Reseña | Planta un árbol

4 dic. 2018


Escribe un libro,
ten un hijo,
pero sobre todo...
Planta un árbol.

Planta un árbol
Nadia Menotti | 40 | Pastel de luna | Ficha

Planta un árbol es un álbum ilustrado maravilloso en el que podremos conocer la función y, sobre todo, la importancia de los árboles, de la naturaleza en general. Desde siempre me ha fascinado la naturaleza, es un regalo que tenemos y que deberíamos de respetar y cuidar, es una grandísima pena el daño que está sufriendo nuestro planeta con tanta contaminación, incendios, plásticos... Creo que no somos realmente conscientes de la importancia que tiene un árbol, la historia que hay entre sus ramas, sus hojas y sus raíces.


Los árboles nos aportan el oxígeno, elemento imprescindible para poder vivir. También nos ofrecen frutos y semillas para alimentarnos. Son el refugio de muchísimos animales, y puede ser nuestro refugio en las tardes calurosas de verano ofreciéndonos sombra.
¿Sabíais que los árboles también limpian el aire contaminado? Atrapan el humo en sus hojas y en su corteza. Aparte de todos esos beneficios, también están los libros. Gracias a la madera podemos leer libros. Es increíble todas las maravillas que podemos tener de los árboles, solamente tenemos que crear consciencia y cuidarlos.


En cuanto a la edición, es fantástica. Es de tapa dura con las letras en relieve, en su interior podemos encontrar tres modos de plantar árboles y en la última página consejos para plantar y trasplantarlos. Los personajes están hechos como si fueran de madera y el mensaje es, sin duda, lo mejor de este libro.


Planta un árbol es un álbum maravilloso que recomiendo a todo ser que habita en nuestro planeta, para descubrir la importancia que tiene cuidar donde pisamos. Yo vivo en plena naturaleza y es un lujo el poder pasear respirando aire puro, abrazar a los árboles, refugiarme en ellos cuando hace mucho sol o cuando llueve. Si tenéis la oportunidad, de verdad, abrazar un árbol y dejad que entre esa energía tan positiva que tienen.



¿Qué os parece este libro? ¿Os gustan los álbumes ilustrados? A mí me encantan, y si son como éste que enseña unos valores tan importantes, me encanta. Apuntarlo como posible regalo navideño porque tendréis mucho éxito.


9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ayyy por favor pero que preciosidad de libro *_*
    Me encantan este tipo de reseñas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Que libro más chulo! Y que preciosas ilustraciones! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por mostrar este libro es hermoso. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el libro, magnifica reseña.

    Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  5. Vaya si es importante los arbolitos, cuantas cosas buenas nos dan. Entre ellos los libros, ojalá más editoriales se sumen al papel reciclado por lo menos, y le demos algo más al digital.
    Y si, la edición es espectacular. Me encantan estos libros, porque sacan la niña que llevo dentro.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Que libro tan bonito. Y además es ideal para que los niños aprendan a valorar la naturaleza :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pero qué precioso libro*-* la edición me ha encantado y el tema es muy bueno. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Me encanta el libro *.*
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

ir arriba