Sed (Neal Shusterman y Jarrod Shusterman)

14 jun. 2019


“A veces son los monstruos los que sobreviven. Y, ahora, yo soy el monstruo.”

Sed
Neal Shusterman, Jarrod Shusterman | 424 páginas | Nocturna Ediciones | Ficha
Abril 2019

Puntuación:


¡Qué historia! Conforme leí la sinopsis de Sed, supe que me iba a gustar y así ha sido. Además, ya conocía la forma de escribir de Neal Shusterman en Everlost (un libro que leí hace años y que me pareció muy original). Sin duda, nos encontramos ante una distopía alucinante y de lo más adictiva que me ha dejado con la boca totalmente seca.

¿Os imagináis un día que abrís el grifo de la cocina o del baño y que no salga ni una sola gota? Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Pues eso es lo que ocurre exactamente en el sur de California. El agua que tenían de reserva se ha agotado completamente. En las tiendas empieza a desaparecer todas las botellas y con ello, empiezan a venir los terribles problemas. La gente está tan desesperada por unas gotas de agua que son capaces de cualquier cosa.

Parece ser que hay una posibilidad y es que, han llevado unas máquinas a la playa para conseguir agua potable, es allí donde se dirigen los padres de Alyssa y Garret. Lo curioso es que van pasando las horas y no aparecen ni contestan a los teléfonos. Ambos personajes decidirán acudir a la playa para saber qué ha ocurrido y allí se encontrarán con Kelton, su vecino, y con Jacqui, una joven que hará cualquier cosa para sobrevivir.

«¿Hasta dónde llegarías para conseguir la última gota de agua?»


Sed es una historia que podría ser real, quizás por eso su lectura se convierta tan adictiva porque lo vives intensamente. Cada momento, cada suspiro... Es adrenalina pura. Mientras leía este libro os prometo que se me secaba la boca y necesitaba beber agua. La trama es impresionante y, me repito, muy pero que muy adictiva. Los autores no se basan en un solo personaje, no. Sino que vamos conociendo todo lo que ocurre de primera mano con los protagonistas (Alyssa, Garret, Kelton, Jacqui y Henry, un personaje que aparece a la mitad del libro y que será interesante aunque de lo más tedioso). Los personajes están bien definidos aunque no he llegado a empatizar con ninguno en especial pero no importa porque la historia te hace ser uno mismo y pensar en todo momento, ¿qué haría yo? ¿Sería capaz?

A lo largo de las 424 páginas iremos viendo un cambio muy notable en varios de los protagonistas. Eso me ha gustado mucho porque se puede ver perfectamente lo que llegan a sentir y cómo pueden cambiarles la forma de ser en un momento tan catastrófico y horrible como el de no tener nada de agua.

El ritmo es vertiginoso, no puedes parar de leer porque no sabes qué será lo siguiente, hay muchos giros inesperados y sorprendentes que me han dejado en shock. Muchas veces he sentido rabia e impotencia por lo que estaban viviendo. Imaginaros ir por el bosque en busca de agua sin saber si habrá o no, lleváis más de dos días sin beber ni siquiera una gota, la deshidratación empieza a hacer efecto, apenas puedes caminar y, para colmo, hay incendios por todas partes, humo, lluvia de cenizas... Realmente es aterrador.


Al principio de la historia, cuando los protagonistas todavía no están al borde de la deshidratación, podemos ver que son más sensibles, más humanos. Incluso intentan ayudar aunque ven que es imposible en una situación de desesperación como esa.
Lo peor de hacer algo inexcusable es que ni siquiera puedes retirarlo. Es como romper un cristal: siempre seguirá roto. Lo único que te queda es barrerlo y esperar no cortarte con los fragmentos más pequeños que hayas dejado atrás.

Conforme va avanzando todo, los personajes cambian totalmente y se convierten en monstruos. Monstruos que quieren sobrevivir sin importarles nada más. Sin duda una historia sorprendente y muy realista, por desgracia.


En definitiva, Sed me ha resultado una lectura increíble y que una vez lo coges, lo devoras. Una lectura que me ha hecho pensar sobre la importancia del agua, de no malgastar tontamente porque nunca se sabe cuándo se acabará. Una distopía de las que tenía muchas ganas ya de volver a leer donde el mayor protagonista es la supervivencia.

⏩ Por cierto, os informo que los autores, Neal Shusterman y Jarrod Shusterman, están trabajando en la adaptación cinematográfica producida por Paramount. ¡Será una pasada de película!



Y ahora contadme, ¿os llama este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Qué seríais capaz de hacer por un simple trago de agua? 
¡Contadme!



14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no me había parado en este libro, pero me ha gustado mucho lo que has contado. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues este libro lo he visto mucho por Instagram, y aunque tiene muy buenas reseñas a mi no termina de atraerme. Sin embargo, no lo descarto para un futuro ¿Por quién sabe si termino amándolo? Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído varias reseñas de este libro y lo tengo apuntado en mis pendientes porque me parece que trata un tema muy interesante. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro apuntado pero hay que hacerle un hueco que es lo dificil. Pero buena pinta tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. wow me has convencido con este libro sin duda me lo apunto

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma. Muchas gracias por tan buena reseña. Tomo nota y lo leeré, promete.

    Amistosamente.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este le tengo pendiente y espero leerlo pronto porque creo que me va a gustar mucho
    Gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^

    Como te dije por instagram me parece un libro de lo más interesante. ¡Qué bien que hagan peli! Si la hacen bien puede ser una gran historia :D

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! 😉
    Paso de puntillas por la reseña ya que este autor es uno de mis preferidos y quiero ir sin expectativas... que ganas tengo de leerlo.
    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar
  10. Me has convencido totalmente. No había oído ni leído nada de esta lectura y me parece super interesante.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola ^-^!

    No sabía de que iba el libro pero ahora, tras leerte, entiendo el significado del título. Y de verdad que me da escalofríos pensar un día en quedarme sin agua al abrir el grifo... Así que entiendo que este libro aya sido adrenalina pura. ¡Me lo apunto!


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FEELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  12. Adoro al autor y le tengo muchas ganas a esta lectura!!!!y encima van a hacer adaptación... qué más puedo pedir xDDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No lo conocía pero me lo llevo apuntado. La verdad es que me ha llamado muchísimo la atención. Me gusta que digas que es adictivo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

ir arriba