Nosotros después de las doce (Laia Soler)

5 mar. 2019


“-Tal como yo lo veo, tienes dos opciones: ser un pez grande en una pecera pequeña o un pez pequeño en una pecera grande.
-Pues no sé qué prefiero.
-La pecera no puede crecer. El pez, sí.”

Nosotros después de las doce
Laia Soler | 320 páginas | Puck | Ficha

Puntuación:

Hace varios años leí por primera vez a Laia Soler con Heima es hogar en islandés y quedé maravillada con su delicada pluma y su historia real pero con detalles mágicos que lo convierte en algo muy especial. Desde que salió publicado Nosotros después de la doce y encima, con esa portada tan maravillosa, necesité hacerme con él para volver a sumergirme en el mundo creado por la autora.

Una chica con nombre de princesa.
Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año...


En esta ocasión nos encontramos en un pequeño pueblo llamado Valira, con sus leyendas, su magia y su famoso carrusel. Un carrusel que lleva en funcionamiento desde hace muchísimos años y, cuenta la leyenda que fue construido con las propias maderas de los bosques de Valira.

La protagonista, Aurora, está muy unida a su abuelo Dubois, quien controla el carrusel. Sabe que su abuelo ya es mayor y que además, no se cuida demasiado, lo que hace que Aurora esté siempre preocupada por él, después de lo que pasó la última vez, sabe que quizás no tenga la misma suerte si vuelve a ocurrir. Su vida es bastante monótona hasta que regresa su mejor amiga Erin junto a su hermano mellizo, Teo, con el que comenzará a tener una pequeña amistad.

Aurora no cree en cuentos de hadas aunque sabe que su nombre es de una princesa, pero ella se enfoca más en la verdadera versión fuera de los finales felices porque, según ella, no existen. La única magia reside en Valira y en el carrusel porque sí, es mágico pero eso solamente lo sabe ella y su abuelo. 


La historia está contada en presente pero también hay varios capítulos contados en el pasado para que el lector vaya comprendiendo todo mucho mejor y, poco a poco, ir descubriendo los secretos que esconde la protagonista junto al carrusel.

La ambientación es espectacular. Valira es un pequeño pueblo perdido entre las montañas, es verano, excursiones por el campo, ferias nocturnas, mucho ambiente y el precioso carrusel dando vueltas acogiendo a niños y adultos con sus risas y sus gritos de emoción.

“Olvidar nuestros errores o los malos momentos hace que nos olvidemos también un poco a nosotros mismos.”


La historia que podemos leer en Nosotros después de las doce es sencilla pero está repleta de momentos importantes que nos harán reflexionar. A veces tendemos a coger el camino más rápido y más fácil para poder escapar sin comprender que a la larga, será mucho peor y sufriremos más. Es importante valorarnos por quiénes somos, luchar por nuestros sueños, cometer errores y aprender a enmendarlos para superarnos y, sobre todo, aprender de ellos. Una historia real, mágica, que aprenderemos a afrontar los errores y podremos creer en las segundas o, incluso, terceras oportunidades.


Nosotros después de las doce es el primer libro de la serie Valira, el segundo libro es Tú y yo después del invierno, en esta ocasión la historia está protagonizada por Erin, la hermana de Teo. Pueden leerse de manera independiente aunque te recomiendo que las leas juntas para disfrutar aún más de la magia de Valira.

