Reseña | El gran día

14 feb. 2019


¡Ha llegado el gran día! Como todas las mariquitas de su edad, la protagonista de esta historia tiene que aprender a volar con sus propias alas. Pero tiene miedo. Mucho, mucho, mucho miedo… Le asustan los gorriones y los cuervos, la oscuridad y los murciélagos, la nieve y el invierno. ¿Conseguirá su mamá hacer que alce el vuelo?

El gran día
François Roussel | 40 | Picarona | Ficha

Hoy os traigo un álbum ilustrado infantil que hacía ya bastante tiempo que no os traía. Éste viene de una editorial infantil que me encanta y es Picarona, un sello de Ediciones Obelisco. Me llamó mucho la atención la edición tan bonita que tiene, únicamente tiene los colores blanco, negro y rojo. La historia de El gran día nos habla de una pequeña mariquita que, según su madre, ya está preparada para volar y llegó el momento. El problema es que ella no se siente todavía preparada y tiene mucho miedo pero, no solo a volar sino a todo.


Nos encontramos ante un libro infantil, no especifica ninguna edad en concreto pero yo lo recomendaría para niñxs de 3 años ya que su historia es muy sencilla. También es ideal para niñxs que están aprendiendo a leer porque la letra es bastante grande y podrán leerlo fácilmente.


Como podéis ver, las ilustraciones son monísimas. Las mariquitas resaltan mucho al ser las páginas únicamente de esos tres colores (blanco, negro y rojo). Me parece un regalo perfecto para los más peques de la casa, para que aprendan a leer y, sobre todo, porque los más peques se quedaran observando a la pequeña mariquita que no quiere volar. ¿Conseguirá al final superar sus miedos?



Un libro ideal para que disfruten los más peques de la casa. Una edición preciosa y unas ilustraciones maravillosas. 


9 comentarios:

  1. Oooh! Se ve muy bonito y una edición preciosa :D
    En mi familia no hay niños pequeños, pero lo tendré en cuenta para el futuro :3

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    PERO QUE MONADAAAAA
    Siempre me han gustado las mariquitas, son tan cuquis <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Las ilustraciones son muy bonitas, me lo apunto;

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    Ayyy adoré esta reseña!! Y tus fotos njdknsdfsnk SON BELLISIMAS <3<3<3<3
    Lo tendré en cuenta para un futuro regalo, siempre se me complica elegir para los más chicos!!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  5. ME muero con las mariquitas!!! Jajajajaj me encantan!!!
    Qué monada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que libro más cuco! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Dios, hay algo en los cuentos que hace que me muera de la ternura por dentro... La verdad es que yo adoro muchísimo las mariquitas, desde pequeñita he sentido una gran fascinación por ellas, por sus colores y por su manera tan cuqui de posarse en nuestro cuerpo. Este libro la verdad es que me parece espectacular, y me encantaría poder ojearlo.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar

ir arriba