Reseña | Donde desaparecen las estrellas (Mónica Baños)

28 sept. 2018


Las puertas de la biblioteca están siempre abiertas para cualquiera. Nunca es tarde para empezar a leer con el alma, porque leer con los ojos ya sabemos hacerlo todos.

Donde desaparecen las estrellas
Mónica Baños | 320 páginas | Plataforma Neo | Ficha
Fecha de publicación: 4 de Junio 2018

Gala es una joven que vive con su hermana, su sobrino y su abuelo en un pueblo costero de Melía. Al parecer, allí las estrellas tienen un significado especial y es que pueden influir en la vida de los habitantes. La vida de Gala es bastante monótona, trabaja en una floristería y, desde que pasó algo terrible, no es la misma. Todo cambiará cuando comienza a trabajar para el periódico local donde será la encargada de ayudar a otras personas del pueblo. También influirá mucho el regreso de Néstor, un amigo de la infancia del que siempre ha estado enamorada.


Muchas veces he comentado que Plataforma Neo es una de mis editoriales favoritas porque todos los libros que he leído me han gustado mucho, además de la edición tan bien cuidada y esas portadas tan bonitas. 
Cuando leí la sinopsis de Donde desaparecen las estrellas pensé "¡lo necesito!" Un libro con una portada preciosa y una historia que se desarrolla en un pueblo costero, con ese toque mágico que me encanta y las estrellas.

Gala es una joven fuerte pero que está atravesando una época muy dura y dolorosa. Con ayuda de la gente, se animará mediante el periódico a ayudar a otras personas como reconciliaciones o incluso encontrar a personas que hace años que no ven. Como el caso de Constanza, una mujer mayor que pondrá patas arriba la vida de Gala teniendo mucho que ver en este lío familiar.


La trama, aunque en algunas ocasiones puede ser un poco 'lío' me ha parecido muy especial, triste a la vez que esperanzadora. Donde desaparecen las estrellas es un libro que me ha transmitido con cada palabra. Cada vez que lo leía me sentía que estaba en Melía, escuchando las olas del mar y sintiendo la suave brisa. 

Cada capítulo comienza con el nombre de una constelación y con una frase dedicada a Gala.

A ti Gala:Encuéntrate a ti misma, no importa si tardas mucho o poco, date tiempo. No te sientas culpable por querer estar contigo; al fin y al cabo, vas a pasar toda la vida junto a ti.

La parte misteriosa de la historia la he disfrutado, me ha parecido muy tierna y, aunque en la mayoría de los casos, tenía claro qué pasaría, me he dejado llevar y me ha producido muy buen sabor de boca. Además, la narración de Mónica Baños es muy ligera y consigue que te leas la novela en poco tiempo. El final me ha resultado perfecto y con todos los cabos sueltos.


Si queréis sentir el placer de estar a la orilla del mar una noche de verano, tenéis que leerlo. Donde desaparecen las estrellas contiene misterio, amor, segundas oportunidades, superación, aprendizaje y estrellas, muchas estrellas.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece la portada? 
¡Contadme!



6 comentarios:

  1. Mar, verano, estrellas, ¿dónde?, ¿dónde? Allá voy.
    Qué preciosa la portada y la edición. Me voy a mirar los otros libros de la editorial.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Lo lei hace un tiempo y me parecio una lectura amena pero para mi gusto le falto algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que su argumento no termina de llamarme y no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y no me convenció demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! La portada de este libro me fascina pero no tiene demasiadas buenas críticas así que no sé si lo leeré

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero tiene una pinta estupenda.
    Quizás cuando baje la lista de pendientes me haga con él, porque a mi Neo también es una editorial que me gusta mucho lo que publica.
    B7s

    ResponderEliminar

ir arriba