Reseña | El libro del Otoño

27 nov. 2018


Con este título se completa la serie sobre las estaciones (El libro del invierno, El libro de la primavera y El libro del verano). Mantiene las mismas características que los libros anteriores, pero con el otoño como tema central. Las ilustraciones, a doble página, están llenas de personajes, detalles, situaciones y escenarios relacionados con esta estación del año. El hecho de que no haya texto facilita que tanto prelectores como primeros lectores puedan disfrutar de las múltiples historias que, a través de los dibujos, va narrando el libro.


El libro del Otoño
Rotraut Susanne  Berner | 16 | Anaya | Ficha

Estos libros de las estaciones son fantásticos para compartir con los más pequeños para ayudarles a distinguir las diferentes estaciones que vivimos a lo largo de los 365 días. El libro del Otoño está repleto de imágenes todas relacionadas con esta época como los árboles se quedan sin hojas, hacen concurso de calabazas, celebran una festividad de farolillos... No hay texto por lo que podremos dejar volar la imaginación de los peques preguntándoles qué ven en la imagen y qué están haciendo ciertos personajes, de este modo fomentaremos su imaginación y se lo pasaran de maravilla. También hay un pequeño detalle y es que, en cada hoja, hay que buscar un loro que anda desaparecido.


La edición es muy llamativa. La encuadernación es cartonado, ideal para que los más peques de la casa puedan cogerlo sin peligro de romper o mojar sus páginas. También tiene un tamaño bastante grande. Aunque en su página web pone que es para un público infantil de 0 a 2 años, he de decir que mi hija tiene 5 años y que le ha gustado mucho, sobre todo ir buscando al loro en cada página.

No tengo mucho más que contar. Me parece un libro ideal para los más pequeños de la casa donde podrán aprender sobre las estaciones del año de una manera divertida y lo mejor, con nosotros.



¿Qué os parecen estos libros? ¿Creéis que son ideales para los más peques de la casa?
¡Nos leemos!


11 comentarios:

  1. ¡Qué chulos estos libros para los peques! Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que libro más chulo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por al recomendación el libro esta lindo al igual que las ilustraciones. saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Creo que este libro es ideal para edad preescolar, ¿no crees? Mi hija justo acaba de estudiar las estaciones, pero siento que esta serie de libros le darían un poco más de contexto porque en mi ciudad prácticamente no existe cambio climático en las estaciones.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Qué bonito es el libro! Sin duda a los peques de la casa le encantará :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me lo apunto para mis pequeños, sobre todo para el grande que le encantan este tipo de libros donde disfruta y aprende.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad que me encanto el ejemplar. Creo, como vos decís, que da lugar a que los chicos jueguen con la imaginación e inventen su propia historia.
    Hermosas fotos.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo que comprarlo para mi prima :)

    ResponderEliminar
  9. Ohhh madre mía... qué bonito! Qué regalo más chulo. Besos

    ResponderEliminar

ir arriba