Reseña | Después del deshielo (Adrienne Young)

1 feb. 2019


"Vegr yfir fjor.
El honor por encima de la vida."

Después del deshielo
Adrienne Young | 320 páginas | Puck | Ficha
Fecha de publicación: 19 de Noviembre 2018

Cuando la editorial Puck publicó la portada de este libro, me quedé fascinada y, después de leer la sinopsis, me enamoré por completo. Necesitaba leerlo, necesitaba una historia así, que consiguiera engancharme y Después del deshielo lo ha hecho. Ha sido una de mis mejores lecturas del 2018.


Los Askas y los Rikis son dos clanes que viven enfrentados desde hace siglos. Eelyn es un Aska, una guerrera que no se rinde ante nada, valiente y luchadora hará lo que sea por proteger su clan. Pero todo cambiará el día que vea a su hermano Iri en mitad de una batalla. No sería nada extraño excepto que su hermano murió y ella lo vio con sus propios ojos. A partir de ese momento, Eelyn hará lo necesario para saber de su hermano y qué hace perteneciendo a sus enemigos, el clan de los Rikis.

Si tengo que decir una palabra de este libro sería acción. El ritmo no decae en ningún momento y la autora consigue tenerte atrapada entre sus páginas, viviendo cada guerra y descubriendo secretos que nos dejaran helados.

Eelyn me ha parecido un personaje increíble, una superviviente que no tiene miedo a nada, que sigue las reglas de su clan y no le importa apuñalar a quien se le ponga por delante, sin miramiento. Pero, a pesar de todo, tiene corazón y sentimientos, poco a poco se da cuenta de quién es el verdadero enemigo. No tendrá más remedio que vivir con el clan de los Rikis hasta que llegue el deshielo y pueda marcharse a su hogar, si consigue que no la maten antes.

"- Estás viendo la verdad. Veo lo que estás pensando, todos los días.
- ¿Qué verdad?
- Que ellos son iguales que nosotros."


Una historia de vikingos, de clanes en guerra, de muertes en batallas, desconfianza y miedo, nuevas oportunidades y un romance prohibido. Todo esto y mucho más es lo que podréis encontrar en Después del deshielo, una historia que he disfrutado muchísimo de principio a fin con cada personaje, con el corazón en un puño en varias ocasiones. La pluma de Adrienne Young es sencilla y la ambientación es increíble. Un pueblo alejado de todo, con montañas y un río, todo completamente cubierto por un manto de nieve, el frío y el olor a sangre, pero también el olor a chimenea, a calor y a hogar. ¡Lo tiene todo! 
"Traté de recordar quién era.
FUERTE, VALIENTE, FEROZ, SEGURA."
Y la edición, sin palabras. La portada atrae muchísimo, la silueta de Eelyn, con el hacha y esa mirada de auténtica guerrera. Una historia de fantasía que recomiendo totalmente.



Y ahora es vuestro turno, ¿lo habéis leído? ¿Lo tenéis en vuestra lista de pendientes? ¿Qué os parecen las historias de Vikingos? 
¡Contadme que os leo!


12 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. yo también me fijé en este libro primero por la portada y luego ya la sinopsis parece que aguarda una novela de acción y aentura^^ de las que me gustan.
    Como parece, contiene esos aspectos, así que genial!! Creo que es la primera reseña que leo de ella... así que espero poder subirle posiciones.
    Buen finde:)

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que su argumento no me atrae en exceso y no creo que me anime con él. Me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hooooola!
    ¿Puedo decirte que estoy súper obsesionada con tus fotos? Va, tu blog en sí ya es la gloria. Las imágenes, el diseño, la tipografía, tus hermosas palabras... Todo. TODO-TODO-TODO-TODO-TODO. ME ENCANTA TODO Y ESTOY ENCANTADA DE HABER CONOCIDO TU BLOG PORQUE ME LO DEVORO ENTERO <3
    Respecto a Después del Deshielo, ¡al fin un libro nórdico de literatura juvenil! ¡Vikingos! No sabía si también me gustaban los vikingos en los libros ya que jamás había leído un libro sobre el tema, pero ahora sé que los amo xD. La pluma de Adrienne Young me pareció hermosa y sin duda es una que atesoro de por vida. Fluida, poética, adictiva y de lo más acertada. No sé si alguien más podría haber escrito este libro como lo hizo ella. Realmente SENTÍ que estaba dentro de este mundo, que estaba viviendo estas aventuras y que vivía en esta época histórica. Batallas épicas, vikingos, guerras de clanes, personajes que te atrapan, amistades emocionales, una increíble construcción de mundo, un buen ritmo narrativo, muchos sentimientos, un pequeño romance y una heroína que es justo la que queremos ver en la literatura de hoy en día. ¡ES UNA COMBINACIÓN EXPLOSIVAAAAAAA!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA !!! ESCRIBISTE UNA ENTRADA MAGNÍFICA Y SIN DUDA LA DISFRUTÉ A MONTONES :D TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola gracia por la reseña me alegra que disfrutaras de la lectura pero no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas, gracias por la reseña, que te bueno que disfrutaste la historia.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Interesante reseña, lo tendré en cuenta.
    Gracias.

    Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues no conocía la novela pero el tema de que haya dos tribus enfrentadas, que ella termine viviendo con sus enemigos... la verdad es que me llama mucho la atención. Me la llevo. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No es mi tipo de lectura pero agradecida por la reseña.Besicos

    ResponderEliminar

ir arriba