Hijas de las sombras (Patricia García Ferrer)

12 may. 2019


El miedo es una poderosa herramienta, Katarina, y juegas con él a tu antojo. Padre está orgulloso de mi hermana. Siempre he creído que es su favorita, y no es para menos, porque con su habilidad puede matar sin tener siquiera que tocar a su víctima.”

Hijas de las sombras
Patricia García Ferrer | 368 páginas | Hidra | Ficha
Febrero 2019

Puntuación:


Hijas de las sombras salió publicado el pasado mes de Febrero por parte de la editorial Hidra y escrito por Patricia García Ferrer, más conocida en las redes sociales como Little Red; bloguera, youtuber y escritora. Actualmente tiene publicados este libro y La cúpula de hielo, su primera novela, también por parte de la editorial Hidra.

Conforme leí la sinopsis de este libro, me llamó muchísimo la atención y necesitaba leerlo sí o sí. Prometía mucha acción, mucha magia, venganza, sangre... Además está protagonizado por tres hermanas que son unas auténticas asesinas. ¿Qué más se puede pedir? Pero la realidad es que me ha faltado más, mucho más.

«Las han traicionado.
Ahora deben sobrevivir...
Hasta lograr vengarse.»


Louane, Katarina y Crystal son tres hermanas que viven alejadas en el bosque. Desde que tienen uso de razón se han dedicado a matar en las sombras por orden de su padre. Son más conocidas como las sicarias del Rey. También son 'talentos', o lo que es lo mismo, que tienen unas habilidades especiales y únicas.

Esta vez tendrán una misión muy importante. Quizás sea la más importante de todas pero, una vez llevan a cabo su misión descubren que todo ha sido una trampa y que las han engañado. No les quedará otro remedio que huir y esconderse donde nadie pueda descubrirlas nunca. Sin poder confiar en nadie.

La trama me ha parecido muy interesante pero creo que no está muy bien desarrollada. La narración por parte de Patricia es sencilla y ha creado unos capítulos cortos, algo que agradezco y mucho. Además, la historia está contada por las tres hermanas, es decir, un capítulo le pertenece a Katarina, otro a Louane y otro a Crystal. Una buena forma para saber qué pensamientos tiene cada una además de sus 'talentos' y cómo consiguen controlarlos. Toda esa parte me ha gustado mucho pero por lo demás, como he dicho al principio, he necesitado más. La historia en sí se me ha pasado en un pispás y a veces incluso sin darme cuenta de en qué lugar estaban las protagonistas. Algo que le hubiera venido muy bien a esta historia es un pequeño mapa para situarnos ya que las tres protagonistas recorren varios lugares y me ha costado bastante ubicarme.


Sobre las tres protagonistas, no he conseguido congeniar con ninguna. Quizás es porque me ha faltado saber más de ellas o no sé, a pesar de las aventuras que viven todo es demasiado simplificado y fácil. Lo que más me ha gustado ha sido la habilidad de Louane, la pequeña de las tres, por su conexión con los animales, sobre todo con su lobo y su oso.

Sobre el final, me ha sorprendido y de hecho me lo había creído totalmente pero, cuando he descubierto la verdad he dicho, ¿what?, ¿qué sentido tenía hacer algo así?. Si lo habéis leído me podréis entender. Quizás si la autora lo hubiera llevado de otra manera habría quedado más impactante.

En definitiva, me ha parecido un libro entretenido, con una trama muy interesante donde podréis encontrar secretos y traiciones. Unas hermanas que no tienen más remedio que huir sin saber ni a dónde ir ni con quién pueden estar a salvo. 


Hijas de las sombras es el segundo libro de Patricia García Ferrer y, aunque no ha llegado a calarme del todo, me ha resultado una historia entretenida y adictiva. Creo que llevado de otro modo hubiera salido una gran historia porque la base que ha creado la autora es original y muy llamativa, lástima que todo ocurra de una manera tan rápida y poco desarrollada. Aún así, si os gusta la fantasía os lo recomiendo porque seguro que conseguís disfrutar de los 'talentos' que tienen varios personajes.

¡Ah! Y no puedo olvidarme de la edición por parte de la editorial Hidra que es una maravilla. Tanto la portada como el interior, cada comienzo de capítulo con una ilustración diferente para cada hermana. Gracias por crear libros tan bonitos 


Y ahora contadme, ¿habéis leído este libro? ¿Os gusta la fantasía y la magia? 

¡Contadme! 


12 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero su argumento no me ha atraído en exceso y si encima la trama no está muy bien desarrollada lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, no conocía el libro, aunque tampoco me llama mucho la atención, también admito que no soy muy fan de la fantasía.
    Nos leemos, un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días, bonica!

    Este libro me genera muchas dudas porque muchos decís que la trama es entretenida pero que no está muy desarrollada, y eso me echa para atrás. De momento voy a dejarla pasar aunque tampoco descarto del todo leer la novela más adelante porque realmente me encantan este tipo de historias.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la premisa es muy buena y tiene potencial, es una pena que se quede corto en cuanto a la trama. Ya he leídos algunas reseñas de este estilo y, por mi parte, lo dejaré pasar.
    Y sí, ¡me encanta leer fantasía!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído varias opiniones de este libro pero no termina de llamarme la atención. Creo que no llegaría a engancharme y con todo lo que tengo pendiente prefiero centrarme en otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!

    Pues la sinopsis no pinta mal, pero veo que luego el desarrollo en sí tampoco es que sea la panacea, lo que es una pena.
    En fin, que vale que se haga entretenido y tal, pero si la idea se queda a medias, tampoco se consigue conectar demasiado con los personajes y demás... pues creo que lo dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No suena nada mal, quizá termine por leerlo si me lo encuentro en las librerias de por acá. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  8. Este libro ya se a quién se lo voy a regalar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me ha parecido una novela interesante y estoy segura que disfrutaría mucho con su lectura así que me la apunto y espero poder darle una oportunidad en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!!!
    Pues la verdad es que no me llama especialmente pero podría darle una oportunidad si cae en mis manos ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Hola lo dejo pasar no termina de convencerme ya que no es lo que suelo leer. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ah pues desconocía la existencia de este libro. Gracias por presentármelo aunque no estoy segura si sería para mí. Besos

    ResponderEliminar

ir arriba