya podéis empezar a jugar! Habrá que enfocar con el móvil o la tablet las páginas del libro y a disfrutar mientras los personajes cobran vida.

El libro incluye un cuadernillo para colorear y unos lápices de colores. ¿Lo mejor de todo? Que los dibujos que pinten vuestros niños y niñas, ¡cobraran vida! Van a alucinar mientras dibujan y ven cómo los personajes comienzan a moverse. 

El cerdito Barney: Persiguiendo mi nariz es un libro infantil precioso ¡donde sus protagonistas cobran vida! Es un regalo fantástico para fomentar la lectura en los más peques y con un mensaje muy importante donde podrán aprender que no hay que meterse con nadie porque cada uno de nosotros somos diferentes del resto y muy especiales.


Para que podáis verlo mucho mejor, os comparto el vídeo de la editorial.
⬇️⬇️⬇️







¡No TE PIERDAS NADA!


10 comentarios:

  1. Super mágico. Me encantaría conocerlo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado. El peque cumple años esta semana, así que lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Que ilustraciones más chulas! Muchas gracias por compartir la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Qué bonito el libro! Me lo anoto para regalitos.

    Besis desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  5. Que libro tan cuqui, por favor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Qué libro más bonito. La verdad es que me llama mucho la atención, sobre todo para peques.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. Un bonito libro, gracias preciosa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Parece muy cuqui y perfecto para regalo, besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Ay, este tipo de libros siempre consiguen ablandar mi corazoncito. ¡Los disfruto un montón! La historia me recuerda mucho a «El patito feo», y definitivamente me lo apunto para regalárselo a los más peques. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar

ir arriba