Fotografía | Feira Franca de Pontevedra 2018

11 nov. 2018


¡Hola, hola!
¿Qué tal? ¿Habéis hecho algo provechoso hoy? Yo nada de nada, todo el día lloviendo sin parar así que toca día en casa con la familia. Tengo un montón de reseñas pendientes por escribir pero el tiempo no me da para más, a ver si poco a poco me voy poniendo al día.

Hoy vuelvo con la sección de Fotografía, la entrada anterior tuvo muy buena acogida, ¡muchísimas gracias! Las fotos de hoy no son de ningún reto pero me gustaron mucho como quedaron y quería compartirlas con vosotrxs.


Este verano fuimos a visitar varios rincones de Pontevedra y coincidimos con la "Feira Franca". Os cuento un poquito en qué consiste:

El primer fin de semana de Septiembre, en Pontevedra, se celebra la conocida Feira Franca que consiste en "viajar" en el tiempo y volver a la edad medieval. Las calles se llenan de miles de personas, la mayoría disfrazadas de época, hay puestos de artesanía por todas las calles, atracciones para los más pequeños... me resultó una festividad muy bonita.

El origen de este famoso mercado llega del año 1467 con el rey Enrique IV de Castilla instauró un mercado libre de impuestos para que pudieran acudir clases sociales altas y bajas para poder adquirir lo que necesitasen gracias a sus precios asequibles para todos.

En el año 2000 es cuando nació la idea de rememorar esta feria, declarada Fiesta de Interés Turístico por la Xunta de Galicia en 2013.






Hasta aquí la entrada de hoy, ¡espero que la hayáis disfrutado! Y ahora es vuestro turno, ¿habéis visitado alguna vez esta festividad? ¿Os gustaría? Yo la recomiendo totalmente, sobre todo si os gusta el tema medieval, os sentiréis que habéis viajado en el tiempo.



9 comentarios:

  1. hola gracias por mostrarnos estas fotos son hermosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Precisamente este fin de semana estuve en una feria (o mercado) Medieval y lo pasé muy bien recorriendo todos los puestos y comprando cositas ricas, jeje. Nunca he visitado la de Pontevedra, pero seguro que está genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, quedaron muy bellas las fotos, espero pronto ver más! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Preciosas fotos :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Las fotos me encantan! Son muy bonitas!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa <33333

    A cada entrada de fotos me doy cuenta de tu evolución y eso ¡ME ENCANTAAAAAA!
    La foto del pájaro volando es brutal ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy buenas las fotos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! las fotos están preciosas y la celebración suena realmente increíble:3 gracias por compartirlas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

ir arriba