6 de diciembre de 2019

Cuentos de los hermanos Grimm (Jacob y Wilhelm Grimm)


Cuentos de los hermanos Grimm
Jacob y Wilhelm Grimm | 351 páginas | Editorial Alma | Ficha

Puntuación:


Desde siempre me han fascinado los cuentos de los Grimm, esa fantasía tan disparatada y siniestra en algunas ocasiones. A pesar de que Disney siempre nos han contado algunos cuentos como La Cenicienta, La bella durmiente o Rapunzel de una forma romántica, los verdaderos cuentos no tienen nada que ver. Por el contrario, la famosa historia de Caperucita Roja, Hansel y Gretel o El lobo y los siete cabritos es tal y como siempre nos han contado (por lo menos es como los he conocido yo en mi infancia).

Cuentos de los hermanos Grimm es una recopilación de todas sus historias, en total unas 46 que recomiendo leer con calma y alternando con otras lecturas ya que no dejan de ser cuentos y leerlos de seguido (como me pasó a mí) puede llegar a saturar e incluso aburrir en algunos momentos.


Pero eso es un tema aparte que no quiero que influya en mi opinión respecto al libro. Comenzaré hablando de los cuentos más populares que no me han sorprendido ya que han sido los que llevo escuchando desde mi infancia y que he disfrutado muchísimo. Debo destacar Caperucita roja, Hansel y Gretel o El lobo y los siete cabritos donde tienen un desarrollo de lo más siniestro con un lobo o bruja como malvados que solamente piensan en comer. El final es feliz ya que el bien gana frente al mal y consiguen salvarse de sus enemigos. Una moraleja de lo más interesante.

También están los famosos cuentos que Disney ha adornado siempre y que no tienen nada que ver: Rapunzel, Cenicienta o Blancanieves. La historia contada por los hermanos es más bien oscura aunque parece que les gustaba que los finales fueran felices donde ganase siempre el bien.

El resto de cuentos son muy dispares, unos me han sorprendido y he disfrutado y otros no les he encontrado sentido por ningún lado. El libro en sí me parece una belleza, la edición tapa dura con ilustraciones de la editorial Alma es brillante y muy recomendado para todos los coleccionistas de buenos clásicos. Mi problema con este clásico ha sido leerlo todo seguido como si se tratase de una novela y me ha saturado demasiado. Volveré a leerlo pero más adelante y con calma, disfrutando de cada cuento y cada historia.



¿Conocéis las historias de los hermanos Grimm? ¿Tenéis algún favorito?
¡Contadme! 💖


11 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta edición! A ver si me hago con ella y puedo por fin leer los cuentos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que AMO esta colección de clásicos que ha sacado 'Alma', son bellísimos, yo tengo estudio en escarlata pero los quiero todos ♥ es una forma de leer clásicos y tener libros con portada linda y tapa dura jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sin duda un libro que tengo super pendiente, espero poder leerlo el año que viene.
    Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la edicion de este libro. Conozco los cuentos de los hermanos Grimm aunque nunca los he leido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La edición de este libro se ve preciosa, y se ve que es muy interesante también, lo tendré pendiente para un futuro. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!
    Ay, pero qué bellas fotos <3 Este libro lo leí hace un año y medio, aunque no en esta edición tan hermosa. ¡Soy una gran fan de los Hermanos Grimm! Sus cuentos sin duda me han encantando <3
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Siempre es un verdadero placer venir a leerte <3 ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La edición se ve muy bonita, a ver si puedo hacerme con ella estas navidades.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tenía, y debe andar por casa, una edición bastante más antigua pero me encantaban los cuentos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Yo todavía tengo mi libro de cuentos sin leer. Pero pienso como tú, este tipo de libros hay que leerlos a sorbitos para no saturarse. ¡Me encantan las fotos!

    ResponderEliminar
  10. Ooooohhhhh! Pero qué edición más preciosa!

    Besotes

    ResponderEliminar

ir arriba