Hermanastra (Jennifer Donnelly)

17 nov. 2019


La belleza no siempre es bonita.

Hermanastra
Jennifer Donnelly | 384 páginas | RBA Molino | Ficha
Septiembre 2019

Puntuación:


Me encanta Disney y los cuentos, especialmente los que disfrutaba siendo una niña y soñando con las aventuras y la fantasía que podíamos encontrar en sus páginas, motivo por el que suelo disfrutar mucho leyendo retellings de esas historias de mi infancia. Hermanastra hace referencia al famosísimo cuento de la Cenicienta pero con la versión original de los Grimm. Os adelanto que se ha convertido en uno de mis retellings favoritos ♥️

La historia comienza en el momento exacto en el que el príncipe va buscando a la doncella que ha perdido el famoso zapatito de cristal. La madrastra de Ella (más conocida como Cenicienta) quiere hacer todo lo posible para que el zapato le entre a cualquiera de sus dos hijas, Octavia e Isabelle. La primera ha fracasado a pesar de su intento pero Isabelle, a órdenes de su madre, decide cortarse los dedos del pie para poder entrar en ese zapato que les dará riquezas y una buena vida. Pero el destino a veces es un poco traicionero y consigue que no le salga nada bien, que Cenicienta salga de donde está encerrada y pueda demostrar que es ella la que merece estar con el príncipe. Ella se convertirá en Reina y sus hermanastras tendrán que vivir con la humillación y el reproche de la gente del pueblo. Ya nada volverá a ser lo mismo.

«No te conformes con romper el cuento de hadas. 
Hazlo añicos.»


¡Qué historia más fantástica y original! Para empezar he de deciros que la protagonista no es Cenicienta sino una de sus hermanastras, Isabelle. Todxs conocemos lo horribles que son sus hermanastras y hasta dónde son capaces de llegar por tener fortuna peeeero, en este libro no son nada así, todo lo contrario. Son mujeres fuertes, mujeres que quieren ser ellas mismas y no quedarse en casa limpiando, teniendo hijos y complaciendo a su marido. NO. Nada de eso. Para empezar, Isabelle está repleta de inseguridades porque toda su vida se han dedicado a decirle lo fea que es y lo mala que ha sido siempre con Cenicienta (que a lo largo de la historia conoceremos el verdadero motivo). Ella quiere ser guapa, que la acepten y la quieran. Por otro lado tenemos a la segunda hermanastra, Octavia (Tavi), personaje que me ha gustado muchísimo por su fuerte carácter y su seguridad en sí misma. Está harta de que le digan lo que tiene que hacer, buscarse un marido y dedicarse a él y a su casa pero ella no quiere eso, ella quiere estudiar, le vuelve loca los números y la química, hacer sus propios inventos. Tenemos a dos mujeres que quieren conseguir las cosas por sus propios méritos y no por nadie más. 
“—Eso es lo que hacemos con nuestro dolor —dijo mientras observaba el vuelo de la mariposa—: lo convertimos en algo bello.
—Lo convertimos en algo significativo —añadió la diva.
—Lo convertimos en algo mejor —susurró la actriz.”


A lo largo de estas 384 páginas nos encontraremos con personajes de lo más variopintos. Tres brujas, un ladrón y un hada del bosque que tendrán mucho que ver con el destino de nuestra querida Isabelle. ¡Incluso hay feriantes y un mono! También habrán muchos sentimientos, desde la envidia a la fortaleza, del amor al desamor, la venganza y la traición... Una guerra con un malvado al frente que quiere destruir absolutamente todo. Enserio, es una historia muy pero que MUY completa.

Los capítulos son muy cortos y la pluma de la autora es magnífica, transmite muchísimo y te hace sentir parte del cuento. Otra parte que no me esperaba y que me ha fascinado ha sido el toque oscuro y siniestro que tiene la historia. ¡Es brutal y muy adictiva!

La recomiendo muchísimo por su originalidad, su fantasía y, sobre todo, el avance de las mujeres protagonistas que empiezan con odio y envidia y acaban uniéndose y empoderándose de una forma brillante y solidaria.

Se volvió para marcharse, pero ella lo agarró por el brazo y lo detuvo. Después le sujetó el rostro entre las manos y lo besó. Lo besó hasta que se llenó el corazón de él. Y el alma. Lo besó para que le durara una vida entera.



¿Os gustan los retellings? ¿Habéis leído esta maravilla? ¡Contadme cuáles son vuestros retellings favoritos! ♥️


11 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que me apetece mucho leer, tiene muy buena pinta y además no hago más que ver opiniones bastante positivas de él, por lo que espero tener la oportunidad de leerlo pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero lo cierto es que su argumento no termina de atraerme y pese a que todo el mundo lo pone muy buen no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría conocer el lado opuesto del cuento, sí ^^

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan los retellings y este parece muy bueno.^^
    Definitivamente me lo apunto. C:
    Por cierto me encanto tu reseña, besos.❤

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA, HOLA ^-^!

    Las fotos son preciosas y es que la reseña me ha convencido muy mucho, no estaba segura de que me fuera a gustar esta historia, pero me encanta que sea un libro tan completo y me alegra más ver que lo has disfrutado mucho.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUYF FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  7. Interesante reseña.Conozco La Ceniciente original y me gustaría conocer esta otra versión.Besicos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Qué reseña más genial y todas las fotitos me han encantado :D
    El libro la verdad es que pinta super bien así que no descarto leerlo más adelante.
    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Preciosas fotitos! Me encantan los retellings así que no descarto este, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Nunca le digo que no a un retelling, y después de leer tu reseña sé que este libro me va a gustar seguro. Tiene una pinta excelente :)
    Besos!

    ResponderEliminar

ir arriba