El corazón del pirata (Sébastien Pérez)

25 nov. 2019


El corazón del pirata
Sébastien Pérez | 40 páginas | Edelvives | Ficha

Puntuación:


Los libros ilustrados me fascinan, tanto infantiles como para un público más adulto. Una de las editoriales que tienen álbumes maravillosos es Edelvives. Las ediciones están cuidadas al detalle y tienen para todos los gustos, tipos y edades.
Hoy quiero hablaros de piratas y sirenas.

Llegó el día en que Louis, nuestro protagonista, tiene que seguir los pasos de su padre y abuelo que es convertirse en un gran pirata.⁣ Vivirá diferentes aventuras pero sentirá un vacío inexplicable hasta que un día, se cruza en su camino un chico de su misma edad que vive en la pobreza. Louis le entregará un tesoro y, por fin, se sentirá feliz y satisfecho.


El corazón del pirata es un libro con unas ilustraciones preciosas y con una historia sencilla y bonita que gustará a los más pequeños, haciéndolos sentir piratas por un rato. Louis es un niño que decide embarcarse en un largo viaje en su barco para descubrir lugares y vivir experiencias de todo tipo. A pesar de todo lo que hace, Louis no se siente satisfecho, siente que le falta algo o que no está haciendo las cosas como a él le gustaría. Todo cambia el día que conoce a un chico de su misma edad que vive en la pobreza, momento en el que decide darle, de forma totalmente altruista, su tesoro. La gran generosidad y empatía que tiene el protagonista me ha gustado mucho y me parece ideal que los más pequeños lean historias con estos mensajes tan positivos.


Nos encontramos ante una historia sencilla repleta de aventuras, generosidad, piratas y sirenas. Todo esto acompañado de unas ilustraciones impecables a todo color de Justine Brax que hará las delicias de todo lector. ¡Muy recomendable, sobre todo si sois amantes de estos tipos de libros!




¿Soléis leer álbumes ilustrados? ¿Habéis leído este libro?
¡Contadme! 💖


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Las ilustraciones son preciosas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que ilustraciones más bonitas! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    Ay, pero qué ilustraciones tan bellas <3 En serio, realmente me parecen hermosas :D No conocía este libro, pero sin duda me lo anoto. Se ve como algo entretenido que me va a gustar para pasar el rato. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Extrañaba venir a leerte, y amé este post por completo <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar

ir arriba