SORTEO EN INSTAGRAM

Reseña | Dime ¿qué significa para siempre? (Sarah Dessen)

21 ene. 2019


—Escucha —continuó Kristy—: lo cierto es que nada está garantizado. Lo sabes mejor que nadie. —Me miró con intención para asegurarme de que entendía lo que quería decir; y lo entendí—. Así que no tengas miedo. Vive.

Dime ¿qué significa para siempre?
Sarah Dessen | 400 páginas | Maeva Young | Ficha

Sarah Dessen es mi autora veraniega por excelencia. Siempre escribe historias ideales para disfrutar en verano por su trama, su ambiente de playa, sol, buen tiempo... Además, su pluma es muy fácil de leer lo que hace que sea una lectura de lo más amena y entretenida.

En Dime ¿qué significa para siempre? conoceremos a Macy, una joven que tiene una vida rutinaria, un novio perfecto y muy estudioso. Todo cambiará cuando su novio, Jason, tenga que irse fuera todo el verano a un campamento y, tendrá que ser Macy la que ocupe su puesto en la biblioteca para que Jason no pierda su queridísimo trabajo. Lo peor de todo es que tendrá que aguantar todos los días los cuchicheos de dos compañeras que también trabajan en la biblioteca y que son inaguantables.

Desde que perdió a su padre, Macy no es la misma de siempre. Encima su madre trabaja demasiado y lo único que quiere es deshacerse de todos los recuerdos que solamente le traen dolor. La gran ventaja es la hermana de Macy, una mujer fuerte que les insiste en pasar página y volver a ser felices.

Pero todo cambiará el día que Macy, por cosas del destino, conoce a Delia, una mujer embarazada y encargada de Deseo, un servicio de catering que necesita urgentemente una ayudante. Gracias a Delia, Kristin, Mónica, Wes y Bert su vida cambiará para siempre.




La historia en sí me ha gustado mucho, es divertida pero con toques de lo más tristes. Los personajes están muy bien perfilados, comenzando con la protagonista, Macy. Me ha resultado una joven valiente y atrevida aunque al principio de la historia la veremos demasiado inocente y dolida por la pérdida de su padre. Su novio, Jason, es el personaje que más tirria me ha dado, me ha resultado un ser engreído que solamente mira por sí mismo.

Por suerte tenemos a Wes, un chico dulce con un corazón enorme. Siempre está pendiente de su hermano Bert, un chico de lo más divertido. Kristin y Mónica también son hermanas aunque muy diferentes la una de la otra, pero serán un pilar muy importante para Macy.

—Nunca hay —afirmó Kristy, rotunda— un momento ni un lugar para el amor sincero. Surge por casualidad, en un abrir y cerrar de ojos, en un simple parpadeo, en una vibración.

Es una historia ideal para disfrutar en verano, bajo el sol en la playa o en la piscina. Es una novela juvenil con toques realistas y que consigue engancharte hasta el final.


Sobre la edición, me encanta la portada. Maeva Young siempre consigue unas portadas veraniegas y muy llamativas. De la autora solamente he leído Dime ¿qué significa para siempre? y Atrapa la luna (reseña), aunque tengo bastantes por leer y con muchas ganas.



Ahora es vuestro turno, ¿habéis leído algún libro de la autora? ¿Os llama alguno la atención? 
¡Contadme!


17 comentarios:

  1. Confieso que no conozco a la autora y que me he estancado en mi vieja biblioteca pues hace tiempo que no compro un libro ( es verdad que en mi libro electrónico tengo descargados ínfinidad de libros que tengo ya para el resto de mi vida) de mi vieja biblioteca suelo repetir lecturas de vez en cuando.Besicos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora, pero he leído unas cuantas reseñas de sus libros y me gustaría probar alguna vez. Me gusta que de sensación de verano porque lo echo mucho de meos, quiero que llegue de una vez... (no me queda casi nada jajaja).
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Esperé con ganas qu publicaran a esta autora en España pero por desgracia al final ha resultado que sus libros nunca me convencen del todo -.-

    ¡Un abrazote! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La editorial maeva normalmente tiene libros que me suelen gustar un montón, y tienes razón con lo que dices: las portadas son súper alegres y llamativas. He leído alguna lectura de esta colección -maeva young- que sí se me ha hecho un poquito densa, pero será cuestión de autores. La verdad es que este libro no me termina de llamar la atención, creo que es porque de momento me apetecen lecturas que me hagan reflexionar y me hagan sentir. Quizás en verano sí que tenga en cuenta este libro. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de esta autora, pero me gustaría hacerlo algún día. No sé cuando, pero ya le llegara el momento. Me encanta el género, y las historias de este tipo siempre me enganchan. De hecho tengo en mi lista de pendientes todos esos libros que nos enseñas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es lo que suelo leer y no me atrae así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Que libros eh, se ve todo guay pero no me llama mucho estos, saludos desde GEEKY FREAKY.

    -BEA.

    ResponderEliminar
  8. hola Inma!
    PUes no conocía esta novela pero ummm no me decanto del todo a incluirla en la estantería a pesar de lo que cuentas de ella, pero bueno, tampoco la descarto, porque algo ligerito siempre viene bien!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aunque es una autora que siempre digo que tengo que leer algo de ella hasta el momento no lo he hecho porque siempre termino decantándome por otros libros. La verdad es que por lo que cuentas tiene buena pinta y como bien dices es muy buena opción para leer en verano. Me lo voy a anotar a ver si por fin este año me estreno con la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hace bastante tiempo intente leer algo de la autora y me resultó imposible, así que no creo que me anime a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. De esta autora solo he leido Just listen que me gusto mucho y ya tengo esperando otros titulos de ella. Este me lo apunto que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola me ha gustado lo que cuentas pero dejare pasar este libro no logra convencerme del todo y prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola! Todavía no he leído nada de esta autora aunque varios libros de ella me llaman bastante, parecen ser muy frescos y entretenidos

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Siempre he querido leer a Sarah Dessen pero nunca sé por que libro empezar. Sus historias parecen de esas que no puedes soltar, cómo tú dices, de esos perfectos para el verano^^
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad no conocía a la autora, me ha llamado la atención, parece una lectura sencilla y ligera aunque divertida. Espero hacerme lugar para leerla en algún momento.
    ¡Saludos! 😊

    ResponderEliminar
  16. He visto a esta autora y tengo pendiente leer alguno de sus libros. De este me pareció una temática dulce, me lo llevo anotado ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No he leído nada de la autora, pero no lo descarto
    Besos!

    ResponderEliminar

ir arriba