Cómo ser un súper fotógrafo (Henry Carroll)

28 may. 2019


Este libro es lo único que te separa de la excelencia fotográfica. En sus páginas encontrarás imágenes de los fotógrafos más SÚPER y algunos puntos de nivel experto, igualmente importantes, que te ayudarán a tomar fotografías cada vez mejores. Solo tienes que observar las fotografías, leer un poco sobre los elementos que las convierten en excepcionales y utilizar tus habilidades creativas para tomar tus propias fotos inspiradas en esos megamaestros. Algunos de los retos de resultarán divertidos y otros más serios; algunos más fáciles, otros un poco más complicados. No pasa nada; darse cuenta de qué retos te gustan más y por qué te ayudará a determinar qué tipo de SÚPER fotógrafo quieres ser. Puedes utilizar cualquier tipo de cámara, incluso la de un teléfono móvil.

Cómo ser un súper fotógrafo
Henry Carrol | 64 páginas | Blume | Ficha

Puntuación:

¿Por aquí hay más fanáticos de la fotografía? 📷 Lxs que me seguís, ya sabéis que es una de mis mayores pasiones; la magia de la fotografía es indescriptible, es algo muy importante para mí porque, no solamente es hacer fotos bonitas sino que a mí me gusta atesorar recuerdos. Muchas veces vivimos situaciones que no quisiéramos olvidar pero, con el tiempo vamos olvidando los sonidos, los rostros, incluso los olores... Es ahí cuando aparece la fotografía. Esa sensación que te conmueve cuando ves una foto de un momento especial de tu vida y automáticamente tus recuerdos regresan a ese día, a ese momento y lo vuelves a revivir de nuevo. Me encanta, es magia.

Hoy os traigo una reseña que, para quienes seáis amantes de coger una cámara y fotografiar todo lo fotografiable, os va a gustar mucho y además os va a servir para aprender (si eres principiante) o mejorar tus habilidades (si tienes algo de idea).

En las páginas de este libro nos vamos a encontrar con 20 retos muy sencillos y prácticos para mejorar nuestras fotos. Cada truco o consejo va acompañado de una fotografía que, para quien le apetezca, pueda recrear o hacer la tuya propia y compartirla por instagram con el hastag #BeSuperAwesome 


¿No tenéis una cámara profesional? No hay problema, para aprender a sacar buenas fotos nos vale con cualquier cámara, incluso la que tengamos en el móvil. Lo importante es aprender la composición, los colores, practicar, practicar y seguir practicando. Ese es el mayor consejo que dan los fotógrafos siempre.



¿Qué es exactamente lo que podréis encontrar en este práctico libro? Como he dicho anteriormente, 20 retos fotográficos para que podáis poner en práctica además de consejos y trucos.


Reto 1: Imagina que eres un perro
Reto 2: Aprovecha los despistes
Reto 3: Ve las cosas de manera distinta
Reto 4: Utiliza un lenguaje colorido
Reto 5: Crea historias
📷 Nivel experto: Composición 
Reto 6: Crea una escena
Reto 7: Ponte en forma
Reto 8: Sé egocéntrico
Reto 9: Sé bruto
Reto 10: Sé duro
📷 Nivel experto: Luz
Reto 11: Desdibuja los límites
Reto 12: Sé un bromista
Reto 13: Juega a ser detective
Reto 14: Juega con la comida
Reto 15: Engaña al espectador
📷 Nivel experto: Cámaras 
Reto 16: Detén el tiempo
Reto 17: Amplía tu visión
Reto 18: Acércate más
Reto 19: Sé invisible
Reto 20: Repítete
📷 Breve historia de la fotografía



La luz es de lo más importante en la fotografía y, a veces, es muy difícil conseguir un efecto que queramos, hay que aprender mucho y aún así, el tema de la luz siempre será un misterio.

También conoceremos diferentes tipos de cámara y varios consejos muy útiles que nos ayudará a decidirnos qué cámara se adapta mejor a lo que buscamos o a lo que queremos hacer.


Y para terminar el libro, Breve historia de la fotografía, algo muy interesante si os gusta este maravilloso arte. Todo está explicado de una manera muy sencilla, ideal para principiantes que tengan millones de dudas (todos hemos pasado por ahí) porque os ayudará mucho a comprender ciertas cosas de la fotografía. Además, tenéis 20 retos muy divertidos que podéis interpretar, ¡animaros! Los retos de fotografía son muy divertidos. Por cierto, yo tengo uno activo en el blog, por si queréis cotillear mis fotos os dejo el enlace: RETO 52 SEMANAS



Y ahora contadme, ¿os gusta la fotografía? ¿Participáis en algún reto de fotografía? Si es así decirme en cuál, me encantaría ver vuestras fotos.


Yo participo en el reto que os he compartido aquí en el blog y tengo otro reto de 52 semanas (una foto por semana) en mi Instagram de fotografía que lo comparto con mi cuenta de Flickr: Inma Swan Photo. Os dejo los enlaces para quien quiera pasar a cotillear.
¡Nos leemos!



17 comentarios:

  1. Uy, uy, uy, ¡pero qué interesante!
    No conocía el libro, pero ya sabes que me gusta mucho la fotografía, así que no descarto darle una oportunidad, y mucho menos hacer el reto este verano (quien sabe, quizás lo aplico a los libros).

    ¡Mil gracias por descubrírmelo, bonita!

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro, la verdad es que no me vendría nada mal leer algo así, por cuestiones laborales y del blog que me gustaría mejorar. Gracias por la reseña, me lo apunto.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es lo que suelo leer pero creo que a una amiga le podría gustar, me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No es un libro que leería así a simple vista pero podría darle una oportunidad para conocer un poco más el mundo de la fotografia y si de camino me puede ayudar a mejorar pues fantástico.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros de fotografía 📸 y este pinta bastante bien porque tiene un poco de todo. Lo apunto para ver si lo encuentro por acá!

    Muchos saludos Inma ✌🏼

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad me parece muy útil, yo siempre he querido aprender fotografía o por lo menos lograr sacar algo bonito con la cámara así que creo que este me vendría súper bien, gracias por la recomendación, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Seguro que es un libro muy interesante para quien le interese la fotografía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que me encantaría este libro y que me sería muy útil! Lo buscaré :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    te sigo de vuelta.
    Me parece un libro estupendo para comenzar con la fotografia, seguro que es un regalo excelente, me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto, gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues como fotógrafa que soy me da curiosidad este tipo de libros jajaja
    Me lo apunto porque quizás en el futuro me interese leerlo
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  12. Hola! Qué lindo que haya un libro así, me parece super interesante. Conocía el que comentás de una foto por semana, pero no sabía nada de este libro. Gracias por compartirlo, besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me gusta mucho la fotografía. Y lo de la luz me parece clave! Muchas veces con luz natural en una buena hora se consiguen maravillas.

    Te empiezo a seguir :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Oye, oye, pero qué buena pinta tiene esto, sobre todo para una loca fotográfica como yo <3
    No hace falta que lo diga, pero me lo apunto.
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Recien lo vi en tu instagram y creo que debo leerlo, gracias por compartirlo ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Yo no sé demasiado de fotografía, pero me gusta mucho probar y practicar, le estoy cogiendo el gusto y ahora siempre llevo la cámara encima. Me apunto este libro, me ha gustado mucho y creo que me puede resultar útil para seguir aprendiendo.

    Genial la reseña,
    muuuaak ❤

    ResponderEliminar

ir arriba