Unpregnant (Jenni Hendriks y Ted Caplan)

14 nov. 2019


Una prueba que puede cambiarlo todo.

Unpregnant
Jenni Hendriks y Ted Caplan | 288 páginas | Puck | Ficha
Octubre 2019

Puntuación:


Cuando leí la sinopsis de este libro, me llamó muchísimo la atención ya que trata un tema poco visto en la literatura y, que actualmente todavía es bastante tabú en la sociedad. Estoy hablando del aborto, un tema bastante complicado pero necesario.

En estas 288 páginas conoceremos a Verónica, una adolescente que descubre que está embarazada en los baños del instituto. A partir de ese momento, su vida comienza a tambalearse y es que no sabe qué hacer aunque, lo que sí tiene claro es que quiere abortar. Ella es perfecta, es una joven ejemplar que saca buenas notas, que tiene como novio al chico guapo del instituto, su grupito de amigas... Verónica tiene diecisiete años y no puede permitirse en estos momentos tener un bebé así que decidirá ir a una clínica que está a más de 1.000 km para hacerse la intervención. El problema es que no tiene en quién confiar, quizás su ex-mejor amiga Bailey sea una buena opción para que pueda acompañarla en esta terrible experiencia.

«En la vida hay momentos.
Hay decisiones. Hay personas, que
nos ayudan a replantearnos todo.»


Quiero empezar hablando de los personajes principales. La protagonista es Verónica, es la que tiene que hacer frente a su situación y tomar la decisión correcta para ella. También como segunda protagonista tenemos a Bailey, compañera de Verónica y ex-mejor amiga con la que no se habla desde hace más de cuatro años. Ya sabéis, el tema de ser popular y no serlo... Sin duda ha sido mi favorita, ¡me encanta su forma de pensar y actuar! Me ha sacado más de una carcajada y me ha parecido muy especial en esta historia. Otro personaje importante aunque INSOPORTABLE es el novio de Verónica (hola bebéeee). De verdad, ¡qué personaje más egoísta, odioso, asqueroso y fjdbhddjd! Cada vez que aparecía me ponía de los nervios y me hubiese juntado con Bailey para darle una buena patada.

Los capítulos son más bien cortos, enumerados por los kilómetros que van haciendo Verónica y Bailey. Os adelanto que les pasa cada cosa que es alucinante y de lo más disparatada. Os vais a reír y mucho, pero también tiene su parte dura y es que, no olvidemos que Verónica tiene un problema consigo misma y no es solamente que esté embarazada, hay mucho más. A lo largo de todos estos kilómetros iremos viendo un avance de lo más favorable para ella.

La pluma de Jenni y Ted me ha gustado muchísimo. Es adictivo y rápido de leer, acompañado de personajes fantásticos, situaciones 'embarazosas', locuras, AMISTAD, risas, lágrimas y un gran mensaje entre sus líneas, es un libro que se convierte en imprescindible (especialmente para los adolescentes) y maravilloso.

Y como noticia de lo más interesante es que... ¡HABRÁ PELÍCULA! y, si todo va bien, tienen previsto el estreno para Otoño del 2020. ¡Todavía nos queda esperar pero seguro que merece la pena!



¿Qué os parece esta novedad de Puck? ¿Lo habéis leído u os llama la atención? Os lo recomiendo totalmente porque es una historia ¡genial!


8 comentarios:

  1. Parece una interesante lectura pero no es algo que leería ahora mismo, me gusta que sea rápido de leer.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Wow, hace rato que quiero leer esta novela, así que espero poder hacerlo bien prontito <3 No sé, la verdad es que no suelo leer libros como este y las lecturas de dicho estilo rara vez me atrapan, pero por alguna razón sé que debo hacer una excepción con esta novela en particular. ¡ME LLAMA MUCHÍSIMO LA ATENCIÓN! Le tengo mucha fe y se ve como uno de esos libros que me gustarían a montones aun cuando se salen de mi zona de comfort lectora. Así que ya veremos :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLO POST! SIEMPRE ES UN VERDADERO PLACER VENIR A LEER TUS GRANDIOSAS PALABRAS Y DEVORAR TUS BELLAS FOTOS CON OJOS DE MIEL <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Pues le tengo muchísimas ganas a este libro, no sabía que seria algo cómico pero eso me encanta ya que puede hacer la lectura más amena. No sabía que habría película, así que si o si tendré que leer este libro antes de ver la peli.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo he visto por bastantes blogs y creo que podría gustarme, así que espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no conocía este libro pero lo cierto es que su argumento no me atrae nada así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no es el tipo de lectura que más me apetece, pero puede que lo lea dentro de unos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Pues no tiene mala pinta, me llama mucho eso de que trate el tema del aborto, me parece super tabú y que es muy necesario hablarlo y dirigirse a ello con más naturalidad.
    Me alegra que te haya gustado :DD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro y la verdad es que ahora me planteo si debería leerlo o no. Lo descarté en un principio por la temática que tocaba, el aborto. Si añadías que era juvenil, se me hacía una historia bastante típica. Pero después de ver tan buenas reseñas me plantearé darle la oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar

ir arriba