Una corte de rosas y espinas (Sarah J. Maas)

27 jul. 2019


Agradece que tienes corazón humano, Feyre. Deberías sentir lástima por los que no sienten nada.

Una corte de rosas y espinas
Sarah J. Maas | 456 páginas | Crossbooks | Ficha
ACOTAR #1

Puntuación:


Quienes me seguís desde hace tiempo sabéis de sobra que me encantan los retellings. Hace un par de meses que me junté con tres personas fantásticas (@loslibrosdepaula, @luciaanddogs y @srta.tea) y decidimos iniciar la lectura conjunta de este libro, un retelling basado en La Bella y la Bestia. Ha sido una historia que me ha gustado muchísimo 💖

En ACOTAR (A Court Of Thorns And Roses) conoceremos a Feyre, la menor de dos hermanas (Nesta y Elain) que viven en una cabaña sin recursos para poder vivir. A pesar de ser la menor, no tiene otra opción que salir en busca de alimento, cazar para llevarle comida a su familia o vender las pieles para poder tener algo de dinero. Un día de caza, se le cruza en su camino un gran lobo del que duda si será un inmortal o un simple lobo. Después de darle caza, un ser misterioso aparecerá en su casa para llevársela a un mundo totalmente diferente: el mundo de los inmortales.

A partir de aquí, Feyre tendrá que asumir que es una 'invitada' de la Corte Primavera, una de las siete cortes de Prythian y, en el mundo de los mortales, comenzarán a ocurrir cosas que cambiaran su vida para siempre.

«Todo lo que amo tiene tendencia a desaparecer, a que me lo roben.»


Nos encontramos ante el primer libro de una saga de 4 libros (publicados hasta el momento) por lo que el principio se hace bastante introductorio y la autora nos va detallando los detalles poco a poco y con calma. A mitad del libro, todo da un giro tremendo y empieza a pasar cosas terribles para Feyre, pruebas de vida o muerte que tendrá que atravesar si quiere vivir y salvar a su amado.

Como personajes principales destaco a Feyre, una protagonista fuerte y valiente que me ha recordado muchísimo a mi querida Katniss Everdeen (Los juegos del hambre). Una superviviente de los pies a la cabeza.

Otro personaje importante en esta primera parte será Tamlin, el alto lord de Corte Primavera. Es el encargado de buscar a Feyre y llevarla consigo a cambio de un trato. Su emisario oficial es Lucien, otro inmortal de Corte Otoño pero, a causa de varios sucesos que vivió, decidió huir e instalarse en Corte Primavera.

Rhysand es, Rhysand. Un personaje de lo más misterioso y alto lord de Corte Noche que trabaja para la malvada Amarantha, la Gran Reina de Prythian.

Este libro salió a la venta por el año 2016 y desde entonces quería leerlo pero, al saber que pertenecía a una saga no me quería arriesgar (típico que ocurre con las sagas que o tardan siglos en publicar las continuaciones o directamente no las publican). Sabía que sería una historia fascinante y que la disfrutaría de principio a fin y, así ha sido. Aunque reconozco que el principio se me ha hecho un poco lento pero es lo que ocurre con las primeras partes, la autora tiene que introducirnos en un mundo de lo más complejo con muchos personajes, muchos escenarios diferentes y mucha historia detrás porque sí, cada personaje que sale en el libro tiene un pasado algo turbio que iremos conociendo muy poco a poco.

Tú eres exactamente como yo soñé que fueras.


A pesar de que Rhysand es un personaje lleno de misterio, ha sido mi favorito por todo lo que hace, su comportamiento y quizás, el mismo misterio que desprende es lo que me ha llegado a atrapar. Sobre Tamlin, no sé, tiene algo que no me ha gustado en absoluto y no me fío de él para nada. Las hermanas de Feyre me han resultado dos seres arrogantes y muy egoístas, al igual que su padre. Lucien es de los pocos que me ha caído bien y Feyre, me ha encantado su temperamento y su fuerza aunque en algunas escenas ha conseguido sacarme de quicio pero sin duda, me ha parecido la mejor de todos.


