Reseña | Everless: La hechicera y el alquimista (Sara Holland)

11 oct. 2018


La fantasía. Aquellos días, aquellos recuerdos felices fueron lijados igual que la piedra. Ahora, no son más que eso: marcas.

Everless: La hechicera y el alquimista
Sara Holland | 348 páginas | Puck | Ficha
Fecha de publicación: 27 de Agosto 2018

En las tierras de Sempera, únicamente los que se lo pueden permitir, viven. Desde hace muchos años, el tiempo se mezcló con la sangre y se forjaron con el hierro y ahora se conservan en monedas. Si no tienes deudas, tienes que pagar con tu sangre, lo que te quita vida, ya sean horas, días, meses e incluso años. Así viven ahora Jules y su padre enfermo desde que fueron desterrados del castillo de Everless, residencia de los Gerling que viven allí desde hace siglos gracias a su alto linaje. El padre de Jules cada vez se le acaba el tiempo más rápido porque tiene muchas deudas que pagar, es el motivo por el que Jules decide probar suerte y presentarse candidata para trabajar nuevamente en el castillo esperando que nadie la reconozca, especialmente Liam.


Necesitaba una historia así. Una historia repleta de acción, misterio, secretos, sangre, sudor, miedo, originalidad y magia. Everless es exactamente lo que buscaba, una lectura adictiva que he disfrutado tanto que, en estos momentos, se convierte en una de mis mejores lecturas del año.
Para empezar, hablaré de la edición y es que la portada es perfecta y muy atrayente. Los capítulos son cortos e intensos. La pluma de Sara Holland es magnífica y la trama es espectacular, ¡qué originalidad! Me ha mantenido pegada a sus páginas necesitando saber más y más porque la autora sabe en qué momento darnos una de cal y en qué momento darnos una de arena. Hay mucho misterio que iremos descubriendo junto a Jules, la protagonista, lo que nos hará empatizar con ella en todo momento y sentir el dolor, la rabia y la valentía que siente. Me ha resultado un personaje muy bien definido, una auténtica guerrera.

Al principio pensé que sería la típica historia de amor pero no, aquí de romanticismo no hay nada. El único amor que podréis encontrar es el que siente Jules por su padre, por el que es capaz de cualquier cosa, sin miedo. Sí es cierto que hay un chico del que estaba enamorada cuando era pequeña y residía en Everless, pero no es algo que importe demasiado porque hay mucho más que eso.


El tema de cómo conseguir las monedas para poder pagar y el mito de la Hechicera y el Alquimista es de lo más original. Mitos y leyendas que se cuentan por los pasillos de un castillo. Historias que se cuentan desde antes de los tiempos.
Nunca jures a menos que sea verdad o mediante el juramento enviarás al Alquimista en busca de tu alma.
El final es brillante, se resuelven todas las dudas que os dejaran con la boca abierta ya que, nada es lo que parece. ¿Lo malo? Que hay segunda parte y que no se sabe cuándo saldrá publicado así que tocará esperar, mientras tanto yo seguiré en shock necesitando más de Jules.
Mentir es como intentar retener el agua entre las manos: la verdad quiere encontrar la manera de escabullirse hasta encontrar la salida.


La editorial Puck viene pisando fuerte con unos libros increíbles además de las ediciones tan bien cuidadas. Estoy deseando tener noticias de la segunda parte porque me ha dejado con muchas ganas de más. Si lo que buscáis es una historia original y con muchos secretos, tenéis que leer Everless: La hechicera y el Alquimista.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría?
¡Contadme!



17 comentarios:

  1. Hola!
    He visto este libro mucho por los blogs, pero no es mi estilo de lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto reseñas bastantes dispares de este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento así que lo dejaré pasar. Me alegra que a ti te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, he visto mucho este libro por los blogs y me ha picado la curiosidad mucho, por lo que no descarto leerlo en algún momento. Me ha encantado tu reseña, las fotos son una preciosidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Lo disfruté un montón , la verdad es que no me imaginaba que iba a ser así y ahora me muero de intriga!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!!!
    AYYYY QUE LINDOO, AMASTE ESTE LIBRO TANTO COMO YO!!! <3<3<3<3
    Everless también se perfila como uno de mis libros favoritos de año, es excelente, lo tiene todo!!!
    Yo lo empecé con bajas expectativas, porque si bien algunos les gustaba, otros los odiaban, así que no sabia con que me iba a encontrar pero lo terminé amando!! <3<3<3
    Me alegro que te haya gustadoo!!! Yo adoré tu reseña y oh por dios ESAS FOTOS SON BELLISIMAS <3<3<3

    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la reseña y me da gusto que el libro te haya gustado, la verdad no me llamo mucho la atención, así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. HOla!!!! Yo le tengo demasiadas ganas porque me recuerda mucho a la peí In Time. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Eso mismo pensé cuando leí la sinopsis, me recordó a la película aunque no tiene nada que ver.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Es un libro que en principio no me había llamado la atención, pero después de ver unas cuantas reseñas me está picando la curiosidad, porque veo que en general está gustando mucho. Eso de que la sangre se convierta en monedas me parece algo muy original, así que seguro que lo acabo leyendo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué reseña tan chula
    Me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención jaja
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta y ya le tengo el ojo echado. En cuanto pueda me hago con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto y se ha convertido en una de tus mejores lecturas :D
    Me llama bastante la idea, eso de que la sangre se transforme en tiempo y gracias a eso puedas vivir... me mola muchísimo, me recuerda un poco a la película de In time.
    Las fotos te han quedado preciosas ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leí la sinopsis me pasó como a ti, me recordaba a la película aunque no tiene nada que ver, es tan original. Me alegro de que te gusten las fotos :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. ¡Hoooola! Leí este libro hace un par de meses lo cierto es que lo disfruté mucho. El mundo que creó la autora me pareció original y en general tiene un ritmo ágil. Espero con ansias la segunda parte

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! la verdad es que este libro aparece un montón por los blogs y en general con muy buenas críticas. Sin embargo, no es del tipo de libros que suelo leer, por lo que lo dejaré pasar de momento.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  14. Eso es lo malo de leer sagas que luego te quedas un poco plof esperando la segunda parte.
    Pero por la pinta que tiene Yo creo que merecerá la pena esperar.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Con esta nueva historia no me he animado...es que no me dice nada, aunque vaya ahora con tu reseña me quiere atraer más
    Un beso!

    ResponderEliminar

ir arriba