Todo lo que nunca fuimos (Alice Kellen)

20 may. 2019


“Let it be. Deja que ocurra.”

Todo lo que nunca fuimos
Alice Kellen | 352 páginas | Planeta | Ficha
Febrero 2019

Puntuación:


Hace varios años descubrí la pluma de Alice Kellen con Llévame a cualquier lugar y me gustó mucho. Aunque no ha sido hasta este mismo año cuando he decidido leer más historias de ella, empezando por El chico que dibujaba constelaciones que es una historia maravillosa y El día que dejó de nevar el Alaska, mi favorito. Me declaro seguidora de la autora y quiero leer todos los libros que escriba porque su manera de escribir es magia. Esta vez me necesitaba leer Todo lo que nunca fuimos, el primer libro de la bilogía Deja que ocurra y, por supuesto, me ha enamorado de principio a fin. Algo que tiene muy especial Alice Kellen es su manera de transmitir emociones y sentimientos. Te crea una empatía enorme con todos los personajes que crea y consigue que lleguen a formar parte de tu vida de un modo u otro. Es lo que ha conseguido con Leah y Axel, los protagonistas de esta agridulce historia.

«Porque a veces basta con un «deja que ocurra» para arriesgarlo todo.»


Leah. Una chica de tan solo 19 años que vive perdida en sus pensamientos. Que no quiere avanzar después de lo que le ha ocurrido. Una chica que amaba los colores y ahora solo existen los tonos grises.

Axel. Un chico de 29 años. Es el mejor amigo de Oliver (el hermano de Leah). Le gusta vivir el momento. El aquí y ahora, sin importarle nada más. Vive solo, a su bola, sin dar explicaciones. Su rutina está muy marcada hasta que llega el día que Leah tendrá que ocupar un pedacito de su espacio.

Después de perder a sus padres en un accidente, Leah no levanta cabeza. En cambio, su hermano Oliver tiene que hacer todo lo que sea posible para que salga adelante y vaya a la Universidad. Será capaz de sacrificarse por ella, aunque tenga que irse a trabajar lejos y el único modo de controlar a Leah sea dejándola con Axel. Los tres se conocen desde siempre. Axel y Oliver son los mejores amigos por lo que Leah es como la hermana pequeña de ambos. Sin embargo, no es algo mutuo ya que ella ve a Axel como el chico que la volvía loca. Todo antes del accidente porque, desde ese día, Leah no siente absolutamente nada. Pero, poco a poco, Axel irá consiguiendo que haga cosas, que acepte las cosas y que de el paso más importante de su vida para seguir adelante.


La historia la definiría como sencilla pero profunda a la vez. La autora solo ha querido mostrarnos a Leah y Axel, su día a día, sus pensamientos, emociones y sentimientos. Es un libro que me ha hecho sentir mucho con tan poco. Leah está realmente destrozada, algo totalmente normal. A pesar de que Axel también está mal (los padres de Leah eran como si fueran sus propios padres), el tiempo que la tiene en su casa, hace de todo para que ella vuelva a sonreír, que sea feliz, que vuelva a pintar... Él siempre la ha visto como alguien intocable (es la hermana de su mejor amigo) pero en el corazón no podemos mandar. Como dice la canción de Los BeatlesLet it be, let it be, let it be, let it be...
Eres mi persona favorita de este mundo.

La narración es una maravilla (como todo lo que escribe esta autora). Desde la primera página te atrapa de una manera que es muy difícil soltarlo. Los capítulos son cortos y unos los cuenta Leah y otros Axel, algo que me ha gustado mucho porque vas descubriendo los pensamientos de cada uno.
Participé en una Lectura Conjunta y leímos este libro, quizás no llegue a disfrutarlo el 100% porque creo que es un libro para leer de seguido, disfrutando cada momento que viven los personajes, sintiendo lo mismo que sienten, pensando en qué está bien y qué está mal... Porque como ya he dicho anteriormente, es un libro para sentir.


