8 de enero de 2020

Harry Potter y el cáliz de fuego (J.K. Rowling)


“Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.”

Harry Potter y el cáliz de fuego
J.K. Rowling | 640 páginas | Salamandra | Ficha

Puntuación:


Y llegamos al cuarto libro de esta fantástica saga y solamente puedo decir: QUIERO MÁS. Toda la trama, absolutamente toda está tan bien hilada, la narración es magistral y los personajes tan reales... ¿Por qué no leí estos libros cuando salieron a la venta? ¡Me hubiese enganchado a la lectura desde muchísimo antes! 🙈


Después de un verano aburrido con los Dursley, Harry se reúne con la familia Weasley con los que tendrá la oportunidad de visitar los Mundiales de Quiddich. Además, es el año en el que se celebra el Torneo de los tres magos, un evento muy conocido por todos los magos del mundo.

En este cuarto libro podemos notar como los protagonistas han ido evolucionando y creciendo. Cada vez las cosas se van volviendo más 'oscuras' y misteriosas y es que, Lord Volvemort, quiere volver y sus mortífagos lo saben.


A lo largo de estas 640 páginas viviremos las pruebas del torneo con muchísima tensión, nervios, emoción, angustia e intriga. Disfrutaremos del baile junto con los participantes de las otras escuelas de magia, seremos testigos de la pelea entre Ron y Harry que dejan de hablarse por la falta de confianza, ¡y sin olvidar el final de este cuarto libro que es brutal y terrible!


No quiero contaros nada más porque son libros que tenéis que leer sí o sí porque no decepciona en absoluto. 

En estos momentos estoy disfrutando muchísimo del quinto libro, Harry Potter y la Orden del Fénix, así que todavía no puedo tener una opinión de la saga completa pero, por todo lo que llevo leído, estoy segura de que será una de mis sagas favoritas del mundo mundial 😍



Para quien ha leído esta saga, ¿cuál es vuestro libro favorito de todos?
¡Contadme! 💖



¡No TE PIERDAS NADA!

10 comentarios:

  1. Hola! Pues mis libros favoritos son curiosamente los impares pero si me he de quedar con alguno serían con el tercero y el quinto. Me alegra mucho que hayas disfrutado con la lectura de este cuarto libro. Muchas gracias.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ay los libros de Harry Potter son geniales y mis favoritos, pero el que más el quinto :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Leer o releer o re-releer Harry Potter siempre es un acierto y una opcion segura de disfrute lector.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación dejo pasar esta saga la verdad nunca me ha llamado la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Inma!
    Aatsfygdefhrj adoro este libroooo <3 Harry Potter es de mis sagas favoritas de todos los tiempos :3 Eso sí, justo el cuarto libro es mi menos favorito de todos, aunque puede que uno de los muchos factores de eso es que he visto la peli mil veces y me he cansado JAJAJAJAJAJJA. ¡Hermosas fotos, Inma! Siempre amo venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo no tengo claro cual sería mi libro favorito, porque me gustan todos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Pero que preciosidad de fotos ^^ Y que recuerdos me trae leer esta reseña jajaja :D
    Creo que los que más disfruté fueron este y el siguiente, porque los leí siendo ya un poco más mayor y entonces aquí ya se notaba que los personajes iban creciendo y cambiando y me podía sentir más identificada con ellos jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja recuerdo esa sensación de QUIERO MÁS y a la vez la pena porque se acababa la saga y ya no iba a tener esa primera vez... (es decir, hace nada, porque me estrené con Potter hace 2-3 años).
    Los releeré seguro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Primero que nada, muchas gracias por seguirme <3
    Tienes un blog precioso y por acá me quedo n.n
    Harry Potter es de mis historias favoritas en la vida *u* Mi favorito es El príncipe mestizo c:
    Nos seguimos leyendo, besos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que bueno que te esté gustando tanto Harry Potter, es mi saga preferida desde que tenía nueve años y la releo cada tanto porque no puedo vivir mucho tiempo sin visitar Hogwarts.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

ir arriba