Citas favoritas:

  • “Quizás es porque el dique que contenía toda esa historia está carcomido por el miedo y el tiempo, o porque necesito que entienda por qué actúo como actúo. O simplemente porque es la primera persona que cuando me ha preguntado cómo estoy, no lo ha hecho ladeando la cabeza con una mueca de lástima, sino mirándome a los ojos y con todo el tiempo del mundo por delante. Sea por lo que sea, por primera vez en mi vida hablo de esos recuerdos que me paralizan, en lugar de huir de ellos.”
  • “Desde donde estamos, todos somos el centro de nuestro universo, y creemos que las desgracias no llegan hasta dónde nosotros. Hasta que sucede, vivimos en un paraíso donde nos sentimos protegidos. Cuando el espejismo se rompe, ese sentimiento de tranquilidad desaparece y deja un vacío que se llena de miedo e inquietud. Dejamos de sentirnos a salvo, porque a partir de ese momento somos conscientes de que nunca lo estuvimos.”
  • “Sucedió como sucede en todas las cosas importantes: sin que se dieran cuenta. Empezó como terminan los cuentos de hadas: con un beso”.
  • “Valiente.
    Valiente es quien acepta sus miedos y los confronta.
    Valiente es quien arriesga, quién sabe que puede perder y aún así juega.
    Quién lanzó un 'te quiero' al aire sin saber si volverá.
    Quién no se rinde. Quien persevera, se levanta si se cae y no permite que la marea lo engulla.
    Quién abre el corazón.
    Quién pide perdón.
    Valiente es quien perdona.
    Valiente…”
  • “Me has hecho comprender que una carcajada no es lo mismo que una sonrisa, y que sin sonrisas, no somos nadie.”



¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído algo de Laia Soler? ¡Contadme que os leo! 💜



16 comentarios:

  1. Hola, me alegro que hayas leido esta novela, yo quede enamorado de la pluma de esta autora, asi que cuando recibí el de Tu y yo no tenia el de Nosotros pero claro segui la misma recomendacion de leer primero este para saber más sobre este bello pueblo y los personajes, espero leer tambien el de Heima por que en cada momento me lo recomiendan, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía ni la novela, ni a la autora, aunque no es lo que yo quiero leer actualmente, me lo apunto para futuras lecturas.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a leer si o si ya que me a llamado mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola bonita! Laia Soler me enamoró con Heima es hogar en islandés, me pareció una historia preciosa narrada con una prosa maravillosa. Desde que lo leí tengo pendiente volver a ponerme con algo de ella. Este libro en concreto me llama mucho así que a ver si lo leo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente leer este libro, me gusta la autora y tengo ganas de volver a leerla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me acabas de recordar que tengo este libro pendiente desde hace siglos. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. El libro no me sonaba pero nada más que por las fotos que haces me apetece echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Antes de nada decirte que VAYA PRECIOSIDAD DE ENTRADA TE HAS MARCADO, con esas fotos que has hecho ^^ En serio, me he enamorado jajajaj
    Me gusta que el libro tenga tantos mensajes y hable un poco de la vida misma, de las decisiones que tomamos y todo eso, aunque la verdad es que no me llama lo suficiente como para leerlo :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. He aterrizado en tu blog sin querer y me parece una maravilla. Adoro la lectura y creo que como la enseñas tú es de 10 y las fotografías otro tanto de lo mismo. Enhorabuena!

    Raquel.
    Siempre unos zapatos negros

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído y me ha resultado interesante.Besicos

    ResponderEliminar
  11. Hola, no me he estrenado aún con la autora y tengo ganas y al tener esta novela en la estantería espero no tardar mucho en leerla.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Llevo AÑOS detrás de este libro pero siempre lo dejo pasar y no sé por qué. La cosa es que leí a Laia con Heima es hogar en islandés y me gustó mucho su prosa pero aquí estoy. Pero con tu reseña me han entrado ganas -otra vez- de leerlo <3.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ya te sigo, te dejo mi blog por si quieres pasarte https://1000yunlibros.blogspot.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Holaa de esta autora leí Heima y Los días que nos separan y me encantaron, no sé por qué aún no he leído este libro sooos pero a ver si este año cae por fin
    Besoos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Este es uno de mis libros favoritos de Laia Soler. En realidad me gustan todos los libros de esta autora, pero la ambientación de esta historia me encantó. Valira me pareció un lugar mágico :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente en la estantería, a ver si me quito pendientes!

    Besotes

    ResponderEliminar

ir arriba