Reseña | Peter Pan y Wendy (J.M. Barrie)

12 feb. 2019


“Los niños de hoy en día saben tantas cosas que dejan pronto de creer en las hadas.”

Peter Pan y Wendy
J. M. Barrie | 216 páginas | Blume | Ficha

Conozco la famosa historia de Peter Pan desde que tengo uso de razón, pero jamás había leído el libro, las únicas historias que conocía del cine era Peter Pan de Walt Disney y Hook, con Robin Williams. Seguramente habrán más versiones pero ya tenía ganas de conocer la versión real, la que escribió James Matthew Barrie. Como siempre ocurre, la verdadera historia es bastante diferente aunque con sus similitudes.


En la segunda estrella a la derecha está la famosa isla de Nunca Jamás. Allí habitan seres como sirenas, indios, piratas, hadas y niños perdidos. Niños que no tienen padres y que no crecen, jamás. El más conocido de todos es Peter Pan, quien se encarga de dar órdenes, de luchar contra sus enemigos, especialmente el Capitán Garfio. Dicen, que para llegar a Nunca Jamás, tenemos que pensar en algo alegre, alzar los brazos y... volar. ¡Ah! Se me olvidaba, antes de hacer esos pasos necesitaréis un poco de polvo de hadas, como de Campanilla, por ejemplo, el hada inseparable de Peter.
“A las estrellas más viejas se les han puesto los ojos vidriosos y rara vez hablan (el parpadeo es el lenguaje de las estrellas), pero las pequeñas todavía sienten curiosidad.”




En Londres vive la familia Darling con sus tres hijos: Wendy, John y Michael. La Señora Darling siempre está contándole cuentos a los niños, historias de fantasía que acabará contando Wendy, puesto que ya va siendo toda una mujercita. A Peter le encanta visitar todas las noches a los Darling para escuchar sus cuentos pero, un día, pierde su sombra y Wendy acaba cosiendola a los pies de Peter. Como ella le dice que está creciendo, Peter decide llevarla a Nunca Jamás, para evitar que eso ocurra. ¡Pero ella no puede irse así, sin más! Necesita llevarse consigo a sus hermanos, para protegerlos. Un poco de polvo de hadas... y en unas horas estarás en el país de Nunca Jamás.
“Se apaga solo cuando ella se duerme, igual que las estrellas.”
Peter Pan y Wendy es una historia maravillosa donde podemos ver claramente a Peter, un niño que se siente abandonado y que no quiere crecer, quiere ser niño toda su vida, ¿a quién no le gustaría? No tener preocupaciones, vivir entre los indios y luchar cada día con los piratas. La imaginación del autor era increíble además de hacer algo grandioso que fue legar todos los derechos de Peter Pan al Great Ormond Street Hospital for Children.


Ediciones hay muchas diferentes aunque a mí me encantan las ilustradas, especialmente esta de Blume que es una auténtica belleza. Cuenta con unas 216 páginas y en muchas podemos encontrar preciosas ilustraciones de Robert Ingpen, ilustrador australiano que ha ganado varios premios y ha trabajo en la editorial para los clásicos de siempre como: El cascanueces, Alicia en el País de las Maravillas, Las aventuras de Pinocho, El maravilloso Mago de Oz, entre otras. Sin duda, Peter Pan y Wendy es uno de mis clásicos favoritos.



¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría conocer la verdadera historia de Peter Pan y los niños perdidos? No os lo podéis perder, ¡es un clásico imprescindible para niñxs y no tan niñxs!


10 comentarios:

  1. Hola
    Mi película y mi libro favorito de pequeña era el de " Peter pan", me has recordado ni niñez
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es una edición muy chula! Yo tenía otra versión y por casa de mis padres debe andar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Vaya preciosidad de libro! Me encanta el clásico pero sobretodo me encantaría hacerme con esta edición. Me he enamorado completamente...
    Un besito enorme y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Me muero con esas ilustraciones! Me encantan!
    Leí el libro hace un montón y lo disfruté muchísimo, guardo buen recuerdo de él.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Guau, te han quedado unas fotos preciosísimas, y la edición que tienes también es maravillosa, ¡que envidia! Es un clásico que me gustó mucho pero lo leí en inglés, así que quiero releerlo en español para enterarme bien de los detalles que se me escaparon ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Qué edición más bonita! No lo he leído pero le tengo muchas ganas. Sí que he visto alguna que otra adaptación incluída la del Capitán Hook con Robin Williams ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me encanta esta edición, además son unos libros que siempre son unas lectura muy agradable.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Holaa Inma. Que hermosa edición de Peter Pan y Wendy. Al igual que tú, quiero leer el libro original, lo más cercano que estuve de hacerlo fue el libro "Peter Pan de rojo escarlata" que creo es una especie de secuela o adaptación del libro original, donde Peter y los niños perdidos son adultos y regresan a Nunca Jamás.
    La historia me la sé de memoria, desde que tengo uso de razón, fue mi película favorita de niña y me vi casi todas sus versiones, mi favorita siempre fue Peter Pan, la gran aventura, con Jeremy Sumpter como Peter (mi primer crush de niña, además), aunque la versión de Robin Williams también me encanta.
    Concuerdo, un clásico que al menos a mí me ha hecho soñar como ningún otro lo hizo.

    ResponderEliminar
  9. Hola neni!!!
    Vuelvo por aquí y que encuentro cuando te voy a buscar jeje que ya no se llama igual tu blog, jeje me costo encontrarte, que chulo la verdad ^^
    Que bonita reseña te quedo las fotos son ideales, a mi siempre me gusto Peter Pan, tiene muy buenas ilustraciones.
    Nos leemos =) Besos cariño!

    ResponderEliminar

ir arriba