19 de enero de 2020

Un día de Diciembre (Josie Silver)


A mí me había hecho daño, pero se había herido mucho más a sí mismo.

Un día de diciembre
Josie Silver | 416 páginas | Plaza y Janés | Ficha
Agosto 2019

Puntuación:


Durante el mes de diciembre he visto muchísimo por #bookstagram este libro y al final decidí leerlo después de ver tan buenas críticas. Me alegro mucho de haberlo hecho porque es una historia que me ha tenido de lo más enganchada entre sus páginas necesitando saber qué ocurriría en todo momento.

   Todo comienza con Laurie, una joven que no cree para nada en el amor a primera vista hasta que le ocurre. Ella iba en el autobús, él estaba en la parada, mirándola fijamente y una chispa se encendió entre ellos dos, aunque no volvieron a verse durante un buen tiempo. Durante meses lo buscó con ayuda de su mejor amiga (y compañera de piso), Sarah. Pero el destino tiene otros planes para ellos y aparece de la forma más inesperada.

Pues sí, os confieso que este libro me ha encantado a pesar de los clichés. Ha sido una lectura muy adictiva ya que había un momento que no tenía muy claro si mis sospechas sucederían o no. Como os he dicho anteriormente, Laurie se enamora de Jack y Jack de Laurie. Tampoco es que lleguen a enamorarse sino que es un click que se enciende entre ellos dos. Una conexión muy especial a pesar de verse, ¿cuánto? ¿Unos minutos? No suelo ser de este tipo de historias de amor fugaz pero os prometo que me ha hecho disfrutar un montón. 

Cuando Laurie pierde toda la esperanza de volver a verlo alguna vez, aparece el destino con una broma muy pesada y es que resulta que ¡es el novio de Sarah, su mejor amiga! Cuando Jack la ve, vuelve a sentir esa chispa pero es una situación muy complicada. Ambos viven con ese secreto ya que lo suyo es totalmente imposible.


La historia transcurre durante varios años en los que iremos viendo la evolución de cada uno de los personajes. El camino que tienen que recorrer, si seguirán juntos o no. La verdad es que durante todos esos años ocurren un montón de cosas que me han gustado y otras que me han decepcionado. Por ejemplo, a Laurie y Jack les ha faltado mucho valor para hacer frente a sus sentimientos (aunque lo entiendo porque las situaciones que van viviendo no tienen que ser nada fáciles).

Sobre el final me ha gustado mucho y me ha parecido precioso PERO (sí, hay un pero), se me ha hecho fugaz, todo ha sido muy acelerado y apenas he podido saborear ese momento. He echado en falta un par de capítulos más y un epílogo con varios años después. Creo que todos los que adoramos a esta pareja, ¡lo necesitamos! No me gusta dejarlo a mi imaginación, prefiero que la autora me cuente cómo se desarrolla todo unos años después.

En definitiva, es una comedia romántica que he disfrutado como si lo estuviera viendo en la gran pantalla, disfrutando cada instante y sufriendo en otros momentos. Laurie, Jack y Sarah me han parecido geniales los tres, cada uno perfectamente perfilado y resultando ser de lo más reales. Os lo recomiendo muchísimo 💙




¿Lo habéis leído? ¿Qué os parecen este tipo de historias?

¡Nos leemos!


¡No TE PIERDAS NADA!

9 comentarios:

  1. Hola! No suelo leer este tipo de historias pero lo cierto es que su argumento me atrae y no lo descarto del todo aunque hay alguna que otra cosa que me tira para atrás. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    Últimamente no paro de ver este libro por todas partes y lo cierto es que he leído opiniones muy dispares sobre él así que realmente no sé si lo leeré. Me alegra demasiado que a ti te haya gustado
    Me encantó leer tu reseña <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué fotos tan chulas! No creo leer el libro porque este tipo de historias no suelen llamar mi atención, pero de que tiene una portada muy bonita, ¡la tiene! y si a es le añadimos el estilo de las fotos, ¡chulada! je.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me atrae mucho este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola, Inma!
    Sin duda he visto esta novela mucho, y me tiene muy intrigada <3 Se ve como un libro asombroso, y aunque he oído un poco de todo al respecto, me interesa mucho y quiero darle una oportunidad. ¡Espero disfrutarlo! No suelo leer mucho de este género literario, pero bueno.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSO POST! Como siempre, amé venir a leerte y devorar tus mágicas palabras, Inma <3 ¡Qué bello post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. Lo he ido viendo por instagram y la verdad es que me llama, ¡quiero leerlo! Y viendo que también te ha gustado me despierta más ganas.

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  7. HOLA HOLA!!
    Es de los pocos libros de este género que no me llama , me alegra que te haya gustado , he disfrutado mucho el post
    Un besote y te espero por El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Normalmente disfruto de las novelas románticas, pero últimamente el cuerpo me pide algo más que eso. Me gusta mucho disfrutar de la historia poco a poco, saborearla... así que no creo que este libro sea para mí, pero tienes toda la razón. Por bookstagram he visto muchísimo el libro, y en general estaba gustando un montón. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me dio pena no haberlo podido leer finalmente en diciembre del pasado año, pero a ver si este que viene sí que puedo ponerme con él, que tiene muy buena pinta ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ir arriba