5 Tips para tener un blog bonito ❤

27 jun. 2019


☀️ ¡Hola! ¿Qué tal estáis? Espero que fenomenal y disfrutando del veranito pero sin pasar demasiado calor ☀️

Hoy vuelvo con la sección de Tutoriales, en esta ocasión te voy a dar varios tips para tener un blog de lo más bonito, ¿te apetece? En la primera entrada que hice de esta sección os conté cómo crearos un blog en tan solo 7 pasos, ¿lo recordáis? Por si os no visteis la entrada con hacer click aquí podréis leerla.
Ahora vamos con el siguiente paso que es tenerlo a nuestro gusto y, para eso, vamos a tener algunas ideas para empezar a ponerlas en práctica.
¡Vamos allá!

  • Diseño. La importancia de tener un buen diseño es algo importante ya que es lo primero que vemos al entrar en cualquier web. Si sabéis algo de diseño, os recomiendo que os hagáis vuestra cabecera totalmente a vuestro gusto; si no es el caso, no problem, hay muchísimas páginas con plantillas gratis para descargar y otras tantas páginas web con imágenes que son libres que podréis coger y poner como cabecera sin ningún problema. Eso sí, intentad que sea una imagen con tonos claros y sencilla, acorde con el tema de vuestro blog y que no sea excesivamente grande, no es necesario.

  • Colores de vuestro blog. No utilicéis colores a lo loco sin tener ni idea porque el resultado será un desastre a todo color. Os recomiendo que os centréis en una paleta de colores que combinen entre sí y utilizar siempre los mismos. Como máximo 4 colores estaría bien, mirad en internet combinaciones y os resultará más fácil. Con utilizar siempre los mismos no me refiero a siempre en el blog, es decir, cuando os canséis de esos colores buscar otra paleta de colores para cambiar radicalmente pero manteniendo un orden.
  • Fondo del blog. Blancos o de colores suaves, por favor. Cuesta muchísimo leer en fondos oscuros con letras claras. Aunque es lo más básico, también es lo que más suele gustar, un fondo blanco, beige... buscad tonos pastel y el texto que sea legible, una fuente que se lea bien y con un tono oscuro. Sobre el tamaño de la fuente, recomiendo una medida estándar, que no sea excesivamente grande ni tampoco demasiado pequeña hasta el punto de tener que utilizar una lupa. Recordemos que pulsando las teclas ctrl+el signo de más la pantalla aumentará de tamaño, si damos al signo menos, disminuirá.

  • No olvidéis el menú. Algo también muy importante porque sino quien entre en vuestro blog irá perdido sin saber qué buscar. El menú que sea a vuestro gusto, ya sea arriba del todo, abajo de la cabecera, en un lateral, con imágenes... Pero que no falte y que sea lo más breve posible. Es decir, no pongáis todo lo que tenéis en el blog porque vais a saturarlo, es mejor hacer un menú con los temas más importantes y añadir Extras, por ejemplo, con una entrada donde pongáis el resto de enlaces. En la próxima entrada os traeré un breve tutorial sobre este tema.

  • Menos es más. En la anterior entrada os dije lo mismo pero es que me parece importantísimo este tema. Llama más la atención un blog sencillo que un blog que está repleto de texto, imágenes, música... A parte de que tarda mucho más en cargarse, suele despistar al lector con tantas cosas y es muy probable que no encuentre lo que busque y acabe huyendo. Os recomiendo que tengáis una columna solamente con lo imprescindible: vuestro perfil para que la gente os "conozca" un poco, vuestros seguidores para que quien entre pueda optar a seguiros, vuestras redes sociales, algún botón para quien quiera suscribirse, la pestaña BUSCAR... Lo que os apetezca pero ya sabéis, sin cargar demasiado.

*Todos estos consejos son referente a lo que he ido aprendiendo durante todos estos años. Está claro que no hay ninguna norma y que cada persona puede hacer su diseño como le de la gana, como más os guste.


PRÓXIMAS ENTRADAS:

  • Tutorial para añadir una cabecera a tu blog y un menú. 
  • Para los blogs literarios... ¿Cómo empiezo a colaborar con alguna editorial? 
  • Bajón lector, ¿qué es eso? 
  • ¿Qué es Bookstagram? Aprende a crearte una cuenta desde cero. 
  • Tips para conseguir aumentar los seguidores.



¿Qué os ha parecido la entrada de hoy? ¿Os ha servido de ayuda? Cualquier duda contadme que os leo 



13 comentarios:

  1. Gracias por tan buenas recomendaciones.Besicos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muy buena entrada :) ojalá la hubiese descubierto antes pero aprendí a base de errores jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo cada vez que intento editarlo, abandono... jajaja
    Me gusta cómo está pero me gustaría añadir un recuadro a los gadgets pero no soy capaz, cada vez que edito el HTML hago algo mal entonces abandono...
    Gracias por los tutoriales.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener mucho cuidado con los códigos de HTML, al principio cuesta pero después es fácil. Te recomiendo que busques tutoriales y seguir los pasos uno por uno para evitar errores :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Una entrada muy útil. Me quedaré a leer un poco más para coger nota. Gracias por esta reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Huyyyyyyyy, esto es para verlo despacito. Parece muy interesante. Gracias por esto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Coincido contigo en todos los puntos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Genial entrada! siempre vienen genial este tipo de ayuditas, a mí me cuesta bastante hacer cambio en el blog pues creo que voy a tocar algo y la voy a liar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con tus consejos :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido una entrada muy buena. Lo de los blogs con musica no me termina de convncer, a parte de que tarda mas en cargarse, tengo que escuchar musica que no me puede apetecer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Es una entrada genial para los que nos gusta la fotografía y este mundillo. Pero yo reconozco que por el estrés casi siempre, por ejemplo, mi instagram, mi feed se llama kaos. Creo que con eso te lo digo todo :)
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos tips. Yo por ejemplo tengo un fondo negro, como una galaxia, pero el texto y todo el contenido está sobre fondo blanco, creo que simplemente es buscar un balance entre ambos para los que no nos gustan los fondos tan claros :)

    ResponderEliminar

ir arriba