Una corte de rosas y espinas es un libro que lo tiene todo: acción, intriga, misterio, fantasía, romance... Tiene partes que me han recordado a La Bella y la Bestia pero no se centra especialmente en ser un retelling al 100% sino que la autora tiene su propio mundo creado y desde ya os digo que es ALUCINANTE. Además el final es fantabuloso y es imposible no seguir leyendo su segunda parte, Una corte de niebla y furia (que me quedan menos de 100 páginas para terminarlo y OMG). Me está gustando mucho más que su primera parte pero yo no digo nada 🙊



Es el primer libro que leo de la autora, Sarah J. Maas y puedo decir desde ya que es una DIOSA, sí, en mayúsculas y va derecha a mi lista de autoras favoritas por su creatividad, imaginación y su pluma tan maravillosa, su forma de describir los lugares con sus olores, ¡te transporta totalmente a cualquier rincón de Prythian!

En definitiva, Una corte de rosas y espinas o, lo que es lo mismo, ACOTAR, es una primera parte alucinante con muchísima acción, mucho misterio, preguntas, dudas... pero también con respuestas que nos dejarán con la boca abierta. Un libro de fantasía y romance que engancha de principio a fin y se disfruta muchísimo. Totalmente recomendado.


¿Cuánto estás dispuesta a arriesgar por la esperanza de que llegue alguna otra ayuda distinta a la mía?


¡Es vuestro turno! ¿Habéis leído esta maravillosa saga? ¿Os llama la atención? 

¡Contadme que os leo! 💖


11 comentarios:

  1. Hola! Tengo apuntada la saga en mis pendientes desde que salió este primera libro y espero leerla en algún momento.. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me gustó mucho y el segundo mucho más, espero leer pronto el tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Helloooo!
    Asrdfgyrthijyk ADORO ESTA TRILOGÍA <3 "Una Corte de Niebla y Furia" es mi libro favorito de toda la vida así que ya quiero leer tu reseña de ese <3 Esta trilogía la tengo muy cerca en mi corazón, así como todos los libros de Sarah J. Maas. ¡ME FASCINA! Vamos, que en su momento "Una Corte de Rosas y Espinas" no me encantó mucho que digamos :/ Pero bueno, luego ya me fue gustando :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Uy por dios pero que fotos más preciosas te han quedado, en serio, son una maravilla ^^
    Esta saga es super famosa y tiene un montón de fans, pero la verdad es que a mí nunca me ha llamado demasiado la atención... no se, he leído muchas reseñas y creo que me hago una idea sobre lo que me voy a encontrar, y la verdad es que creo que no es para mí esta historia.

    Me alegra que lo hayas disfrutado, ya nos contarás de los siguientes;D
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué artista eres! Me encantan las fotos.
    Para mí, lo mejor ha sido leerlo con vosotras, porque como ya sabes, me decepcionó un poco por culpa de mis expectativas y los spoilers. Aún así, me ha gustado y la segunda parte, ¡está siendo mucho mejor!

    Muuaaak.

    ResponderEliminar
  6. Adoro esta saga, mucho no, muchísimo! Cada libro que pasa es mejor que el anterior aunque sin duda para mi la segunda parte es insuperable. Me falta por leer el cuarto libro que han quitado y me apetece muchísimo reencontrarme con estos personajes.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! He leído muy buenas reseñas en esta saga, pero de un tiempo a la fecha me he inclinado más por libros únicos, así que de momento dejo pasar las trilogías o sagas. Espero más adelante darme un tiempo con ellos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. El término 'retelling' lo desconocía. Nunca está de más aprender algo más... La novela no sé si me la voy a apuntar. Tengo tanto pendiente que creo que mis ganas van ahora mismo por otro lado. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma. Aquí ando viendo tu interesante blog. En vacaiones el ritmo habitual se altera, pococ a poco iré poniendome al día.

    Feliz agosto, tanto si te vas o te quedas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas, este primero lo disfruté también mucho, pero su segunda parte dio tal giro que no me terminó de convencer, aunque veo que a ti no te sucedió. Además avanzó muy lento y terminó creándome un bloqueo lector, todavía no he leído su tercera parte, le tengo algo de miedo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien nos lo pasamos leyendo este libro xDDD
    ¡Vamos a por máááááás!
    ¡Besotes gordos!

    ResponderEliminar

ir arriba