26 de enero de 2020

La Emperatriz de los Etéreos (Laura Gallego)


¿De qué te sirve la eternidad si para ello has de renunciar a la vida?

La Emperatriz de los Etéreos
Laura Gallego | 312 páginas | Alfaguara | Ficha

Puntuación:


Hace bastantes años que leí este bonito cuento de la gran Laura Gallego y recuerdo por aquel entonces que me gustó muchísimo. Desde ese día decidí comprarlo (lo leí de la biblioteca) para poder releerlo de vez en cuando y, eso fue lo que hice este 2019.



   Bipa es una joven sincera, segura de sí misma y muy tozuda. Es la protagonista de esta historia, con la que recorreremos un largo camino pasando frío y hambre con la misión de rescatar a su amigo, Aer, que se ha ido en busca de la Emperatriz de los Etéreos.

La historia comienza con Bipa, una niña que no cree en la magia ni en esas "tonterías" de la Emperatriz. Por el contrario Aer, con el que no se lleva nada bien, vive completamente en las nubes, soñando con la Emperatriz y queriendo saber qué podría ocurrir si un día decidiese ir en su busca. Los años pasan y la relación entre ambos no es que mejore precisamente pero a Bipa le da mucha pena la madre de Aer ya que su marido se fue en busca de la Emperatriz y nunca más volvió. A pesar del temor, Aer decide embarcarse rumbo al Reino Etéreo sin tener en cuenta que tendrá que recorrer un larguísimo camino y que no será nada fácil. Cuando se entera Bipa de lo sucedido decide ir tras él y traerlo de nuevo a su hogar, por las buenas o por las malas pero tiene muy claro que no volverá sin él.

A partir de aquí llega el gran recorrido que haremos con Bipa; conoceremos a Gélida, al Maestro Cristalero, los golems de hielo, a Nevado (mi favorito sin duda)... Todo con una ambientación helada, repleta de hielo y nieve, ideal para leer en esta época de frío acompañado de un buen chocolate caliente.

La pluma de Laura Gallego es magnífica. Sus descripciones son tan reales que consigue meterte de lleno en la historia disfrutando de cada instante y cada rincón.

Me parece un cuento precioso con una protagonista muy fuerte que recomiendo mucho que conozcáis. Si a todo esto le sumamos una edición IMPECABLE, con una portada preciosa de tapa dura con ilustraciones en su interior, se convierte en un libro IMPRESCINDIBLE en vuestras estanterías.


Es vuestro turno, ¿habéis leído algún libro de Laura Gallego? 

¡Contadme que os leo!




¡No TE PIERDAS NADA!

10 comentarios:

  1. Uno de mis libros favoritos, me encantó... además fue lo primero que leí de la autora.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace unos años y me gustó bastante ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo leí hace muchos años y tengo un buen recuerdo aunque sin duda he olvidado muchas cosas. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado por segunda vez.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. En su momento hace tantos años ya conocí este libro pero cuando estuve a punto de tenerlo en mis manos, ¡se me escapó! (en un concurso en une evento. Y después de tantos años sigue pendiente, pero pues si ya tenía ganas de tenerlo, ahora más
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola holaaa!
    Es un libro que tengo apuntado desde hace mil que ni me acordaba de el , a ver si cae pronto
    Un besote desde el rincón de mis lectura

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola!
    Sin duda he oído mucho de esta novela :D No sé, no es mucho de lo mío, pero me interesa mucho darle una oportunidad. Ya veremos, ya veremos... ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Sin duda me encantó tu bella reseña <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. A mucha gente le desanimó este libro porque se publicó justo después de Memorias de Idhún pero a mí me gustó mucho. Y qué decir de la edición ...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Laura Gallego fue una de las autoras que contribuyó a mi pasión lectora, junto a JK. Rowling y otros autores. Recuerdo que en su momento (estamos hablando de hace unos 8-10 años) me encantó, pero últimamente los libros que he leído de Laura Gallego me han decepcionado. No sé, recordaba su pluma diferente. Quizás mis gustos literarios hayan cambiado en los últimos años, o quizá sus últimos libros no son tan buenos. En cualquier caso, me gustaría releer estos libros, incluyendo este, para refrescar la memoria. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A pesar de que Laura Gallego no es una de mis escritoras favoritas, me encanta la imaginación que derrocha en sus historias, como es el caso de este libro. Aunque tengo que reconocer que hasta la segunda mitad no me empezó a enganchar del todo, pero el final me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí cuando salió y me gustó bastante. Además la edición es una auténtica preciosidad *__*

    ResponderEliminar

ir arriba