6 de febrero de 2020

La aventura de dormir solos (Clara Mass Bassas)


La aventura de dormir solos
Clara Mass Bassas | 32 páginas | Duomo Ediciones | Ficha

Puntuación:


UN CUENTO IMPRESCINDIBLE PARA QUE TUS HIJOS DUERMAN SOLOS 

 Sinopsis: Hoy Matilda duerme por primera vez sola en su habitación y en su nueva cama grande. Está muy emocionada, sí, pero también siente un poco de miedo. Por suerte, sus padres calman sus nervios y le enseñan que dormir sola… ¡es una aventura! 

 La aventura de dormir solos es un cuento para ayudar a pequeños y mayores en este momento tan importante para toda la familia. Una historia sencilla acompañada de los consejos de una especialista en educación emocional para trabajar temas como las rutinas, la relajación, el miedo a la oscuridad o el temor a las pesadillas.


Hace varios meses que Ediciones Duomo se puso en contacto conmigo por si me apetecía conocer la historia de Matilda y su temor a dormir ella sola. La verdad que me pareció una propuesta de lo más interesante ya que a mi hija le encantan los libros y no le gusta para nada irse ella sola a su cama 🙈

La historia es tal y como le ocurre a la mayoría de los peques de la casa. Llegó el momento en el que Matilda debe dormir ella sola en su habitación. Tiene una nueva cama enooorme para ella sola y está muy contenta e ilusionada pero, cuando llega la noche, también llega el miedo. Es aquí cuando entra el papel de sus padres que es fundamental y maravilloso.


Como es de esperar, una vez dentro de su cama llegan las mil y una dudas, sobre todo de saber qué pasará si tiene una pesadilla. Su madre le da un consejo muy bonito para que se tranquilice y lo ponga en práctica y, ¡funciona! Matilda se duerme en su habitación ella sola.


El problema es que sufre una pesadilla: ¡Mamáááá! ¡Papáááá! ¡Una pesadilla! 
Llega el turno de su padre que acude a su habitación donde la abraza y le da esa confianza y seguridad que ella necesita en ese momento. Después de tranquilizarla y darle algún consejo le pide que se vuelva a dormir. 

Llega el día siguiente y ¡Matilda ha dormido ella sola por primera vez en su habitación! Se siente feliz porque ha sido toda una gran aventura. 

La aventura de dormir solos es un gran libro y es perfecto para leer a los más peques (y quizás no tan peques) antes de dormir para que empiecen a perder ese miedo y fortalezcan la autoestima. En las últimas páginas del libro, la autora nos deja varias notas interesantes además de elementos para mejorar este proceso y aprender a establecer una rutina diaria.

Debo mencionar la preciosa edición y las bonitas ilustraciones de Judi Abbot que hará que los peques se queden totalmente encandilados con cada dibujo.



¿Os gustan los libros infantiles? A mí me encantan, sobre todo cuando enseñan cosas tan bonitas y necesarias para nuestros hijos ♥️





¡No TE PIERDAS NADA!


3 comentarios:

  1. Hola! Que libro más cuco e interesante para los peques! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Un libro muy bueno para los pequeños de la casa.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me he emocionado mucho con este libro porque es perfecto para mi sobrina n.n
    Mil gracias por la recomendación, será un libro que le estaré regalando próximamente <3
    Nos leemos pronto, besos n.n

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ir arriba