Ana Frank (Mis pequeños Héroes)

25 oct. 2019


La chica que nunca perdió la esperanza.

Ana Frank
María Cecilia Cavallone | 32 páginas | Mis pequeños Héroes | Ficha

Puntuación:


La mayoría seguro que conocéis la historia que vivió Ana Frank y su familia en la Segunda Guerra Mundial. El libro ha sido traducido a varios idiomas y han sacado bastantes adaptaciones, una de ellas es de la que os hablo hoy. Ana Frank: La chica que nunca perdió la esperanza es un álbum ilustrado en el que podremos conocer la vivencia de Ana de una manera resumida y muy sencilla para que los más pequeños puedan conocer personajes importantes de nuestro pasado.

Os dejo la sinopsis del libro:

Ana Frank era una niña cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. Tuvo que vivir en un escondite durante más de dos años, dejando de hacer todo lo que hacía una niña de su edad. Su forma de sobreponerse a todo aquel horror fue escribir en un pequeño diario de color rojo. Además de detallar su día a día, en él abocaba una infatigable esperanza de que acabara la guerra y llegara la paz.


En este precioso libro podremos conocer los sentimientos de Ana desde el momento en el que recibió su famoso diario donde escribía todos sus sentimientos, sus miedos, sus dudas... todo. Llegó el año 1942 y con él la Segunda Guerra Mundial, miles y miles de personas sufrieron las consecuencias de esa guerra, incluyendo a Ana junto a su familia. No tuvieron más remedio que esconderse para poder sobrevivir hasta que pasaron dos años y fueron descubiertos. Ana era una niña risueña que necesitaba hablar con alguien de sus cosas, motivo por el que le regalaron un diario y lo llegó a proteger con su vida.

Como podéis ver, el interior del libro es una preciosidad. Tiene pocas páginas y el texto grande para que los más pequeños puedan leerlo sin ninguna dificultad. Además, las ilustraciones son ideales para ir comprendiendo la historia de una forma un poco "cómica" en algunos momentos.

La editorial Mis pequeños Héroes tienen una gran colección de personajes importantes además de Ana Frank. También podemos encontrar a Frida Kahlo, Gaudí, Armstrong, Mozart, Marco Polo, Leonardo Da Vinci, Jane Austen, Marie Curie entre otros. Todos con ilustraciones y texto de tamaño grande. ¡Muy recomendables!



¿Conocéis la durísima historia de Ana Frank? De los que he nombrado, ¿cuál os llama más la atención? ¡Contadme!

2 comentarios:

  1. Hola
    La historia de Ana Frank es increible no importa en que edición :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que edición más bonita! Creo que este libro es uno de los que todo el mundo debería leer y sobre todo no olvidar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

ir arriba