SORTEO EN INSTAGRAM

Tú y yo después del invierno (Laia Soler)

14 abr. 2019

Nosotros después del invierno

“Hoy es un nuevo día. Todo está por hacer. El pasado es lo que nosotros queremos que sea. Nosotros escribimos nuestra historia.”

Tú y yo después del invierno
Laia Soler | 352 páginas | Puck | Ficha

Puntuación:

Después de leer Nosotros después de las doce, la autora nos vuelve a llevar a Valira, ese pueblo con tanta magia y secretos. En esta ocasión, tendremos un ambiente frío y cubierto de nieve. La protagonista es Erin, la hermana de Teo y mejor amiga de Aurora. Ya la conocimos en el primer libro aunque esta vez sabremos sus secretos y podremos conocer realmente sus sentimientos.

Ambos libros se pueden leer de forma independiente aunque recomiendo que los leáis en orden para disfrutar mucho más de las dos historias.

¿Dónde estaremos tú y yo cuando las nieves se derritan?


Tras dos años en la ciudad, Erin necesita volver a Valira, su verdadero hogar. Un lugar donde, al parecer, la ansiedad se mantiene al margen y puede ser feliz y estar tranquila. Siempre ha hecho lo que querían o esperaban los demás de ella y todo eso la ha ido rompiendo poquito a poco. Ahora mantiene una vida monótona pero tranquila, con un trabajo estable y una relación en la que se podría decir que está a gusto.

Llega el invierno y, con ello llegan lo que llaman los ''forasteros'', gente que viene de fuera para trabajar. A partir de este instante, la vida de Erin dará un giro que no sabrá por dónde salir. Tendrá que aprender a ser ella misma, a tomar sus propias decisiones y averiguar qué es lo que realmente la hace feliz.


La pluma de Laia Soler me cautivó desde que leí Heima es hogar en islandés. Adoro sus historias con ese toque de realismo mágico. Consigue hacerme soñar y transportarme a esos escenarios tan bonitos que nos describe de una manera fluida y maravillosa.

Valira es un pueblo repleto de magia y leyendas, con su famoso carrusel y un árbol mágico, uno de los secretos de Erin. Un árbol al que se siente muy unida y por el que toma siempre ciertas decisiones. Lo más bonito ha sido poder recorrer las calles de Valira repletas de blanca nieve, conocer un poquito más a Erin y su extraño sentimiento por los lobos. El poder ver y sentir su evolución es lo que más me ha gustado del libro ya que, como he dicho anteriormente, la protagonista sufre de ansiedad y depresión, además de confiar plenamente en su árbol mágico que es quien decide por ella, pero no podemos estar siempre haciendo lo que nos diga un árbol por muy mágico que sea éste, ¿verdad?
Al igual que en Nosotros después de las doce, también tendremos varios capítulos intercalados contados de forma pasada ayudando así al lector a comprender mejor la trama.

De personajes volveremos a reencontrarnos con Aurora y Teo, el famoso y tierno Abuelo Dubois y conoceremos a varios más que os irán sorprendiendo. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y su propia historia.

Tengo que hacer mención a la edición porque es impresionante. La portada, con ese lobo que tiene un gran significado, los tonos que parece como si fuese madera, los capítulos cortos que hacen que vayas llegando al final del libro sin apenas darte cuenta.
El tiempo solo tiene el poder de borrar a las personas; lo que sentimos se queda con nosotros para siempre, aunque dejemos de asociarlo con aquellos a quienes olvidamos.


Tú y yo después del invierno es una historia preciosa de superación, de buscar dentro de uno mismo para encontrarse, de la importancia de la amistad y el amor. Un historia que cautiva y que hace soñar.

Citas favoritas:

  • Erin consiguió un poco de luz para su oscuridad y aprendió que hablar es la única forma de alejar los malos pensamientos.”
  • Los libros siempre eran sus mejores amigos; ellos siempre tenían respuestas a las preguntas que no podía dejar de hacerse.”
  • Esa noche aprendió que ser mayor no significa enfrentarse sola al mundo, sino saber cuándo es el momento de pedir que alguien te dé la mano para poder seguir avanzando.”


Y ahora os pregunto, ¿habéis leído alguno de estos dos libros? ¿Cuál os gustó más? ¡Contadme que os leo!



20 comentarios:

  1. ¡Tengo este libro bastante pendiente! No es mucho de lo que suela leer y la verdad es que no suelo moverme dentro de este género literario, pero de seguro tengo pendientes los libros de Laia Soler hace tiempo. ¡Muero por leerlos!
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA <3 ¡Escribiste una entrada hermosa! Y qué bello saber que disfrutaras la lectura <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una autora que me gusta mucho y este libro no lo he leído. Espero hacerlo pronto. Las fotos son preciosas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Otro que no descarto aunque por el momento ando escasa de tiempo para más.
    😄 Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola ^-^!

    El abuelo Dubois tiena ganado todo mi corazón igual que esta autora, porque ella es pura magia. Y bueno, me alegra ver que tu también disfrutaste mucho de este libro porque es de lo más especial para mi.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tenía pensado leer este libro en invierno, ya que me gusta leer libros acorde a la época, pero al final estamos en primavera y nada xD
    El último libro que leí de Laia Soler fue "Nosotros después de las doce" y me gustó mucho. Seguramente este será el próximo que lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Pero que preciosas te han quedado las fotos, como siempre ;D
    Me encanta el ambiente de este libro, y esos pequeños elementos de magia como el árbol o la fascinación de la protagonista con los lobos creo que le dan un toque muy único. En fin, que no descarto leerlo en absoluto ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de ella todavía, tengo uno de sus libros en casa.
    A ver qué tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Me llama mucho esta autora, aunque no se si leeré este primero por que tengo otro suyo apartado ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Cuanto más me hablas de estos libros (y más leo sobre ellos) más ganas tengo de leerlos. ¡A ver si consigo hacerme con ellos!

    ¡Besos!

    Paula

    ResponderEliminar
  10. Hola! Leí el primero y aunque me gustó no era lo que yo esperaba pero si tuve ganas de leer este también y la verdad es que me gustó un poco más. En cuanto lo empecé ya no pude dejarlo hasta el final y como bien dices la edición es muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!^^
    Pero qué reseña más bonita y completa, me encantan las fotitos y el collage :D
    Todavía no he leído nada de la autora, pero no lo descarto porque no paro de ver buenas críticas de sus libros ^^
    Me alegro de que este te haya gustado tanto. Mil gracias por la reseña.

    Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña me alegra que te gustara y las fotos te han quedado muy bien. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Wow, this looks amazing ♥
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No he leído aún nada de la autora y no será por falta de ganas, además en casa tengo dos libros suyos, concretamente tengo el primero, así que espero poder leer esta novela pronto, claro una vez lea la primera parte.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa
    Me ha encantado la reseña. Tengo muchas ganas de leer a esta autora como te comenté por instagram. La edición es preciosa :)
    Un beso enorme y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. Sin duda la portada es maravillosa, desde la primera vez que vi el libro me llamó la atención gracias a eso 😍
    No sabía de que trataba pero la portada me compró jajaja

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Laia Soler es una autora que tengo pendiente desde hace muchísimo: heima es hogar en islandés me tiene conquistada desde que salió, y este creo que lo podría disfrutar muchísimo. Sin embargo, creo que pasará un poquito de tiempo antes de que pueda ponerme con é, pues la lista de libros que tengo pendientes no es precisamente escasa. ¡Un besito y hasta la próxima reseña! Mo-

    ResponderEliminar

  18. Holaaaaaaa :P
    No me llama, pero gracias por la reseña ^^

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar

ir arriba