30 de enero de 2020

Tú y otros desastres naturales (María Martínez)


Nadie va a vivir tu vida por ti. Si no lo haces tú, entonces ¿qué te queda?

Tú y otros desastres naturales
María Martínez | 452 páginas | CrossBooks | Ficha
Septiembre 2019

Puntuación:


Había leído muy buenas críticas de este libro de María Martínez, autora de otros libros como Una canción para Novalie, Palabras que nunca te dije, la trilogía Cruzando los límites... No había leído ninguno pero tenía muchas ganas de conocer la pluma de María y decidí leer esta joya de libro. ¿Qué voy a decir? Me ha gustado muchísimo, de principio a fin. ¡Lo tengo totalmente lleno de post-its!

   En esta historia conoceremos a Harper, una joven con una personalidad muy realista con la que podremos empatizar enseguida. En estos momentos su vida se tambalea y es que acaba de perder a una de las personas más importantes de su vida: su abuela. La cual le introdujo en el mundo de la literatura porque sí, nuestra protagonista es una amante de leer, de respirar los libros, de cariciarlos... pero hay más. Su pasión es escribir. Su abuela le dejó la librería en herencia, un sueño para Harper pero tiene mucho en cuenta la opinión de su padre ya que quiere otra cosa para ella. La mejor decisión que puede tomar ahora mismo es irse unos días fuera, ella sola y pensar...

«A veces te rompes y la única forma de seguir adelante es cargando con el peso de tus propios pedazos.»

Tú y otros desastres naturales es una delicia de historia. Principalmente haré mención a la pluma de María porque es maravillosa. Tiene una forma de escribir muy especial y tan llena de sentimiento que es imposible parar de leer. Consigue enamorarte con sus palabras, con su historia y con sus personajes que están muy bien perfilados y consigues sentirte parte de la historia.


Otro punto a tener en cuenta ha sido la ambientación. De verdad. Ese momento en el que Harper está en la casa, en mitad de la nada, bien abrigada y fuera se desata una gran tormenta. ¿Os imagináis esa sensación frente a la chimenea leyendo vuestro libro favorito? 💜 La casita es de su hermana y se encuentra en una isla llamada Pequeño Príncipe. La gente de allí es admirable, tan sociable y tan solidaria. Me encantaría visitar ese lugar 💜

María Martínez hace magia con sus palabras. Cada frase es digna de apuntar y releer una y mil veces. Yo que no soy mucho de post-its y no podía parar de marcar frases o escenas que me han cautivado.

Toda la trama me ha gustado mucho y me ha tenido más que intrigada. He sentido muchísima rabia en algunos momentos, en otros me he dejado llevar y he disfrutado tanto 💜 Pero la vida de Harper es muy dura. Vivir con esos sentimientos dentro es terrible y te dan ganas de estar cerca de ella para protegerla y decirle que todo estará bien y que confíe más en ella y se olvide del resto. La relación que tiene con sus hermanos me ha gustado muchísimo en cambio, la relación con su padre deja muuuucho que desear (que hombre más fjfnhendkdnf). Por supuesto, también conoceremos al chico de la historia, Trey. Toda su historia me ha parecido de lo más interesante. Todo lo que hace es absolutamente maravilloso 💜 Tenéis que conocer a Trey. Y a Harper. Y su amor por los libros. Y toda esta maravillosa historia. ¡Os va a encantar!



¿Habéis leído este libro? ¿Y algún otro de la autora?

¡Nos leemos!





¡No TE PIERDAS NADA!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me lo trajeron los Reyes así que espero leerlo pronto. María es de mis autoras favoritas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero lo tengo en pendientes. Gracias a tu reseña he podido conocer más 😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Pues mira que no he leído a esta autora y si que me han llamado la atención varios de sus títulos, pero nada, es como que no encuentro el momento de ponerme con ella. Tiene buenísima pinta, me encanta que la pluma genere tantos sentimientos, y esa ambientación para leer el libro al calor de la chimenea cuando fuera hace frío... mmm que bien ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no es lo que suelo así que voy a dejarlo pasar. Me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro fue mi primera lectura del año y no pudo ser mejor, me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro enamora desde la portada, y que la protagonista sea amante de leer y escribir me encanta n.n Sin duda alguna tengo que darle una oportunidad pronto c:
    Las fotos te han quedado preciosas *u*
    Gracias por la recomendación n.n
    Nos leemos pronto. besos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído a la autora :'( Tu reseña me da muchas ganas de hacerlo, lo que contas de la historia es hermoso. Por cierto las fotos te quedaron preciosas. Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanto este libro, Maria Martinez nunca decepciona con sus historias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora, este año quiero hacerlo y este libro me llama muchísimo la atención ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. He leído mucho sobre este libro y tiene pinta de interesante :3 la verdad es que se puede ver que te ha llegado muy hondo y te ha calado bastante.

    ResponderEliminar
  11. Hola! He visto este libro por su maravillosa portada, pero ahora me entero que además habla sobre el amor a los libros? Ahora si me convencí de que debo leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooola!
    Adoro a María Martínez, todo lo que he leído de ella me ha encantado. Este libro en concreto le tengo echado el ojo desde que anunciaron su publicación así que a ver si me hago pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ir arriba