|| AVISO || El blog permanecerá cerrado desde el día 13 hasta el 26 de Marzo, ¡me voy de viaje! Pero no os preocupéis porque he dejado algunas entradas programadas. No me podré pasar por vuestros blogs hasta que regrese y me ponga al día. También podéis seguirme por Instagram donde intentaré subir foto todos los días además de mis stories: @inmaswanbooks 💙

Reseña | La cura mortal #3 (James Dashner)

25 feb. 2019


Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.”

La cura mortal
James Dashner | 449 páginas | Nocturna ediciones | Ficha

Tenía muchísimas ganas de terminar con esta trilogía de James Dashner, una de mis favoritas sin duda. Con El corredor del laberinto quedé enganchadísima a la trama, la acción, Thomas, Minho... Me pareció un primer libro con muchas incógnitas por el aire que conseguían que tuviera la necesidad de saber más y más. Nunca había leído algo similar y me tenía totalmente atrapada en el laberinto pasando auténtico terror con sus laceradores. Con Las pruebas fue más de lo mismo, mucha acción, muchas más preguntas, traiciones inesperadas, sangre y muerte... Y por fin llegó La cura mortal, el final de todo, ¿qué pasaría con Thomas y sus compañeros? ¿Seguirán siendo traicionados por CRUEL o es real que es bueno?


Si hay algo que destaque por encima de todo en estos libros es su adicción. Una vez empiezas es imposible parar de leer. La verdad es que tardé bastante en leerlo, fue una temporada que apenas leía nada y no tenía ganas tampoco pero, con la excusa de que iba a salir la película, decidí empezarlo para poder ver la película después de leerlo y sufrí mucho, pero mucho.

Thomas se encuentra encerrado en una habitación en las instalaciones de CRUEL, aislado de todos sus amigos. No sabe el tiempo que lleva allí ni porqué; hasta que llega el día y la puerta se abre con la presencia de el Hombre Rata que lo lleva junto a sus amigos, Minho, Newt, Fritanga... Tienen una nueva misión para salvar a la humanidad del Destello, pero para ello antes tendrán que recuperar absolutamente todos sus recuerdos. ¿Estarán dispuestos a pasar por ello? ¿De verdad es bueno confiar en CRUEL después de todo lo que han pasado? 


En La cura mortal podemos ver una clara evolución de los personajes, que están tan bien perfilados que es imposible no empatizar con algunos de ellos, especialmente Thomas, Minho y Newt, tres jóvenes que forjan una amistad increíble y que su valentía es realmente asombrosa. Hay muchísimos más personajes, por supuesto, pero sin duda estos tres son mis favoritos.

Thomas, el protagonista de toda la trilogía es quien lleva la mayor carga de todo. Sigue sin tener nada en claro, le vienen pensamientos extraños y, aunque reconozco que en Las Pruebas le hubiera dado una buena patada por el tema que tiene con Teresa (lo siento pero no la soporto), en esta tercera parte demuestra que lo importante son sus amigos, los que realmente están ahí. Minho es mi favorito desde El corredor del laberinto, es un amigo realmente fiel y sincero, es imposible no tener alguna que otra carcajada con sus ocurrencias. Y por último, Newt. Reconozco que es un personaje que en los anteriores libros no me había llamado especialmente la atención, pero en este libro es imposible no cogerle cariño por su valentía y por todo.
“Mátame. Si alguna vez has sido mi amigo, mátame.”


La cura mortal es un fin de trilogía épico y fantástico aunque, como he dicho anteriormente, me ha hecho sufrir muchísimo, dar algún que otro grito y desesperarme en varias situaciones. Los giros en la trama siguen siendo sorprendentes, James Dashner es un autor que sin duda, consigue dejarte con la boca abierta durante toda la historia, sin poder parar de leer, sin uñas y con la cabeza hecha un auténtico lío. El final es sorprendente, no lo esperaba en absoluto y sí, me ha gustado aunque es cierto que han quedado varios cabos sueltos que me hubiera gustado descifrar. Con las emociones a flor de piel, la desesperación, la pérdida, el dolor, la esperanza, la desconfianza pero a la vez, la sensación de tener que confiar por no saber qué es cierto y qué no lo es. Un desenlace fantástico para una trilogía increíble que se sitúa en mi lista de trilogías favoritas.


Nocturna ediciones sacó una precuela, El Destello que debe leerse después de la trilogía por los spoilers que contiene. Os confieso que no lo he leído y tengo mis dudas ya que he leído varias reseñas y la mayoría dicen que te quedas exactamente igual, así que por el momento, no me atrevo a leerlo. También publicó El corredor del laberinto: Información clasificada y El código de Cruel.

  


¿Habéis leído estos libros? ¿Os llaman la atención? ¿Habéis visto las películas? ¡Contadme que os leo! 💜


12 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Joe, pues me alegro mucho que te haya gustado y que te haya hecho sentir tantas cosas, da gusto cuando un final de saga te hace emocionarte de esa manera y vivirlo todo con los personajes...
    Una pena que no fuera mi caso jajajaj a mí el primero me gustó mucho y me enganchó malamente, el segundo la primera mitad vale pero la segunda meeeeh y para mí el tercero fue una decepción mayúscula. No se, tuve la sensación de que no me aclaraban nada y que muchas de las incógnitas que prometían tener respuestas asombrosas al final se quedaron en nada, o que el autor se las quitó de encima matando a algunos personajes... ejem ejem. No se, a mí no me gustó nada pero oye, me alegro que por lo menos tú lo hayas disfrutado tanto :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi toda la saga me llama mucho la atención...Tiene que ser una maravilla leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que ya no leo sagas.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Lei los libros de esta trilogia hace bastante tiempo y me tuvieron bastante enganchada pero yo tampoco me he atrevido a leer lo demas porque tampoco me llama mucho la atencion. Unas fotos preciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegra que te haya gustado pero la verdad es que para mi esta saga fue de más a menos y este libro me pareció bastante malo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola me vi las peliculas y me gustaron pero no creo que me anime a leer esta trilogia. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaa, pues a riesgo de que pueda parecer un bicho raro, El corredor del laberinto fue un libro que leí en su momento (antes de que saliera la peli), cuando todos los bloggers hablaban de él, y que a mí no me gustó (de hecho intercambié el libro)
    No sé el motivo pero hubo cosas que no me acabaron de cerrar. De hecho la película me gustó más que el libro (ahora es cuando podeis ahorcarme jajajja)
    Me alegro que tú hayas disfrutado con el final, a pesar de sufir
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola! Leí esta trilogía hace ya bastantes años. La recuerdo con mucho cariño porque fue de las primeras que leí dentro de la literatura juvenil pero si es verdad que esta tercera parte se me hizo algo más floja que las anteriores

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Conozco solamente la primera parte de esta serie :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Nunca me he animado con estos libros, pero este año me he propuesto leer más libros de la editorial, pues creo que en toda mi vida he leído poquísimos. Así que nada, ¡tocará probar!
    Este libro en un principio no me llamó la atención, pero lo bien que hablas de ellos ha hecho que me pique el gusanillo... ¡igual me animo!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Para mí esta trilogía fue de más a menos y ya con el último es que no pude, la verdad, quedé super decepcionada :_

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Lo que más me gustó de este libro es que hay más drama, más momentos de acción, y pasan cosas que no te esperas, pero no sé si todo esto compensa el final que tiene. Me pareció muy precipitado y no me terminó de convencer. Para mí, esta trilogía va de más a menos, y aunque en general es entretenida, no cumplió con mis expectativas.
    Besos!

    ResponderEliminar

ir arriba