El último gran Unicornio (Clara Tahoces)

15 jul. 2019


Tú puedes vencer la soledad.

El último gran Unicornio
Clara Tahoces | 160 páginas | Ediciones Luciérnaga | Ficha
Abril 2019

Puntuación:


Conforme leí el título de El último gran Unicornio pensaba que era una historia que vi en una película hace años pero me confundí con El último Unicornio, película del año 1982.

El último gran Unicornio llega a ser una historia de autoayuda muy al estilo de El caballero de la armadura oxidada o de El Principito. Una historia de superación y aprendizaje.

Todo comienza con Uni, un pequeño Unicornio que se despierta en un lugar desconocido y está completamente solo. Poco a poco irá conociendo a diferentes personajes como la Luna o el Sol a los que les preguntará por más animales de su especie, pues lo que más desea es reencontrarse con su madre. Durante la historia, acompañaremos al pequeño Uni en un proceso de aprendizaje donde tendrá que aprender a estar solo, a perdonar y a valorarse tal y como es.

Es un cuento precioso, repleto de fantasía y momentos en los que nos veremos más que identificados y otros nos harán pensar, especialmente en las personas que son diferentes y especiales, como le ocurre al pequeño Unicornio.
Uni descubrió que, a veces, cuando no estamos estresados, cuando no vivimos obsesionados por una idea y nos dejamos hacer, surge la creatividad y somos capaces de ver y leer las señales que nos envía la vida.


La escritura de Clara Tahoces es muy sencilla lo que hace que la lectura sea muy amena y consigas leerlo en un rato. Cada capítulo está compuesto por una vivencia diferente que Uni tendrá que aprender, entre ellos podremos encontrar el valor del perdón, la soledad, la amistad, las emociones... Me ha recordado mucho al libro de El caballero de la armadura oxidada, por los valores que enseña y las pruebas que tiene que atravesar también el caballero para encontrarse consigo mismo.
{...} llorar puede ser interpretado por los demás como un síntoma de debilidad, cuando en realidad, nuestras lágrimas no son más que la manifestación de una emoción interna.


El libro tiene citas muy emocionantes que no pasan desapercibida y que nos harán reflexionar sobre ciertos momentos de nuestra vida.
{...} quizá la vida consistía en eso, en correr algún riesgo de vez en cuando para mejorar nuestra situación, en lugar de quedarnos estáticos viendo cómo todo se desmorona a nuestros pies.
Sobre la edición, sublime. La editorial Luciérnaga ha logrado un grandísimo trabajo porque es un libro realmente bonito. Es de tapa dura y en cada capítulo encontraremos una ilustración en blanco y negro en relación con el tema que abarca; una maravilla, tanto os gusten los Unicornios o no, es un cuento que se disfruta y se vive intensamente.



¿Conocéis este cuento ilustrado? ¿Os llama la atención? 
¡Os lo recomiendo totalmente! 💜


18 comentarios:

  1. Helllooooo!
    Ay, tengo súper pendiente esta lectura <3 No sé, no me espero que sea una maravilla, pero hace tiempo que quiero leerlo <3 Ya veremos, ya veremos...
    ¡QUÉ HERMOSAS FOTOS! MUCHAS GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos.

    Paso corriendo y te dejo un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Que lindo se ve, no me importaría darle una oportunidad se ve una bonita historia.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado, pero lo voy a dejar pasar. Menudas fotos, son maravillosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Se ve un libro muy bonito. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Por la estética parece un libro para niños. Muy bonito :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me parece un libro precioso y maravilloso, la verdad es que es de esos libros que puedo disfrutar junto con mi pequeño así que me interesa más todavía, por cierto me encantan tus fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. You have a wonderful blog! I decided to follow you because it is very interesting and close to me what you write :)

    Look at me, I'll be glad if you follow me back ^^

    xoxo

    MY NEW POST ♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La edición de este libro se ve preciosa, y se ve que es muy interesante también, lo tendré pendiente para un futuro. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Que libro más bonito, la verdad
    me le apunto
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha encantado la edición del libro, lo tendré en mente. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues me parece un cuento muy bonito y las ilustraciones también están muy muy bonitas, me gustaría poder tenerlo conmigo también, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  13. Con lo poquito que he podido ver gracias a tus fotos ya sé que debe de ser un libro precioso! mil gracias por la reseña, no lo conocía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Cuando he empezado a leer la reseña yo también creía que se refería al libro y a la peli antigua jajaja
    Pues me ha parecido curioso y la edición preciosa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Buenas, se ve una historia muy bonita y creo que yo también podría llegar a disfrutar de la historia, además que las ilustraciones son preciosas. No me importaría darle una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Se ve un libro muy bonito. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

ir arriba