La bruja del mar (Sarah Henning)

12 sept. 2019


Las sirenas convierten a los marineros en tormentas, sus cantos de sirena y su belleza son demasiado difíciles de ignorar.

La bruja del mar
Sarah Henning | 352 páginas | Puck | Ficha
Junio 2019

Puntuación:


Hoy vuelvo con otro retelling, esta vez de La Sirenita pero con una versión mucho más oscura ya que nos encontramos con la misma versión de siempre pero desde el punto de vista de la malvada bruja del mar. ¿Alguna vez os habéis preguntado por qué se convierte en villana? En este libro podremos entender muy bien todos los motivos y me han parecido muy originales.

Como protagonista nos encontramos con Evie, una joven bruja que perdió a su madre por salvar la vida de ella. Años después, vivió la pérdida de su mejor amiga, su alma gemela fue arrastrada por el mar y no volvió a verla nunca más. Solamente le queda la compañía de su mejor amigo, Nik, el Príncipe de Havnestad. Todo va bien hasta que aparece una misteriosa chica llamada Annemette, nadie sabe quién es ni de dónde viene pero algo le inquieta a Evie y es que dicha desconocida se parece demasiado a su mejor amiga, Anna, la que se perdió en el mar hace cuatro años.

«Antes de apoderarse de la voz de la sirena,
 renunció a su propio corazón.»


La bruja del mar es una historia oscura y misteriosa que me ha sorprendido muy gratamente. Aunque hay cosas que te esperas, el final me ha sorprendido muchísimo porque no tenía muy claro por dónde nos llevaría la autora. La trama tiene pinceladas del clásico de La Sirenita pero la verdad que es bastante original, especialmente por estar contada desde una perspectiva totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Evie es la protagonista, una joven muy noble que es capaz de cualquier cosa por proteger a sus seres queridos. Es imposible no cogerle cariño por su bondad, sus momentos de miedo a que la descubran por ser una bruja aunque no se le de especialmente bien. Su mejor amiga desde siempre, Anna, fue arrastrada por el mar y no supieron más de ella. También conoceremos a Nik y su primo, Iker, dos personajes de la realeza que están más bien para 'rellenar' porque tampoco es que estén muy definidos, pero complementan muy bien la historia. Otro personaje muy interesante es Annemette, una chica sin duda misteriosa que iremos descubriendo poco a poco.


El ritmo es bastante fluido ya que el libro está narrado de dos formas: presente y pasado. El momento presente nos lo va contando Evie, sus pensamientos, sus sentimientos... todo. El pasado está narrado en tercera persona y nos va contando ciertas cosas muy interesantes para ir juntando todas las piezas.

La pluma de Henning es fácil de leer y con descripciones sencillas, lo que consigue que leas sin darte cuenta de que vas avanzando. Todo se va desarrollando a su paso, lentamente para no perder detalle. Debo confesar que en algunos momentos ha llegado a aburrirme un poco pero el misterio que ambienta toda la novela es lo que ha conseguido tenerme atrapada entre sus páginas necesitando saber más.


Lo que más me ha gustado de La bruja del mar ha sido su final. ¡Qué final! Las últimas páginas me tenían con el corazón encogido necesitando conocer el desenlace y me ha parecido increíble, me ha dejado totalmente en shock 🙈 y con ganas de conocer la historia del segundo libro porque sí, parece ser que forma parte de una bilogía.

La parte que menos me ha gustado ha sido el romance que se desarrolla de una forma extraña. No diré más porque sino tendría que hacer spoilers y prefiero que lo descubráis vosotrxs.

La bruja del mar es misterio, mar y sirenas, brujería, sangre y fantasía, originalidad, giros inerperados y respuestas a la pregunta del por qué la famosa bruja del mar es tan malvada.



¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Contadme! 💖


8 comentarios:

  1. Le tengo ganas, tiene buena pinta y la portada es una monería.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    No me terminaba de llamar este retelling ya cuando salió en las novedade sy viendo diferentes reseñas, tampoco creo que me haya perdido mucho...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!
    Leí este libro cuando salió a la venta y la verdad es que me gustó muchísimo. Se me hizo una historia muy interesante y amé la versión de la autora del clásico cuento

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto buenas reseñas de este libro pero lo cierto es que no soy de retellings así que no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo pensaba que no era de retellings hasta que leí Mientras las princesas duermen y me enamoró! He visto mucho este libro y ya se sabe lo que pasa con el hype, supongo que al final caeré jajaja muchas gracias por la reseña está genial :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A pesar de ser un libro con reseñas variadas el concepto de este me llama tanto la atención que me atrevería darle la oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  7. Que hermosa reseña visualmente para empezar...

    La portada del libro me llama mucho y tambien el titulo, me gusta la idea de que sea un reeteling mas oscuro de la sirenita, voy ya mismo y lo busco en mi libreria para leerlo en cuanto pueda.

    Besos y abrazos desde Libros chidos.

    ResponderEliminar

ir arriba