Dragón (Ray Bradbury)

19 sept. 2019


Dragón
Ray Bradbury | 32 páginas | Libros del Zorro Rojo | Ficha
Marzo 2019

Puntuación:


Cuando vi el título de este álbum ilustrado, me llamó muchísimo la atención y quise leerlo ya que los dragones son seres que me fascinan pero, en este cuento de Ray Bradbury no es todo lo que parece.

Las historia nos habla de dos caballeros que van en busca de un gran dragón aunque el desenlace del cuento es totalmente inesperado y sorprendente. Quizás sea el paso del tiempo, crecer y dejar de tener esa imaginación que tenemos cuando somos niños, la evolución de las tecnologías... Recomiendo que lo leáis para llegar a vuestras propias conclusiones respecto al final.


Texto de la editorial:

Dos caballeros vestidos con armaduras esperan en la oscuridad del páramo la llegada de un dragón al que deben matar. Ellos no lo han visto nunca, pero lo describen como una criatura enorme y monstruosa de un solo ojo, que escupe fuego y echa humo. Cuando por fin se produce el tan temido enfrentamiento, la historia da un giro insospechado.

El cuento, titulado originalmente The Dragon, del célebre escritor norteamericano Ray Bradbury, fue publicado por la revista Esquire en 1955, y luego reeditado en la antología Medicina para la melancolía, de 1959. Esta edición recupera uno de los relatos más aclamados del autor de Crónicas marcianas y Fahrenheit 451, en los que ya se vislumbra uno de los temas más importantes de su obra: la especulación sobre el tiempo y la amenaza del futuro. El dragón adquiere el valor simbólico de la distancia entre el pensamiento de dos etapas de la historia de la humanidad: la Edad Media y el siglo XX. Sin embargo, no hay un único dragón, la maestría de Svetlin nos deleita con un despliegue de representaciones de esta criatura mitológica, en la que se materializa tanto el terror como la fantasía del relato, cuyo desenlace deja una puerta abierta a la imaginación del lector.


A kilómetros de distancia, avanzando con potentes rugidos... el dragón.

Dragón tiene una edición brillante con unas ilustraciones increíbles, sobre todo si os gustan los dragones. El texto junto a las ilustraciones forman una combinación fantástica que consiguen transportar al lector a un ambiente oscuro, frío y aterrador. ¡Totalmente recomendable para todos los amantes de la fantasía!



¿Lo habéis leído? ¿Os gustan las historias de dragones? 

¡Contadme!


15 comentarios:

  1. ¡Pero que libro tan bonito! Adoro estos tomos y mi peque sin duda lo disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es una lectura para mi pero lo cierto es que las ilustraciones parecen chulísimas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Helloooo!
    Ay, PERO QUÉ HERMOSAS ILUSTRACIONESSSSS <3 Y tus fotos son simples obras maestras, duhhh :D QUÉ BELLEZAS <3 Sin duda conozco al autor, pero no había oído de este libro antes. ME LO ANOTO <3
    ¡GRACIAS POR TU PRECIOSA ENTRADA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía, pero tristemente no me llama la atención lo suficiente, creo que lo dejaré pasar esta vez. Gracias por la reseña. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Adoro los dragones así que este cuento sin duda lo tengo que leer, además me parece maravillosa la edición, qué bonita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía este libro, pero tiene una edición preciosa. Me encantan los dragones, así que seguro que lo leo en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No creo que la historia me atraiga mucho pero tiene una edición muy linda ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Inma!!! No tenía idea de la existencia de estelibro, aún no he eído al autor pero si escuchado buenas críticas :D ME lo apunto también!

    Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  9. Uuuy no sabía de este libro pero me ha llamado mucho la atención y esque los libros de con ilustraciones son un must!
    Como siempre me encantan las fotitos :3

    Saludos Inma

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!

    Buah, que preciosidad de libros y de fotos y de todo ^^
    Le tengo ganas, ya he visto un par de reseñas y creo que me puede gustar bastante.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Este libro lo leí hace poquito y me gustó bastante. Es algo raro pero la verdad es que te deja pensando cuando lo terminas jiji
    Gracias por la reseña.
    Un besote, nos leemos♡

    ResponderEliminar
  12. Me gustan un montón las historias con dragones y la edición es una pasada.
    ¡Muy chulas las fotos!

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado las fotos lo primero! Me gustan los dragones aunque prefiero las hadas como ser mágico, siento que se les puede sacar más partido en una historia, aunque creo que los dragones son seres que se están poniendo muy de moda últimamente en los libros de fantasía. Me ha gustado mucho la reseña y me ha sorprendido porque la verdad es que no conocía este clásico!! :P Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Buenobuenobueno qué monada!

    Besotes

    ResponderEliminar

ir arriba