El mago de Oz (L. Frank Baum)

19 nov. 2019


Sigue el camino de baldosas amarillas.

El mago de Oz
L. Frank Baum | 176 páginas | Anaya | Ficha

Puntuación:


Uno de los clásicos que más me gustan es El mago de Oz. También es una película de mi infancia que podía ver una vez detrás de otra sin cansarme cantando la famosa canción de "Soooomewheeere ooover de raaaaainboooow...", es tan bonita y especial.

En esta ocasión me voy a saltar el resumen de la historia ya que podéis encontrar en el blog dos reseñas de este clásico. Pero, por si acaso hay alguien que no tenga ni idea de qué va, os voy a dejar la sinopsis:

El mago de Oz es el cuento infantil norteamericano más leído y traducido a otras lenguas; por lo tanto, uno de los libros favoritos de los niños de todos los países. La historia nos cuenta el viaje fantástico de Dorothy por el camino de adoquines amarillos hacia la Ciudad Esmeralda, junto a sus compañeros, el espantapájaros, el leñador de hojalata y el león cobarde, en busca del mago de Oz.



El mago de Oz lo podéis encontrar en muchísimas adaptaciones e idiomas. En esta ocasión os muestro la adaptación que ha hecho la editorial Anaya que es ideal para que los más jóvenes de la casa viajen a Oz junto a Dorothy, Toto, el Espantapájaros, el Hombre de hojalata y el león cobarde.

El texto es grande y las páginas están llenas de preciosas ilustraciones de Alberto Díaz, todas con muchísimo color y tan bonitas que no puedes parar de mirarlas. Los capítulos son más bien cortos y con la fantástica pluma de L. Frank Baum que te transportan por completo a un mundo maravilloso.

"¿Sabes? No importa lo triste y gris que sea nuestra tierra; nosotros, la gente de carne y hueso, preferimos vivir en ella a hacerlo en cualquier otro lugar del mundo por hermoso que sea. No hay sitio mejor que el hogar de cada uno."


De El mago de Oz me encanta la ambientación que hay; esa ciudad toda verde, las criaturas como los monos voladores, brujas malas y buenas, una niña que jamás se separa de su perrito, un trío de lo más curioso y cada uno con un objetivo por cumplir: un cerebro, conseguir valor y un corazón.

Todo esto con un mensaje de trasfondo muy importante y significativo como lo son la amistad, la generosidad, la lealtad... Además de la importancia del hogar y la familia ya que: "se está mejor en casa que en ningún sitio".

Muy recomendado para todos los públicos aunque este libro está recomendado para niños y niñas a partir de 10 años.

A continuación os dejo con dos reseñas que podéis encontrar en el blog:

💛 El maravilloso Mago de Oz
💛 El mago de Oz (ilustrado)



¿Os gusta el famoso mundo de Oz? ¿Qué clásicos os gustan más?
¡Contadme que os leo! 💛


10 comentarios:

  1. Oh! Que edición más bonita! Mira que he visto veces la película pero nunca me he animado con el libro... tendré que hacerlo, jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y siempre me ha encantado! Este lo veo precioso, el dibujo y esos colores son muy muy bonitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo he visto la película, de niña, jovencita, adulta y abuela, ya te imaginarás cómo me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Inma!
    Lo que me gustaba a mí este libro de pequeña, mi edición está viejita la pobre y esta es preciosa^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. He visto la película varias veces pero el libro no me llama la atención.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro tengo muchas ganas de leerlo, la pelí me gusto mucho, así que espero mucho del libro saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo leerlo hace mil años! me encanta la edición de este libro. Como ya te comenté por instagram es una portada que me da mucha ternura y las ilustraciones también :) Creo que es bonito seguir leyendo cuentos de vez en cuando. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La edición de este libro se ve preciosa, y se ve que es muy interesante también, lo tendré pendiente para un futuro. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No es una historia que me llame especialmente. He visto alguna peli de la historia pero poco más

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Adoro "El Mago de Oz". El libro lo he leído solo una vez, pero la película la vi un montón de veces cuando era pequeña.
    Besos!

    ResponderEliminar

ir arriba