SORTEO EN INSTAGRAM

Reseña | La reina de cristal III (Ana Alonso y Javier Pelegrín)

17 ene. 2019


"Nadie puede arrebatarme el derecho a soñar. En estos momentos, es lo único que me queda."

La reina de cristal #3
Ana Alonso y Javier Pelegrín | 240 páginas | Edebé | Ficha

La Reina de Cristal I
La Reina de Cristal II
La Reina de Cristal III

Tercera y última parte de la trilogía La Reina de Cristal. Tenía ganas de leerlo para poder poner punto y final a esta historia tan original pero, en mi opinión, mal desarrollada. Pero eso ya os comentaré más adelante, ahora empezaremos por la historia.

Kira está completamente sola y, para colmo, es la Reina de Decia. Es decir, del pueblo donde todos la odian lo cual dificulta aún más la tarea. No tendrá más remedio que acudir a una bruja que será la que le demostrará cosas más terribles de las que ella jamás podría imaginar.


En esta tercera parte tenemos a una Kira más madura, ha pasado por muchas cosas y en poco tiempo. Su situación es de lo más complicada, está sola y no puede confiar en nadie porque, nunca se sabe. Eso hace que el propio lector tenga una gran empatía por Kira, sintiendo rabia y lástima a partes iguales. Aunque le cueste admitirlo, sigue enamorada de Edan, pero él sigue tan extraño y distante como siempre.
"Aunque el precio sea terrible, el amor, el amor verdadero, siempre merece la pena."
El principio se me ha hecho algo pesado pero después la trama mejora considerablemente e incluso sorprende y lo he disfrutado. ¿Cuál es el problema? El ritmo y el argumento, creo que es un tema muy original y de lo más interesante el tema de las aguas sagradas, del poder que tiene la reina de cristal... pero está poco elaborado, creo que se le podría haber sacado mucho más jugo a la historia. Respecto al ritmo, en un principio es denso, no te lleva a ningún sitio pero en cuanto vas llegando a las últimas páginas, donde parece que la historia promete y es de lo más interesante... ¡paf! Se termina a una velocidad estrepitosa, con un final que me ha dejado satisfecha aunque me hubiera gustado que fuera algo más lento, como ya he dicho anteriormente, algo más elaborado.

Lo definiría como un sí pero no. Sí la he disfrutado pero me ha faltado ese algo para que sea una trilogía perfecta. Eso sí, la trama es de lo más original que podréis encontrar.


La edición es preciosa, las portadas llaman mucho la atención y son libros de unas 200 y pico de páginas por lo que se leen enseguida, una gran ventaja.


Y ahora contadme, ¿habéis leído esta trilogía? ¿Os gustaría?
¡Nos leemos!


12 comentarios:

  1. Leí los dos primeros y me encantaron, este lo tengo aún pendiente. Iré con las expectativas un poco más bajas por si me pasa como a ti.
    Gracias por la reseña
    .
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Ni me sonaba la saga pero eso sí, las fotos te han quedado preciosas ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Muchas gracias por la reseña, pero esta vez no me atrae :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Tremenda entrada muchas gracias por tu post me ha parecido totalmente interesante, saludos de Geeky Freaky.
    Un gusto siempre volver a tu blog tan lindo e genial.

    -Bea.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! No conocía esta trilogía y la verdad que llama mi atención, pero no se si por el momento la leeré, gracias por la reseña, felices lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola me ha gustado la reseña pero dejare pasar esta saga no logra convencerme del todo ya que no es el tipo de historia que suela leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ais, paso de puntillas por aquí, que tengo ganas de leer la saga... a ver para cuándo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No he leído la trilogía y aunque tu reseña es buena no me decido a comprar más trilogías.Besicos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues yo no conocía esta trilogía y fíjate que prefiero lirbos más gruesos, no soy capaz de evitar tener prejuicios ante los libros tan delgados, me gusta sumergirme en la historia y que sean lecturas que me duren algún tiempo, que tenga detalles y en 200 páginas siento que no da tiempo a ello.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Debido a que es la tercera y última parte de la trilogía no leí la reseña, pero sí que me interesa leerlos, aunque no estén en el país. ¡Qué bonitas fotos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Había visto esta trilogía hace poco pero la verdad es que no terminé de convencerme, no sé si más adelante llegaré a darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído la trilogía pero tengo ganas de probar algo de los autores.
    Una pena que no te lograra convencer aunque la idea fuera buena. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

ir arriba