|| AVISO || El blog permanecerá cerrado desde el día 13 hasta el 26 de Marzo, ¡me voy de viaje! Pero no os preocupéis porque he dejado algunas entradas programadas. No me podré pasar por vuestros blogs hasta que regrese y me ponga al día. También podéis seguirme por Instagram donde intentaré subir foto todos los días además de mis stories: @inmaswanbooks 💙

Reseña | El chico que dibujaba constelaciones (Alice Kellen)

8 mar. 2019


“Porque aprendimos que después de la tormenta llegaba la calma y que "nosotros" éramos nuestra historia de amor, la parte bonita y dulce, pero también la otra, la ácida, la dolorosa, la que no siempre se sabe desenredar.”

El chico que dibujaba constelaciones
Alice Kellen | 245 páginas | Autopublicado | Ficha

Puntuación:

Había leído varias críticas positivas sobre El chico que dibujaba constelaciones así que fue un autoregalo de Navidad, necesitaba leerlo y ¡qué delicia de libro! A pesar de que ya había leído Llévame a otro lugar de Alice Kellen, con este libro me ha ganado por completo y me declaro fan absoluta, quiero leer todos sus libros 💜

Lo empecé sin querer saber qué me encontraría en su interior, de esa manera mantendría más controladas las expectativas y así evitar llevarme cualquier desengaño pero, con este libro, es imposible. Es una historia tan REAL, tan AUTÉNTICA y taaaan BONITA que se queda en forma de constelación dentro de nuestro corazón.

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.


Nos situamos en los años 60. Valentina es una joven que trabaja en una casa haciendo recados, lleva una vida sencilla y rutinaria hasta que aparece ÉL y lo cambia todo. Gabriel es un joven estudiante que hará todo lo posible por tener una cita con Valentina. Poco a poco surgirá una historia de amor entre los dos, una historia real con sus buenos y malos momentos.

Desde el primer momento, seremos testigos del amor de Valentina y Gabriel durante toda su vida. Veremos los cambios de ambos, cómo se darán cariño y apoyo en todo, especialmente Gabriel le dará alas a Valentina para que confíe en sí misma y luche por lo que realmente quiere. Seremos testigos del desgaste del amor pero también, de cómo volver a empezar y seguir juntos a pesar de todo.

“Podía enamorarme de ti muchas veces. Lo comprobé con el paso de los años. A veces pasábamos una mala racha, a veces la vida golpeaba tan fuerte que apenas recordábamos qué hacíamos allí, viviéndola juntos, cogidos de la mano. Pero entonces ocurría. Podía ser un instante, una frase, una mirada. Y volvía a sentirme como la chica ingenua que se sonrojaba tan solo al ver cómo curvabas los labios.
Volvíamos a ser, a querernos más y mejor.”


La historia se lee en un suspiro ya que cuenta con unas 245 páginas y la pluma de Alice Kellen es auténtica y maravillosa, consigue atraparte desde la primera palabra hasta la última haciéndote disfrutar de algo tan cotidiano, y nos enseña a valorar que lo más importante reside en los pequeños momentos del día a día. No se necesita nada más.

El detalle de las constelaciones es precioso. Una manera de recordar, de creer y de luchar por ambos. Esos momentos en los que necesitamos desaparecer del mundo, o quizás saltar en la cama como si fuéramos niños, o simplemente dando un paseo cogidos de la mano, disfrutando del momento sin olvidar también esos mágicos momentos en los que acaba doliéndote la tripa de tanto reír. Momentos. La vida se mide por momentos y hay que aprovecharlos cada instante.


Como personajes principales tenemos a Valentina, una mujer increíble, valiente y luchadora que no acepta las normas tan fácilmente. Gabriel es un hombre de los pies a la cabeza, respetuoso y enamorado de Valentina, pero amor del de verdad. Hará todo lo posible por apoyarla en cada paso que ella quiera dar, siempre será su hombro donde llorar, su compañero fiel y ambos se complementan de una manera fantástica. Tendríamos que aprender tanto de este tipo de amor real, sin obligaciones ni prohibiciones, simplemente siendo uno mismo pero juntos.

