Reseña | Mi plan D (Andrea Smith)

15 oct. 2018


Porque me gustas , Mackenzie. Me gustas como no lo ha hecho ninguna chica antes, y eso me aterra. Y no solo me gustas físicamente, también me gusta cómo eres. Loca, divertida, infantil, torpe, tonta...
¡Oye!

Mi plan D
Andrea Smith | 440 páginas | Plataforma Neo | Ficha

Kenzie es una chica sencilla que se pasa la vida con su mejor amigo -y del que está enamorada de forma absolutamente secreta-, está obsesionada con las listas, necesita tenerlo todo controlado. Pasa totalmente desapercibida del instituto hasta que llega el día en que alguien encuentra su lista de chicos que le gustan y decide colgarla por todo el centro. En esa famosa lista se incluye el nombre de Mason, su mejor amigo. A partir de aquí, la vida de Kenzie da un cambio radical y tendrá que empezar a enfrentarse a todas las situaciones que le irán viniendo.


Os confieso que este libro me llamaba la atención pero no tenía muy claro qué encontraría en sus páginas, pensaba que me acabaría incluso aburriendo, es el motivo por el que tardé tantísimo en leerlo y es de lo que más me arrepiento porque ha resultado ser una historia fantástica con la que me he divertido muchísimo. ¡Adoro a Kenzie!

Desde que ocurre lo de la famosa lista, todo cambia. Para empezar, Mason, es el mejor amigo de Kenzie y no esperaba para nada estar en esa lista, aunque le promete que nada cambiará siempre acaban cambiando las cosas. Otro chico que tendrá mucho protagonismo es James, su vecino y el típico bromista del instituto al que detesta y al que tiene en su lista en último lugar como 'nunca', algo que el malote no se puede permitir. La pobre Kenzie se verá envuelta en un lío tremendo y con las emociones a flor de piel.


También conoceremos a la hermana pequeña de Kenzie que es Leslie, una adolescente de lo más alocada y madura. Me ha parecido un personaje muy definido y es el complemento perfecto para Kenzie a pesar de la diferencia de edad.


A pesar de tratarse de una historia romántica con el típico triángulo amoroso, la autora Andrea Smith ha sabido llevarlo de una forma realista, adictiva y muy divertida. 
Me besó despacio, saboreando ese instante como si cada movimiento mereciese ser grabado y guardado bajo llave en las profundidades de sus recuerdos, de su pensamiento, de su ser.
Mi plan D es una historia que me ha parecido original y con unos protagonistas de lo más reales que consiguen emocionar, transmitir y, sobre todo, hacer reír con ciertas ocurrencias o situaciones. Pero también tiene su parte tierna y sensible que nos tocará el corazón.


Como ocurre con casi todos los libros de Plataforma Neo, es una lectura que he disfrutado muchísimo. La edición es genial, la portada tan colorida me encanta además de llamar mucho la atención. Hace muy poquito salió su segunda parte, Mi único plan, y lo leeré muy pronto porque me quedé con ganas de más. También se publicó en Febrero de este año ¡Eh, soy Les! donde la protagonista es la mismísima Leslie. No lo he leído pero me gustaría, tiene que ser también de lo más divertido.



¿Habéis leído alguno de los libros de Andrea Smith? ¿Os gustaría?
¡Contadme!



13 comentarios:

  1. Este libro me resulto muy entretenido y tambien me dejo con ganas de mas, asi que en cuanto pueda me pongo con su segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído el libro aunque la verdad es que no creo que sea una lectura para mi así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. He escuchado muy buenas críticas pero aún como que no me animo a leerlos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno lo primero que te tengo que decir es que in love con las fotos. Sobre todo con la primera ^-^ En cuanto al libro a mi me parece bastante original y muy entretenido para pasar un buen rato por lo que nos cuentas así que no descarto darle una oportunidad <33

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Si se corresponde un poco con lo que transmite la portada, tiene pinta de ser una historia divertida y muy entretenida, y por lo que cuentas parece que es así. Me gusta leer este tipo de libros de vez en cuando, así que seguro que tarde o temprano le acabaré dando una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ufff no me llama eso de que haya una segunda parte, pero he de admitir que soy bastante fan de los libros que te hacen reír y a la vez te tocan la fibra sensible.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la reseña me a gustado y el libro suena divertido pero tengo muchos pendientes así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues veo buenas reseñas sobre este libro, pero creo que no es algo que me apetezca ahora, triángulos amorosos... uff, me da un poco de pereza y además es contemporánea. Creo que puede estar bien para pasar el rato, pero no es de esos libros que me atrapan, lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Un poco juvenil para mi gusto, que últimamente he leído demasiado. Pero reconozco que igual que la protagonista, yo soy la niña de los post it :) En eso nos parecemos y me atrae la idea de leerla.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente, espero que me guste :)

    Un besito =P

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me resultó entretenido.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, leí esta novela hace ya un tiempo y estaba deseando terminar la historia de Kenzie y James con Mi único plan, ha sido un final ideal para esta pareja, y te recomiendo un montón que sigas con la lectura de los libros siguientes porque no solo éste te va a encantar, también lo harán los restantes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Parece una novela ligera para distenderse :) me la anoto!!
    Muchas gracias por la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar

ir arriba