Reseña | Unicornio (y Caballo)

18 may. 2019


Unicornio tiene un cuerno de zafiro, el pelaje plateado, la crin irisada y una dentadura blanquísima. Todos los animales lo admiran y lo quieren, menos el refunfuñón de Caballo. El pelaje de Caballo no es plateado, ni su crin tiene los colores del arco iris… Y, por eso, es posible que se sienta un poco celoso. Sin embargo, cuando unos rufianes secuestren a Unicornio, Caballo podrá demostrar su valía.

Unicornio (y Caballo)
David Miles | 40 | Picarona | Ficha
Marzo 2019

Puntuación:


Para quienes me conocéis, ya sabéis de sobra que me encantan los unicornios, esos seres misteriosos que ahora están tan de moda. La editorial Picarona publicó hace poco Unicornio (y Caballo) y, no me pude resistir. Ya solamente la portada es de lo más tentadora y la sinopsis promete una historia de lo más divertida.


Conoceremos a dos seres muy parecidos pero a la vez, muy distintos. Unicornio es perfecto, todo brilla a su alrededor, es alegre y todos lo adoran porque Unicornio es, Unicornio. Pero parece ser que hay alguien que no lo soporta y se trata de Caballo. A Caballo no se le dan las cosas igual de bien que a Unicornio, ni todo brilla a su alrededor, ni tampoco es feliz. Y es que Caballo le tiene cierta envidia a Unicornio, normal, él no tiene un cuerno de zafiro ni un pelaje perfecto y plateado. A Unicornio le va todo perfecto hasta que lo secuestran y, parece ser que el único que podría hacer algo para salvarle es Caballo. ¿Dejará la envidia a un lado e irá en su busca para salvarlo?


Me ha resultado un cuento infantil precioso. Algunos comportamientos de esta pareja son de lo más divertidas y a los peques les encantará (también a los adultos, al menos en mi caso). En su interior encontraremos valores tan importantes como la importancia de la amistad y lo que es la envidia, que no atrae nada bueno, todo lo contrario. Por eso Caballo está siempre solo y malhumorado. En cambio, Unicornio se limita a ser él mismo, a quererse y a ser feliz. Unos valores fundamentales para que puedan desarrollar nuestros peques y muchos adultos también.

Sobre la edición, MARAVILLOSA. Las ilustraciones a todo color de Hollie Mengert son increíbles, sobre todo si os gustan los unicornios y los caballos, os enamorará por completo.

Os dejo con varios libros reseñados en el blog de Picarona, una de mis editoriales infantiles favoritas porque todos los libros que tienen son una auténtica maravilla.


Unicornio (y Caballo) de David Miles
El gran día de François Roussel
El vuelo de Sara de Lorenza Farina
¿Un unicornio en una granja? de Lucía Emiliani
Arce de Lori Nichols
Arce y Sauce juntas de Lori Nichols
Animales para soñar de Emily Winfield Martín
Las maravillosas cosas que llegarás a ser de Emily Winfield Martín
El gato hechizado de Paolo Cossi
Duerme como un tigre de Mary Logue


¿Os gustan los álbumes infantiles? ¿Tenéis algún libro de esta editorial? 
¡Contadme! 


8 comentarios:

  1. Hola!
    Tienen muy buena pinta, gracias por la reseña
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Las ilustraciones son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que libro más chulo! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Es precioso, además a mi peque le encantan los unicornios así que sin duda este libro le va a encantar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad que ya conocía este cuento. Es precioso, las ilustraciones me encantan. Y creo que a los niños les puede encantar*-*

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar

ir arriba