|| AVISO || El blog permanecerá cerrado desde el día 13 hasta el 26 de Marzo, ¡me voy de viaje! Pero no os preocupéis porque he dejado algunas entradas programadas. No me podré pasar por vuestros blogs hasta que regrese y me ponga al día. También podéis seguirme por Instagram donde intentaré subir foto todos los días además de mis stories: @inmaswanbooks 💙

Reseña | Harry Potter y la piedra filosofal (J.K. Rowling)

22 feb. 2019


“Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura. Sabes, la Piedra no era realmente algo tan maravilloso. ¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían... El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos.”

Harry Potter y la piedra filosofal
J.K. Rowling | 256 páginas | Salamandra | Ficha

Sí, soy de esas pocas personas que todavía no he leído la saga de Harry Potter. ¿Por qué? Pues porque cuando comenzaron a salir los libros yo todavía no disfrutaba de los libros. En mi clase habían varias personas que hablaban tantísimo de Harry Potter que lo aborrecí sin ni siquiera saber nada ni de sus libros ni de sus películas. Recuerdo que por las mismas fechas salieron también las películas de El Señor de los Anillos así que era más 'team de ESDLA'. Todo eso cambió cuando comencé en el mundillo de blogger, empecé a leer reseñas y me atreví con las películas, ¿qué pasó entonces? ¡Que me quedé fascinada con el maravilloso mundo de Harry Potter! Poco a poco me hice con los libros (la versión primera que es la que más me gusta) y el año pasado, ¡por fin!, me atreví a leer Harry Potter y la piedra filosofal. Qué pena no haberlo leído muchísimo antes pero no importa porque lo disfruté como una enana, ¡qué maravilla de libro!


No os voy a contar nada de la historia porque, creo que no será necesario. La mayoría de la gente conocemos al niño que sobrevivió... Pero sí quiero contaros mi experiencia con este libro. El libro cuenta con unas 250 páginas y hay tanta información, tanta aventura, tanta magia... que se bebe solo. La pluma de J.K. Rowling, una mujer que admiro mucho (después de ver la película sobre su vida) es impresionante, una maravilla. Hace que se lea solo e introduciéndote en los escenarios del libro sin darte cuenta de nada. Abrir un libro de Harry Potter es teletransportarte directamente a Hogwarts. 
“Querido señor Potter:
Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia.”
La historia que nos cuenta es fantástica. Un niño que se queda huérfano y al cuidado de sus tíos que, por cierto, ¡qué manía que les tengo! Se lo hacen pasar tan mal, tratándolo como si fuera un bicho raro. Con esto, la autora consigue que Harry sea un personaje muy especial y al que es imposible cogerle un tremendo cariño.

Qué maravilla cuando el gran Hagrid (un personaje también de lo más adorable) le cuenta a Harry que es un mago y que tiene una plaza esperando en el Colegio Hogwarts de Magia. ¡Qué emoción!

-Hagrid lo traerá.-¿Le parece… sensato… confiar a Hagrid algo tan importante como eso?-A Hagrid, le confiaría mi vida-dijo Dumbledore.




Los personajes parecen tan reales que es imposible no disfrutar con sus historias. El trío amistoso que se forma entre Harry, Ron y Hermione es fantástico y perfecto. Lo pequeños que son y la gran amistad que acaban consiguiendo. Sin duda, los tres son el punto más fuerte de esta historia, ¡lo que me he podido reír con las ocurrencias del pelirrojo Ron Weasley!
“-Diles que estás enfermo -añadió Ron.
-Finge que se te ha roto una pierna -sugirió Hermione.
-Rómpete una pierna de verdad -dijo Ron.”

A pesar de que este primer libro es más indicado para un público infantil, yo lo he disfrutado muchísimo y me ha encantado conocer la pluma de la autora porque es de lo más adictiva. Estoy deseando leer su segunda parte; Harry Potter y la cámara secreta, a ver qué aventuras viven mi trío favorito. Aunque ya he visto todas las películas, pero la emoción y la narración es tan impecable que te hace transportarte por completo a la historia. ¡Magnífico!



Y ahora contadme, ¿a quién le pasa como a mí y no ha leído todavía los libros? Y para quiénes los hayáis leído, contadme vuestra experiencia 💙


16 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace bastantes años y me gustó, pero no terminé la saga.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo leí la saga entera a medida que iban saliendo los libros y para que mentir, me encanta, pero mis libros favoritos, y no se la razón, son los impares, jajajaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Creo que lo leí con 9/10 años y ya me marcó la vida <3
    Las fotos son preciosas, tambien tengo esas ediciones pero todas rotas de tanto leerlos jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Como bien se dice... ¡más vale tarde que nunca! :D me alegra que por fin hayas dado el paso y te hayas adentrado en este mundo maravilloso ♥

    Yo lo leí prácticamente cuando los trajeron aquí. ¡No había salido ni la película! Mi edición de La Piedra Filosofal no tiene el logotipo del rayo ni nada, ya que es algo que crearon para la peli.

    La verdad es que leyéndote me has transportado a lo mismo que sentí cuando lo leí y me sumergí en ese mágico mundo. Se convirtió en una de mis sagas favoritas y, sin exagerar, leí los cuatro primeros un total de siete veces (la espera del quinto fue dura). Mi madre me decía si no tenía más libros que leer, jajaja. En ese entonces no tenía blog ni conocía tantos títulos XDDD

    Espero que disfrutes con todos los que te quedan, mi favorito sin duda es el tercero ♥

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo tengo, recuerdo que fue un regalo de hace muchos años y es muy especial para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca me gustó esta saga ni en libros ni en película.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Hola lo dejo pasar la verdad esta saga nunca me ha llamado la atención ni he visto siquiera las películas. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo si los he leido todos y me encantaron. Estos libros no tienen edad, los puede leer todo el mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mí no es una saga que me atraiga, ni siquiera en formato peli. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estupenda entrada.a mi me faltan varias de sus lecturas.siempre hay tiempo y huequitos para unos más. Gracias por la reseña.abrazosbuhos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, yo he terminado de leerla ahora xD
    Me puse hace dos años y la he querido alargar para que no se me acabara tan pronto. La releeré segurísimo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Aquí una PotterLover te recomienda que sigas con la saga adelante, hasta el tercer libro son para un público más infantil, pero de ahí en adelante prepárate para magia más oscura, batallas y despedidas... y no digo más.

    Me alegro de que hayas disfrutado.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaa Inma. Creo que nunca es tarde para adentrarse en el maravilloso mundo de Harry Potter. Yo entré cuando fui adolescente, viendo la primer película y leyendo los libros después y eme aquí hoy. Me alegro que te haya encantado el primer libro y hayas quedado completamente maravillada con el universo y los personajes. Este viaje apenas comienza, y te aseguro que es hermoso y lo vas a disfrutar muchísimo.
    Bienvenida al fandom potterhead.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola neni!!
    Esta saga es recordar a mi infancia, la verdad que me encantaba y me encanta HP!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Owwww que bonito <3 recuerdo cuando empecé a leer los libros de Harry Potter <3 super recomendables.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Siempre me sorprende que haya alguien que todavía no haya leído estos libros. Espero que los disfrutes, porque es una de las mejores sagas que existen.
    Besos!

    ResponderEliminar

ir arriba