La chica arcoíris (Juan Jorge Araujo)

3 oct. 2019


La chica arcoíris
Juan Jorge Araujo | 64 páginas | Babidi-bú | Ficha
Julio 2019

Puntuación:


Este verano contactó conmigo Juan Jorge Araujo recomendándome su primera novela publicada por la editorial Babidi-bú. Se trata de La chica arcoíris, una historia de unas 64 páginas con ilustraciones de Carles Carreras que son toda una delicia. El autor me lo envió en formato PDF y lo leí en un rato que tenía porque se devora en nada.

En esta ocasión voy a dejaros directamente la sinopsis para que podáis leerla:

Un rebelde momoy, muy distinto al resto de los suyos, decide mudarse con sus servidores a una montaña boscosa, en la cual, aprovechando sus poderes, somete a todos cuantos viven en ella. Este pequeño ser, además de sus numerosos abusos, siente una predilección especial por las bellas jóvenes que se adentran en busca de las aguas cristalinas que hay en aquella montaña. Aurora, hermosa y bondadosa, es una de ellas, pero le rechaza, y entonces el malvado momoy, roto en cólera, la transforma, embelleciendo de color el bosque. A partir de ese instante la joven permanecerá hechizada hasta que algún valiente, logre enfrentar al temible hombrecillo y rompa sus maléficos hechizos.


Nos encontramos ante un cuento donde el protagonista es el dueño de todo el bosque. Un tipo de duende algo descarado que le gusta mucho observar a las mujeres del pueblo. Detalle que no me ha gustado especialmente porque lo he considerado demasiado obseso y un tanto posesivo. Pero bien, sigamos con la historia. Un día, llega al bosque una preciosa joven la cual lo rechaza totalmente. El dueño del bosque, enfurecido le lanza un hechizo que le acompañará eternamente.

Me ha recordado mucho a las típicas historias de la mitología griega, los Dioses que furiosos por no conseguir lo que querían transformaban a las mujeres para que no pudieran hacer nada más. Lo que viene siendo, el principio del machismo con la frase de "si no eres para mí, no eres para nadie".

Salvo ese detalle por parte del duende, lo demás me ha parecido muy bonito, sobre todo el escenario que nos relata el autor es maravilloso: un bosque repleto de luz, seres mágicos, animales, flores y agua... Mágico. Me apetecía adentrarme por completo en ese bosque (pero con el duende bien lejos 🙈).

El texto es grande y en el interior podréis encontrar ilustraciones preciosas a todo color que te da ese plus para vivir de una forma más real la historia. Como ya he dicho anteriormente, se lee enseguida.


La chica arcoíris es un cuento muy bonito y lleno de fantasía, con muchísimo color y naturaleza. La pluma de Juan Jorge es sencilla, con las descripciones necesarias para hacerte soñar y envolverte con ese aura mágica que desprende la historia. Muy recomendable.

Y ahora es vuestro turno, ¿conocíais esta historia? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría leerla? 

¡Nos leemos! 


6 comentarios:

  1. hola!una historia maravillosa y me gustaria conocerla en algun momento, las imagenes te quedaron preciosas! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  2. ¡Bonitas fotos! Parece un libro bonito con el que recrearse en sus páginas, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro y a pesar de que tiene buena pinta, para mí no lo veo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y aunque parece muy bonito no creo que sea una lectura para mi así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda no conocía el libro, pero me lo llevo apuntado; me gustaría darle una oportunidad en un futuro :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado la ilustración que has compartido! Tiene pinta de ser muy bonito ♥
    Desde luego el duende es para echarle de comer a parte... solo eso de que le gusta ver a mujeres... Madre mía xD

    ResponderEliminar

ir arriba