FOTOGRAFÍA | La búsqueda del tesoro

21 oct. 2018


¡Feliz domingo!
Hoy estreno nueva sección, ¡por fin! Estaba deseando empezar con una de las secciones que van a ser más especiales para mí: FOTOGRAFÍA. Os cuento un poco, las entradas serán los domingos (no todos ya que algún domingo también os traeré la sección de Cine) y en ellas habrán fotografías hechas por mí, de retos en los que he participado o en los que quiero participar, así podéis animaros también. Algunos de los retos los podréis encontrar en mi cuenta de FLICKR.

El primer reto que me gustaría compartir con vosotrxs es el de Jackie Rueda: La búsqueda del tesoro. Suele hacerlo en los meses del verano para sacarnos de la rutina y consiste en buscar 12 cosas que hay en una lista que nos facilita. Además, si llegáis a completar la lista a tiempo entráis en un sorteo. Yo no llegué a tiempo porque quise tomármelo con bastante calma, aún así encontré todas las cosas de la lista y me gustó mucho la experiencia. A continuación os dejo la lista y las fotos, espero que las disfrutéis.

Trío
Abstracto
Una maceta con plantas
Una vista al ras del suelo
Simetría
ARquitectura moderna
Una pieza de arte
Comida callejera
Transporte público
El color azul
Un puente
Neón


 1. TRÍO. A mi hija le encanta coger flores así que, para hacer algo más diferente, decidí poner 3 florecitas para hacer el trío de flores.
 2. ABSTRACTO. No tenía ni idea de qué hacer aquí, vi muchas fotos chulas de lápices de colores así que decidí probar y esto es lo más abstracto que me salió. Espero ir mejorando.
 3. UNA MACETA CON PLANTAS. Esta no era muy difícil de conseguir ya que en verano los balcones están repletos de macetas con plantas, aunque cuando vi esta maceta gigante repleta de plantas preciosas, no tuve duda y decidí capturarla.
 4. UNA VISTA AL RAS DEL SUELO. Mi hija y yo tenemos una norma y es que cualquier gato que se cruce en nuestro camino, por mucha prisa que tengamos, tiene que recibir aunque sea unos segundos de caricias. Capturé ese momento desde al ras del suelo agachándome y poniéndome a su altura.
 5. SIMETRÍA. Un puente con su reflejo, aprovechando que tenía un gran círculo delante conseguí esa simetría que buscaba.
 6. ARQUITECTURA MODERNA. Este verano visitamos la capilla de la isla de A Toxa (O Grove), es espectacular, está cubierta totalmente de vieiras. Me resultó una arquitectura moderna pero sobre todo original y bonita.
 7. UNA PIEZA DE ARTE. Cerca de Pontevedra hay un parque natural, la Finca de Lourizán y es todo una auténtica belleza. Lo que más me gustó fue la fuente de los espejos, toda una pieza de arte.
 8. COMIDA CALLEJERA. En Chaves, un pueblecito de Portugal con mucho encanto, festejaron la Festa dos povos, un espectáculo medieval con puestos, teatros y comida callejera. Éste concretamente me llamó la atención porque hacían los crêpes a la brasa, toda una aventura.
 9. TRANSPORTE PÚBLICO. En O Grove descubrimos este tren tan llamativo como transporte público para los turistas. 
10. EL COLOR AZUL. Me gustan las fotos de colores, de hecho pronto haré un reto de colores, me parece muy divertido tener que buscar los colores que nos toca para ese día. Éste día nos tocaba el color azul así que paseando encontramos esta valla de color azul, momento perfecto para hacer click.
11. UN PUENTE. A veces hay que mirar las cosas desde otra perfectiva, por eso decidí fotografiar este puente ayudándome con el reflejo del agua.
12. NEÓN. Esta foto fue más bien espontánea, no me di cuenta de que justo detrás de mi pequeña habían luces de neón así que me vino perfecta para este reto.


Y hasta aquí la búsqueda del tesoro. Si os gusta la fotografía o queréis mejorar, es una forma excelente de motivarnos a coger más la cámara y observar a nuestro alrededor lo que queramos fotografiar. 

Y vosotrxs, ¿habéis hecho algún reto de este tipo? ¿Os gustaría? ¡Contadme que os leo!



13 comentarios:

  1. Me encanta la sección! Y las fotos son muy chulas! Gracias por compartirlas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hermosas las fotografíasss, realmente me inspiran mucho
    Yo también amo la fotografía y aunque yo soy más bien aficionada es cierto lo que dices, cosa de agarrar una cámara y comenzar a probar, eso es lo mejor
    un abrazooO!

    ResponderEliminar
  3. Hola muy bonitas las fotografiaras me gustaron. saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!La fotografía me encanta admirarla, y me gusta mucho que me saquen buenas fotos, pero no me veo buscando los elementos y sacando fotos. La verdad es que me veo más de observadora y de crítica que de fotográfa. Mi foto favorita es la de la comida callejera. Me transmite cultura, pasión... Lo típico en los pueblos, las personas mayores hacen las cosas para que los más peques aprendan. También la fotografía de tu hija con el gato me transmite mucha ternura y me ha conseguido emocionar.
    ¡Estaré esperando esta entrada cada domingo con muchas ganas!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  5. Eres toda una artistaza. A mi también me encanta la fotografía, pero por desgracia cuando necesito una foto para Instagram hago lo que sale y punto :( pero debería empezar a currarmelo un poco más.
    Preciosa las fotos, y me alegro de que te animes con esta sección.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Las fotos son preciosas! Me pasa lo mismo que Ali me gusta la fotografía pero no le pongo mucho empeño, no me da tiempo para prepararla y demás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, creo que ya te lo he dicho antes, me encantan tus fotos, son preciosas y transmiten un montón.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :P
    Qué chulada ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  9. Quiero un crepé a la brasa YA y POR SUPUESTO quiero tu talento para hacer fotos <333

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  10. Preciosas fotos!! y genial ayudante y modelo :)
    Muchas gracias por compartirlas
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola! muchas felicidades en la nueva seccion , con esas fotos el exito esta asegurado y con broche de oro!

    ResponderEliminar

ir arriba