Como ya he dicho, la historia comienza en los años 60 pero la autora nos hará un pequeño recorrido por España desde esa época hasta el siglo XXI, con una ambientación muy vintage y con un extra que son las menciones de diferentes canciones de esos años como Cuéntame, Chica Ye Ye, Chica de ayer... entre otras.

El final es cerrado y, aunque lo esperaba en cierto modo, me ha partido el corazón. Pero creo que era necesario para completar esta historia porque ya sabemos que la vida no es toda de color de rosa, también hay momentos que son grises o incluso negros. Aún así, hay que seguir siempre adelante, luchando por nosotros mismos. 


El chico que dibujaba constelaciones es un libro sencillo pero a la vez muy profundo, con una historia que se siente en todo momento: nos hará reír, llorar, enamorarnos, decepcionarnos, volver a enamorarnos, confiar, tener esperanza y fe, lucha, fuerza, pasión y mucho amor. Nos hará valorar los pequeños momentos y nos darán ganas de dibujar constelaciones para revivir experiencias, superar miedos y aprender a vivir.

Citas favoritas:

  • [...] Te quiero a ciegas, por impulso, porque te siendo aquí. -Te llevaste una mano al pecho-. Y quería dártelo todo. ¿Recuerdas lo que te dije aquella noche? Que me enamoré de ti porque tenías el mundo a tus pies, pero aún no te habías dado cuenta.
    -Gabriel... -sollocé y te abracé fuerte.
  • Tú siempre serás mi mejor casualidad.
  • Porque aprendimos que después de la tormenta llegaba la calma y que "nosotros" éramos nuestra historia de amor, la parte bonita y dulce, pero también la otra, la ácida, la dolorosa, la que no siempre se sabe desenredar.
  • Nos dejamos llevar por la marea y somos incapaces de cambiar de dirección, porque es más cómodo seguir y seguir y seguir sin mirar atrás; el problema es que, en ocasiones, cuando de repente te giras, has dejado de ver la orilla y te has perdido del todo.
    Tú y yo nos encontramos. Volvimos a mirarnos.
  • Le entregaste tu corazón en cuanto la cogiste con los ojos aún brillantes, y ya nunca se lo pediste ni intentaste recuperarlo.
    Fue suyo así, de forma incondicional.
  • Los recuerdos malos también somos nosotros.





¿Habéis leído algo de la autora? ¿Os gustaría leer este libro? ¡Contadme que os leo! 💜


13 comentarios:

  1. Holaa, pues yo de esta autora leí El día que dejó de nevar en Alaska y me cautivó por completo <3 Obviamente tengo pendientes sus demás novelas (esta me da miedito porque seguro que me rompe el corazón)
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta autora me encanta y este libro me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto un par de reseñas de este libro pero la verdad es que no termina de ser mi estilo de lectura y no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la reseña he visto este libro en varios blog pero no me llama la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Por más que leo reseñas y la sinopsis, no termina de convencerme, no lo descarto, pero no lo leeré próximamente.
    Gracias por la reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la reseña.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Preciosas fotos
    Solo he leído un libro de la autora y me gustó bastante a pesar de no ser de lo que suelo leer
    Este no lo conocía. apuntadísimo que queda
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola! Leí este libro el año pasado y lo cierto es que se me hizo una historia muy tierna. Amo la prosa de la autora

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pero qué fotos tan bonitas... :Q
    De Alice Kellen solo me he leído lo último, Todo lo que nunca fuimos, y para mí ya es motivo más que suficiente para quererme leer todo lo que haya publicado <3 Este libro me llama la atención especialmente <3
    Gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me pareció muy interesante que la protagonista narre su vida a través de las diferentes épocas/décadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Creo que este no es para mí =)

    Besotes

    ResponderEliminar

ir arriba