20 de marzo de 2020

Bambi (Kochka)


Bambi
Kochka | 32 páginas | Miau -Ediciones Jaguar- | Ficha

Puntuación:


 Sinopsis: Una espectacular adaptación de este clásico austríaco de Felix Salten ilustrada por Sophie Lebot.
 –¡Ya no eres un bebé, Bambi! –lo regañó su mamá–. ¡Tienes que aprender a estar solo!

Pero a Bambi le entró miedo al quedarse solo. Entonces apareció ante él un formidable ciervo. Era el Príncipe del Bosque…

La mayoría conoceréis la famosa historia del cervatillo Bambi, un clásico de Disney de 1942, aunque la verdadera historia fue creada por Felix Salten en el año 1923 como "Bambi, una vida en el bosque". El libro del que os hablo hoy es una adaptación bastante resumida de lo que sería el clásico (no lo he leído pero me gustaría mucho).

 Bambi es un cervatillo que acaba de nacer en el bosque y, junto a su mamá, tendrá un largo camino por recorrer. Como la vida misma, no será fácil y, aunque tendrá el apoyo de su madre, ésta no podrá estar siempre a su lado. Bambi tendrá que aprender a enfrentarse solo a las adversidades de la vida.

Antes de nada debo mencionar la edición de este fantástico libro y es que las ilustraciones me tienen totalmente enamorada. Cada página transmite ternura, miedo, esperanza, amor, amistad... La historia es muy bonita pero a la vez triste ya que nos habla de la vida, del paso del tiempo, de los sentimientos y de aprender a sobrevivir solos.


Bambi es un cervatillo adorable (desde siempre ha sido uno de mis personajes favoritos) que siendo tan pequeño y frágil, sufre una terrible pérdida que tendrá que afrontar él solo. También se enamora, hace amistades, se convierte en padre... Todo lo que es el transcurso de una vida. Además, el libro habla de la gran importancia que tiene la naturaleza, de aprender a cuidarla, quererla y respetarla, un mensaje que me parece imprescindible para cualquier niño o niña (y para adultos, por supuesto)

Bambi es una historia para leer, para disfrutar y para aprender. Las ilustraciones a todo color son de Sophie Lebot, ilustradora francesa de libros infantiles. Es una delicia para todos los públicos que recomiendo muchísimo.

Si tenéis peques cerca, me parece un regalo perfecto. He de decir que el tema de la mamá de Bambi es algo delicado ya que su comportamiento en el libro no es igual que el de la película, es mucho más brusco y directo. Nuestra función es explicar a los más pequeños la historia de una forma fácil para que puedan entender todos los valores que transmite. 

Totalmente imprescindible, sobre todo si os gustan los álbumes ilustrados, ¡no vais a poder para de mirar y acariciar cada una de sus páginas!


¿Qué os parece la famosa historia de Bambi? Me encanta el mensaje tan potente que da sobre la naturaleza, el daño que puede ocasionar el hombre y la importancia de aprender a respetarla.




¡No TE PIERDAS NADA!


13 comentarios:

  1. Hola! Pero que edición más preciosa! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía este librín tan cuqui, pero me parece una edición preciosa. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto porque Bambi es una de esas historias que siempre tocarán, tengas la edad que tengas. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Que libro tan bonito, me lo apunto para echarle un ojo... cuando pueda ser.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué edición tan hermosa! Siempre me gustó Bambi, gracias por tu reseña ;)
    ¡Nos leemos!
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de libro, adoro a Bambi aunque siempre lloro mucho con la pelicula.

    ResponderEliminar
  6. no conocía esta novela, pero en su día a mi me dió tanta pena bambi que huyo de ella, jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi! Me encantan las fotos, ya lo sabes. Lo de la madre de bambi no lo termino de superar :(, pero es verdad que Bambi es una historia que transmite un montón de valores y que es una auténtica joyita literaria. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y encuentro que el primer post es uno tan bello como este. Bambi es una de mis historias favoritas y la estética del libro se ve divina, ¡gracias por recordarme la historia!
    Quizás, pueda volver a ver la película, a falta de libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Inma!

    Pues no tengo peques en casa pero es que el libro me gusta para mí jajajaja me encantan estos cuentos ilustrados y me parece una preciosidad ♥ Además, leer la historia original aunque sea una adaptación resumida me parece un plus.

    ¡Gracias por la reseña porque ha sido un descubrimiento!

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    No voy a negadlo. Tengo adoración por estos libros ilustrados, cargados de mensajes y de recuerdos, no sabía de la existencia de esta edición, pero me la llevo apuntada a la lista de deseos.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!♥
    Que bellas ilustraciones tiene :D
    Está muy cuqui para un regalo
    Gracias por la reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Uau. Me encantan los libros ilustrados. Este es una maravilla. Intentaré hacerme con él.
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ir arriba