Harry Potter y la cámara secreta (J.K. Rowling)

15 may. 2019


“Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.”

Harry Potter y la cámara secreta
J.K. Rowling | 288 páginas | Salamandra | Ficha

Puntuación:


Vuelvo con la maravillosa pluma de J.K. Rowling y es que, después de leer Harry Potter y la piedra filosofal, quedé maravillada y necesitaba leer el segundo, of course (y el tercero, y el cuarto, y el quinto...).

Esta vez debo admitir que este libro me ha gustado "algo menos" que el anterior, aún así mi puntuación se queda en cuatro estrellas y media porque, enserio, el universo de Harry Potter es absolutamente maravilloso. Conforme empiezas a leer es como si, todo tú te introdujeras dentro del libro, sintiendo cada palabra, viviendo cada momento, oliendo cada aroma, disfrutando de cualquier aventura y sufriendo en algunos momentos.


Harry, Ron y Hermione, tres amigos muy especiales que cada vez que vuelven a Hogwarts, más unen sus lazos de una forma maravillosa. En este libro, los Dursley (los tíos de Potter) vuelven a hacer de las suyas y es que no soportan que Harry sea feliz, hacen todo lo posible por amargarle la vida, en serio, odio a esta familia, es lo peor de lo peor. Pero Ron (hasta ahora mi favorito) no puede olvidar a su mejor amigo y, será capaz de cualquier cosa con tal de que Harry regrese otro año más a la escuela de magia. ¡Incluso si es necesario robar el coche volador de su padre para aparecer por la ventana de Harry! Aún sabiendo que eso le traerá muchos, muchos problemas. El resto de la historia tendréis que descubrirla vosotrxs (si todavía no la conocéis).

Esta vez nos encontramos con 288 páginas, unas pocas más que en el primer libro. Volveremos a encontrarnos en sus páginas mucho misterio (cuidado, la cámara de los secretos ha sido abierta y están ocurriendo cosas muy extrañas), mucha magia, mucha fantasía, nuevos personajes y nuevas criaturas. La trama da giros todo el tiempo lo cual consigue atraparnos queriendo saber qué será lo siguiente.


Es en este segundo libro cuando conoceremos a Dobby, un elfo de lo más tierno. Su vida está ligada a alguien que le da órdenes aunque él solo quiere el bien para el Señor Potter. ¡Es de lo más adorable!
“-¡No, matarle no, señor, nunca! -dijo Dobby, asustado-. ¡Dobby quiere salvarle la vida a Harry Potter! ¡Mejor ser enviado de vuelta a casa, gravemente herido, que permanecer aquí, señor! ¡Dobby sólo quería ocasionar a Harry Potter el daño suficiente para que lo enviaran a casa!”
También podremos conocer a Myrtle "la llorona", una niña fantasma que vive eternamente en el cuarto de baño de chicas llorando por absolutamente todo. Draco Malfoy seguirá impertinente al igual que su padre, Lucius Malfoy.

Sobre la adaptación de cine, me parece muy buena. Está claro que es imposible plasmar en dos horas de película TODO lo que ocurre en el libro, pero sí es cierto que para quien no haya leído los libros, podrán entender toda la historia perfectamente.


Harry Potter y la cámara secreta es una continuación muy adictiva, con más acción y muchos más misterios. También podremos observar un avance en los personajes, más valientes y atrevidos. Sin olvidarnos de los villanos que aparecen en esta segunda parte y es que, en esta saga, no puedes fiarte de nadie. Este mes comenzaré en una lectura conjunta con el tercero y, ¡estoy deseando volver a Hogwarts!

🌻 La vela de la foto la podréis encontrar en Fire and Fable y deciros que huele de maravilla a calabaza con un toque de canela. El marcapáginas de Always tiene brillo (aunque no se aprecie bien en la imagen) y es de @craftandbooks

“Fascinantes criaturas, los fénix. Pueden transportar cargas muy pesadas, sus lágrimas tie­nen poderes curativos y son mascotas muy fieles.”



Y ahora contadme, ¿cuál es vuestro personaje favorito de estos libros? ¿Os animáis a leer o releer de nuevo la saga?

¡Nos leemos!


19 comentarios:

  1. No se por qué esta serie tan famosa de Harry Potter nunca me ha llamado la atención, alguna vez que comencé a ver alguna película en TV la tuve que quitar.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que he leído y releído bastantes veces este libro, y los demás de la saga, y siempre encuentro cosas nuevas en su lectura
    Gracias por tu reseña ^^
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!

    Que bonita te ha quedado la entrada ^^
    Bueno, espero que nos sigas contando de los siguientes, mi parte favorita de la saga es sin duda a partir del 3, que se empiezan a hacer un poco más maduros jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    En su día el primer libro me gustó y también, pero no continué con los demás.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que gran saga Harry Potter. Me alegra que hayas disfrutado de este segundo libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma!!
    Qué bien que estés leyendo a HP. Aún recuerdo cuando leí los libros mucho antes del boom y de que salieran las películas y el tiempo de espera entre ellos, ya que faltaban varios por publicar todavía ^-^
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Harry Potter y la piedra filosofal lo he leido tres veces pero no he seguido las relecturas del resto de los libros. La saga me gusta mucho y no descarto volver a leerlos todos otra vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Holii, esta saga es mi eterno pendiente, hoy tengo 23 años y me da mucho miedo leerla y no disfrutarla. Por otra parte, me sé las películas de memoria, realmente LAS AMO y cada vez que las pasan en TNT o Warner las miro. Tendría que animarme de una vez con los libros.
    HERMOSAS FOTOS.
    Nos leemos, un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído la saga aún ☹️ algún día la leeré 🙁 las pelis sí que más he visto, y en ellas diría que ni personaje favorito es Hermione o Luna.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy muy fan de Ron, me parece muy tierno. Conocía el mundo de Harry Potter por las películas, pero nunca había leído la saga, así que la empecé el año pasado. Ahora me toca empezar con el tercero y tengo muchas ganas de seguir conociendo las aventuras de Harry.
    ¡Fantástica reseña!
    Muuaaak :***

    ResponderEliminar
  11. Esta saga es maravillosa *O* a mi me encantan todos y siempre que puedo los releo pero tal vez este es el que menos me guste de los 7.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    A mí me encanto esta saga aunque si es cierto que creo que este es uno de los más flojos por lo menos a mi me lo pareció así, pero vamos me gusto.
    Feliz jueves!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encanta el universo Harry Potter, creo que nunca me han atrapado tanto unas novelas como estas lo hicieron cuando se publicaron, todavía recuerdo estar hasta las tantas porque no podía parar de leer uno de sus libros. Son mis libros favoritos, y aunque este es el que menos me enganchó, si puedo decir que no me decepcionó en ningún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Siempre me ha gustado Harry Potter, el cuarto es sin duda mi libro favorito. En cuanto a personajes creo que no tengo uno en especial. Me alegra que lo estes disfrutando.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    aiss me encantaría releer estos libros *.*
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  16. Una saga que nunca me hizo mucho tilin. Ni siquiera he visto las pelis. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    A mí me gustan casi más los primeros libros que los últimos, y concretamente este es uno de mis favoritos. He llegado a leerlo al menos cuatro veces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Es una saga que releeré segurísimo, me encanta.

    Besotes

    ResponderEliminar

ir arriba