Todo lo que nunca fuimos es una historia fresca, emotiva, romántica y adictiva. La edición por parte de Planeta es preciosa, muy veraniega y es ideal para la historia que encontramos en su interior. Estoy deseando leer su segunda parte, Todo lo que somos juntos que, esta vez, leeré a mi ritmo, disfrutando de cada palabra, cada sentimiento y cada momento. Mientras tanto os dejo con varias citas para recordar.

Citas favoritas:

  • « Lo envidiaba. Esa manera que tenía de vivir, tan despreocupado y relajado, siempre mirando hacia adelante sin pararse a ver qué dejaba atrás, siempre centrado "en el ahora". »
  • « [...] ¿sabes qué es lo más triste de no hacer algo por cobardía? Que, con el paso del tiempo, cuando pienses en ello solo podrás pedirte perdón a ti misma por no haberte atrevido a ser valiente. Y reconciliarse con uno mismo a veces es más complicado que hacerlo con los demás. »
  •  « Así fue como supe que hay corazones que se rompen poco a poco, en noches eternas que olvidar, en años siendo invisible, en días imaginando un imposible.
  • « Allí solo éramos música sonando suave desde el salón, estrellas encendidas y el olor del mar que traía el viento. »
  • « [...] si la tristeza no existiese, nadie se habría tomado nunca la molestia de inventar la palabra "felicidad". »
  • « Todos vivimos en un submarino amarillo. »
  • « Pero a veces nos equivocamos. Nos caemos. A veces no nos conocemos tanto como creemos. A veces..., a veces la vida es tan imprevisible... »



¿Habéis leído este libro? ¿Algún otro libro que hayáis leído de la autora? 
¡Nos leemos! 💜


15 comentarios:

  1. Me ha parecido un libro interesante que no he leído y que me lo apunto por si cae.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro no es lo que suelo leer pero la verdad es que me atrae su argumento así que espero leerlo en algún momento. Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Bonita imagen! Veo que el libro posiblemente lo disfrutase, mi problema es que hace mucho que no leo del género y me da miedo no encontrar algo que me encante y termine por dejarlo otra vez.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya he visto varias veces la reseña de este libro y todavía no me termino de animar, quizá más delante.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas reseñas de esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues este libro lo he visto mucho en instagram y ya también, en muchos blogs, si bien el género casi no me gusta, quisiera darle la oportunidad al libro, buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. Ay, le tengo tantas ganas a este libro porque me encanta Alice Kellen. Espero pronto poder leerlo.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  8. De este mes no pasa que me lo lea. De hecho, quiero empezarlo esta semana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No lo he leido, pero me tomo nota con interés. Me haré con él en breve. Gracias...

    Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Pues yo de esta autora solo he leído Llévame a cualquier lugar, pero no me gustó demasiado. Aún así, me gustaría darle otra oportunidad a la autora y esta bilogía me llama mucho la atención.
    ¡Me encanta la reseña!
    Muaak ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me encanta como escribe Alice, su pluma siempre me engancha y cautiva, por lo que estoy deseando leer este libro así que espero poder darle una oportunidad este verano que estoy segura que será una gran lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Coincido en que esta autora es de mis favoritas, siempre nos hace sentir tanto con sus historias que es imposible no disfrutarlas, me faltan algunos de leer de ella, que ganas de darles una oportunidad, aunque primero tengo la segunda parte en la estantería esperando.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He visto muchísimas reseñas sobre estos libros y están empezando a darme curiosidad
    Gracias por la reseña!!
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  14. Ay, dios, este libro *-*
    Yo estoy leyendo ahora la segunda parte <33333

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    En las últimas semanas no hago más que ver opiniones positivas de este libro, y ya estoy deseando leerlo. Se me han acabado los libros de Alice Kellen, y tengo mono de esta autora xD
    Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar

ir arriba