28 de enero de 2020

10 LIBROS QUE LEER EN INVIERNO


Una de las cosas que más me gustan del invierno es poder acurrucarme debajo de las mantas con un buen chocolate caliente y música relajante de fondo mientras leo una historia acorde con esta época. ¿Os pasa lo mismo? Me resulta tan acogedor y tan relajante ❤️


Hoy os traigo una recomendación de 10 libros para leer en la época más fría del año acompañado de una bebida bien caliente (la que más os guste)
¡Vamos allá!





La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego.
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio.... Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado. Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys.
Junio 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, la policía secreta soviética entra violentamente en su casa y obliga a su familia a subir a un camión que los llevará a Siberia con otros refugiados. Junto a su madre y a su hermano menor, se ven separados de su padre que es destinado a un campo de concentración. En Siberia, el frío y el hambre son atroces, pero Lina y su familia consiguen salir adelante gracias al espíritu fuerte y solidario de su madre, que logra infundirles esperanza. La única vía de escape de Lina es no dejar nunca de dibujar, habilidad para la que tiene un talento excepcional. Gracias a este don, Lina decide empezar a pintar para hacer llegar a su padre los dibujos a través de una infinita cadena de presos, con el fin de hacerle saber que aún están vivos. Es el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y amor. ¿Pero es suficiente el amor para mantenerlos vivos?

El Ruiseñor, de Kristin Hannah.
Dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia... pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar difíciles decisiones para mantener con vida a su familia. La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los nazis, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente, pero cuando él la traiciona, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar hacia atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros. En el amor descubrimos quiénes queremos ser. En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.

Tú y otros desastres naturales, de María Martínez.
¿Qué ocurre cuando todos tus planes se desvanecen? ¿Qué sucede cuando estás tan perdida que no sabes hacia dónde dirigir tus pasos? Harper tiene un plan. Es perfecto. La vida que tanto desea, en la punta de los dedos. Sin embargo, una pérdida inesperada hará que todo su mundo se tambalee. Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque una sola decisión puede cambiarlo todo. Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella. «Todo comenzó con una carta, un regalo y un chico tan perdido como yo.»

El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice Kellen.
Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.

El chico que dibujaba constelaciones, de Alice Kellen.
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

El Hobbit, de J.R.R. Tolkien.
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

Tú y yo después del invierno, de Laia Soler.
¿Dónde estaremos tú y yo cuando las nieves se derritan? Me quiere, no me quiere… Todos hemos recurrido alguna vez a una margarita buscando respuesta a la más eterna de las preguntas. A Erin no le hace falta preguntar a una flor, porque tiene un árbol mágico en el jardín, un haya que siempre ha guiado todas sus decisiones. Un oráculo que nunca falla. Sin embargo, en el fondo de nuestro corazón, todos lo sabemos. A la hora de la verdad, de nada sirven las margaritas ni los árboles mágicos. Cuando aparece el amor, no hay más remedio que cerrar los ojos y saltar al vacío… o salir huyendo. Laia Soler, la autora que nos hizo vibrar con Nosotros después de las doce, nos transporta a los paisajes invernales de Valira, el mágico pueblo de montaña, en un relato turbador pero también resplandeciente sobre el miedo, el riesgo y la magia del presente.

Luces en el mar, de Miquel Reina.
«Fue un rayo el desencadenante de todo…». Así empieza Luces en el mar, una emocionante novela que cuenta la historia de Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que, tras la trágica muerte de su hijo, dejó a un lado sus sueños de juventud y se resignó a vivir en una isla remota, alejados de todo. Ahora, el destino les vuelve a poner a prueba y se ven forzados a abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado. Justo la noche antes de ser desahuciados, por un problema de delimitación de costas, mientras Harold y Rose duermen, se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. De la forma más inesperada, los Grapes se convierten en dos náufragos a la deriva sobre una casa flotante. Comienza así un extraordinario viaje en el que deberán luchar juntos frente a las adversidades si quieren sobrevivir. Olvidarse de los fantasmas y frustraciones del pasado es imprescindible.

Un día de diciembre, de Josie Silver.
Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres. Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús. Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?




¿Habéis leído alguno? ¿Qué libros me recomendáis para leer en invierno?
¡Nos leemos!

¡No TE PIERDAS NADA!

7 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Muchas gracias por estas recomendaciones! Me encantan este tipo de entradas :D
    Pues La emperatriz de los etéreos lo he leído y me encantó, es perfecto para estas fechas. Entre tonos de gris también lo he leído pero no me gustó tantísimo, aunque es cierto que pega mucho para el frío por lo mal que lo pasan en invierno los personajes :/
    Tengo esperándome en la estantería El ruiseñor, a ver si me pongo con él :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Solo he leído Entre Tonos de Gris y El Ruiseñor y me gustaron mucho, aunque no recuerdo si los leí con frío, jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendaciones de los que mencionas ya me leí entre tonos grises el cual disfrute. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído nada más tres libros de estos: La emperatriz de los etéreos, que me gustó mucho en su día, El Hobbit, que también lo disfruté aunque se me hizo un poco pesado leerlo, y El chico que dibujaba constelaciones, que entró en mi top de mejores lecturas de 2019 :) Del resto hay varios que quiero leer, como Un día de diciembre, El día que dejó de nevar en Alaska o Tú y otros desastres naturales. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Coincido contigo en La emperatriz de los etéreos, EL Ruiseñor y los de Alice Kellen, son libros perfectos para esta época y lecturas imprescindibles. Me apetece mucho leer el de Laia Soler. Gracias por las recomendaciones ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo con el de Alice Kellen. Yo lo leí en un mes de febrero y lo disfruté muchísimo. Es mi novela favorita de la autora.
    Me apunto alguno de los otros.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola!
    Coincido totalmente con El día que nos dejó nevar en Alaska, creo que es un libro perfecto para esta época del año y fue una lectura increíble además.
    Tengo muy pendiente el de Laia Soler

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ir arriba