Harry Potter y el prisionero de Azkaban (J.K. Rowling)

19 jun. 2019


“Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.”

Harry Potter y el prisionero de Azkaban
J.K. Rowling | 360 páginas | Salamandra | Ficha

Puntuación:


¿Os he dicho alguna vez que me encantan las lecturas conjuntas? Pues os lo digo ahora, ¡me encantan! Es una manera de disfrutar mucho más de tus lecturas porque vas compartiendo tus opiniones con un grupo de personas y es genial poder hacerlo tan directamente. Todo esto viene porque estoy en un grupo con chicas increíbles donde estamos leyendo la saga completa de Harry Potter, porque sí, yo soy de esas personas que todavía no ha leído estos libros. El haberme apuntado a la LC me viene fenomenal porque si no me hubiera apuntado creo que todavía estaría sin leer esta maravillosa saga.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban lo he disfrutado muchísimo además de que se ha convertido en mi favorito hasta el momento. En esta tercera parte conoceremos nuevos personajes muy importantes, nuevos secretos y habrá mucho más misterio.

Harry, Hermione y Ron vuelven a Hogwarts por tercer año pero, esta vez es diferente ya que el malvado Sirius Black se ha escapado de Azkaban y nadie sabe dónde está; lo que sí saben es que va buscando a Harry Potter. La escuela de magia se llena de dementores, se siembra el miedo en cada rincón y Snape está más insoportable que de costumbre. Al igual que la profesora Trelawney y sus extrañas profecías.


Poco más puedo contaros que no sepáis y si no, os recomiendo que os leáis el libro porque es fantástico. Esta vez podemos ver a los protagonistas con más experiencia, ya no son los niños que se conocieron en el tren el primer día que se dirigieron a Hogwarts. Ahora les une un vínculo más profundo y es que son una piña (aunque es cierto que en este libro Hermione se comporta de un modo extraño y es que quiere ir a demasiadas clases cosa que le quitará mucho tiempo). También conoceremos el mapa de los merodeadores y quiénes crearon ese mapa, un tema que me ha gustado mucho. Sirius Black me ha sorprendido mucho y Lupin es adorable. ¡Ah! Y por supuesto Hagrid, cada vez le estoy cogiendo más cariño, todo lo que tiene de grande lo tiene de buenazo. Draco Malfoy sigue igual (o incluso más) de insoportable y Snape me ha sorprendido mucho en este libro ya que en las películas no llega a ser tan repelente.

Me repito cada vez que reseño un libro de Harry Potter pero es que la pluma de J.K. Rowling es maravillosa, increíble, perfecta. ¿Cómo ha podido crear un mundo tan completo, tan mágico y haberlo escrito tan bien? Es asombroso lo que transmite, cómo consigue transportarte de forma mágica a Hogwarts viviendo cada una de las aventuras que son de lo más originales.


La película ya la había visto hace tiempo pero no me acordaba de varias cosas así que he sentido que estaba conociendo la historia por primera vez, lo que ha hecho que la disfrutase aún más. Sí hay detalles que recordaba pero otros me han sorprendido gratamente, como Sirius. Os confieso que no recordaba quién era y porqué se había escapado de Azkaban. Ahora ya lo tengo claro y me encanta el motivo.
“Se puede vivir sin alma, mientras sigan funcionando el cerebro y el corazón. Pero no se puede tener conciencia de uno mismo, ni memoria, ni nada. No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir. Como una concha vacía.”


Harry Potter y el prisionero de Azkaban es una tercera parte fascinante donde podremos visitar Hogsmeade, cubrirnos con la capa de la invisibilidad y atravesar pasillos secretos con el mapa de los merodeadores, personas que se convierten en animales, aprenderemos a superar nuestros miedos a golpe de varita con un simple ¡Riddikulus! y volveremos a subirnos a la escoba voladora en busca de la snitch dorada. ¡Toda una aventura fascinante que no olvidaré! Pronto volveré a la Plataforma 9¾ de la estación King's Cross para coger el tren rumbo a Hogwarts. ¡Qué ganas de leer el cuarto libro!


🌻 La vela es de Fire & Fable y huele de maravilla. Los marcapáginas tan bonitos de Always los podéis encontrar en la tienda @aunbookmarksdeti

“¡Travesura realizada!”


Y ahora contadme, ¿cuál es vuestro personaje favorito de estos libros? ¿Os animáis a leer o releer de nuevo la saga?

¡Nos leemos!



11 comentarios:

  1. No me va este tipo de lectura, tampoco he visto las películas.Besicos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Atafsygduh hermosas fotos <3 Este es de mis libros favoritos de Harry Potter y suele ser el que elijo cuando me dicen que elija solo uno. ¡ME ENCANTA! Tanto la adaptación cinematográfica como la novela son grandiosas <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Éste junto a HP y la orden del fénix son mis libros favoritos de la saga. Decir que son fantásticos es quedarse corta. ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que gran saga! Y este es de mis libros favoritos! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ains Harry Potter. Me gusta mucho Hermione y los gemelos. Hasta Malfoy tiene su punto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Inma!
    Estoy enamorada de esta saga, y cada vez que termino un libro quedó más fascinada aún. Harry Potter y el prisionero de Azkaban es de mis libros favoritos de la saga, por ahora, porque aún no termino de leerla jaja.
    ¡Espero que disfrutes lo que queda de la saga!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Ay, es que esta saga es DEMASIADO T___T
    Es la saga de mi infancia y de mi vida, así que entiendo que estés disfrutando mucho de los libros
    Debería releerlos, hace mil que estoy deseando regresar, a través de los libros, a este mundo. Sí, están las películas, pero están taaaan faltas de escenas y de detalles, de personajes y de conversaciones chispeantes que, jo, me encantaría reencontrarme con el Harry, el Ron y la Hermione de los libros. Así que a ver si me animo pronto. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Es uno de mis libros favoritos de la saga, se nota mucho la evolución que hubo en la historia a partir de este libro ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!! De toda la colección, a este libro es uno de los que más cariño le guardo pues presenta uno de mis secundarios favoritos (el famoso padrino) y ni siquiera sé decirte cuantas veces lo habré releido jajaja me encanta y disfruto leyendo las reseñas que hacéis de él ya que me revive momentos geniales.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ADORO a Sirius. Mucho.
    Me flipa la saga, y la he descubierto tarde! Terminé el último en enero, volveré a releerlos seguro.
    Ahora estoy con las pelis =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No puedo hablar específicamente de este libro, porque lo leí hace muchos años y apenas me acuerdo, pero me encanta esta saga al completo. Algún día volveré a leerla de nuevo.
    Besos!

    ResponderEliminar

ir arriba