El tercer deseo (Jessica Khoury)

9 sept. 2019


Tú le haces sombra al mundo entero, Zahra. No puedo evitar verte cuando cierro los ojos.

El tercer deseo
Jessica Khoury | 408 páginas | Nocturna Ediciones | Ficha
Mayo 2019

Puntuación:


Siempre me ha gustado la historia de Aladdín. Recuerdo que de pequeña la veía una y otra vez sin cansarme y mi favorito de todos los chicos Disney siempre ha sido Aladdín 💕 Conforme me enteré que Nocturna iba a publicar un retelling basado en la historia no me pude resistir a querer leerlo, ¡además con esa portada tan maravillosa!

Nos encontramos ante una historia que muchos conocemos muy bien, un ladronzuelo que encuentra una lámpara mágica y de ahí sale un genio que le concederá tres deseos. Hasta ahí todo bien pero, resulta que en El tercer deseo la protagonista es una mujer y ¡es el genio de la lámpara! El ladrón, también llamado Aladdín, encuentra una lámpara mágica de la cual sale Zahra, un genio que lleva siglos encerrada. Él tiene un pasado terrible y busca venganza. Ella busca la libertad y será capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguirla.

«Soy la esclava de la lámpara. 
Tengo el poder de concederte tres deseos».


¡Qué historia! La he disfrutado mucho, ha sido como volver a ver la película pero cambiando varios detalles muy importantes e innovadores que me han gustado. Para empezar, Zahra es toda una guerrera. Lleva demasiado tiempo encerrada y lo que más ansía en el mundo es su libertad. Es temida por muchos por algo que hizo, un error del que se arrepiente cada día. Ahora está ligada a Aladdín y deberá concederle tres deseos, uno de ellos lo conocemos muy bien y es que el ladrón quiere convertirse en un príncipe para estar en el Palacio, aunque su misión no sea precisamente la de conquistar a la princesa...

Estoy cansado de vivir para los muertos. Quiero vivir para ti.

El tercer deseo es una historia repleta de magia donde conviven dos razas: los genios y los humanos. Desde hace mucho tiempo están en una continua guerra que parece no tener fin. Los humanos cazan a los genios y los meten en botellas de donde no puedan salir jamás. Zahra tiene miedo de ser descubierta y mucho más ahora que tiene la misión de liberar a los de su raza para ser libre.


Me ha resultado una trama muy original (a pesar de tener pinceladas muy parecidas a la película de Disney). Al tener como protagonista a la genio, todo es completamente diferente y muy sorprendente.

La autora, Jessica Khoury, tiene una manera de escribir sencilla y directa, con descripciones increíbles que consiguen transportarte a cualquier lugar que no quiera llevar. Zahra nos hace partícipes de sus pensamientos en todo momento ya que está narrado en primera persona como si la protagonista hablase con ella misma todo el tiempo.



Nos encontraremos con dos tramas diferentes pero unidas al final del libro. Una se irá desarrollando lentamente y la otra es el momento presente de Zahra. Sobre el final, no lo esperaba en absoluto al igual que no imaginé el secreto de la protagonista por el que vive tan arrepentida. Me ha gustado muchísimo y ha sido imposible no tener el corazón en un puño sufriendo con todo lo que ocurre.


El tercer deseo es una historia para leerla y sentirla. Para caminar por el desierto, vivir en un palacio, sentir la presión de estar en el interior de una lámpara esperando que llegue alguien y quiera liberarte, el olor de las flores y de las especias, la venganza, el amor, la esperanza...

Fantasía y magia con una ambientación impecable y una historia que atrapa desde el primer instante. No puedo terminar sin hacer mención a la edición de la editorial que es una belleza, con esa portada, cada inicio de capítulo... Totalmente recomendado.



¿Os llama la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 
Contadme vuestras impresiones 💜


12 comentarios:

  1. He leído unas cuantas reseñas y, aunque me parece original, no me termina de atraer del todo. Eso sí, tus fotos son una preciosidad ^^

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. hola! cuanta magia se desprende al leerte, brillan estrellitas, gracias por mostrala, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro tiene buena pinta y desde que se publicó me llamó la atención, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído varias reseñas de este libro y veo que gusta pero lo cierto es que no termina de llamarme y no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que fotos tan bonitas. El libro por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues no estoy segura de que sea para mi. Por la nota que le has dado seguro que es un libro maravilloso, pero de momento lo voy a dejar pasar, porque tampoco me llama tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hermosa! Este libro me atrae mucho. A ver si pronto me hago con el. Gracias por la reseña. Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Inma!

    Madre mía que preciosa te ha quedado la entrada con esas fotos *_*
    Me llama bastante la atención, no he visto demasiados retellings de Aladdín y aunque tenga algunos puntos en común con la peli, me parece que la trama es original con eso de que el genio sea una mujer y que convivan genios y humanos jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo este libro desde hace un par de años en inglés y aún no lo he leído, cuando me enteré que salía en español... fatal lo mío, de verdad. Sin duda lo leeré porque Aladdín es mi película favorita de Disney, solo tengo que encontrar huecos urgentes para todos los libros que quiero leer. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que me llama mucho este libro y la entrada te ha quedado preciosa.
    Mil besos y nos leemos
    Cris La Bruja Escarlata

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Lo he leído hace poco y me ha gustado mucho
    Gracias por tu reseña
    Besitos ♡

    ResponderEliminar

ir arriba